Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

¡Bombardeen ese maldito ordenador!

editada por Yonderboy el 21 de Junio 2003, 09:31h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. peligro-público
bekosta nos cuenta: «Leo en DiarioTI que el senador y fundamentalista cristiano, el republicano Orrin Hatch, preguntó el otro día en una audiencia a expertos sobre la posibilidad de destruir remotamente ordenadores que descarguen archivos considerados ilegales, y al parecer a la RIAA [la industria discográfica] le entusiasmó la idea. En fin, supongo que no será más que una bravuconada y que además eso no es posible técnicamente, pero malas ideas parece que no les faltan.» El tal Hatch fue uno de los principales promotores de la DMCA, la ultrarrestrictiva ley de copyright estadounidense.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por dimethil (8402) <dimethilªyahoo.es> el Sábado, 21 Junio de 2003, 11:00h (#190859)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Sarcasmo on
    ¿Y que hace ese senador cristiano ultraortodoxo apoyando a la industria discografica?Si son todos unos maricones y unas putas que escandalizan y deforman a la juventud.¿Habran comprado una indulgencia?
    sarcasmo off
    --

    El Vacio es Todo.

  • Bah!

    (Puntos:2, Divertido)
    por giordino (2090) el Sábado, 21 Junio de 2003, 11:26h (#190864)
    ( http://giordino.esmiweb.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Junio de 2007, 08:08h )
    [modo coña/parida]

    Hola estoy bajándome un archivo de música mientras posteo este comentario que bla, bla, bla....

    -----------------------------------------
    Mientras tanto en una consola virutal de giordino...
    -----------------------------------------
    giordino $ cd /home/giordino

    giordino $ ls

    giordino $ wget http://www.estawebnoexiste.xxx/archivomusicalripea do.mp3

    giordino $

    This computer will self-destroy in 5... 4.... 3... 2... 1....

    ----------------------------------------

    Bla, bla, bla...
    Como os iba diciendo. Bla, bla, bla....
    Pero entonces este tío e8fy56h324328r4y8ryew98re98fyr3y498y439y984yf98hy9 8h49834hy98hyywy49y39hf49hy98th98yeo9yt rt098 50 4 t
    fd
     
    r
    54 98y5'9ug tgu
    e g95 ug9e
      gre ug9ug5
    e
    g te98hu
    r9ure9gu 9ju but hg9u e9g u9ujfg u349ug409wu59ug9u gj9t jvroe j09u 459u eu4590

    ------------------------
    The computer witH the IP: 256.666.123.456 has been destroyed and not will send more coments to this site. HO HO HO!
    ------------------------
  • Da la impresión de ser una medida desesperada, en plan intentar pararlo como sea.

    Salud.
  • por PheStaR (3715) el Sábado, 21 Junio de 2003, 11:37h (#190868)
    ( http://blog.lagrimasenlalluvia.com/ )
    ¡Fuego al coche (contigo dentro si es posible) y se acabo!.

    Pais...
    --
    DIYPv2 [lagrimasenlalluvia.com] y más [incompetencia.com]
  • hatchmusic.com

    (Puntos:1)
    La música del senador hatch hatchmusic [hatchmusic.com], hace falta decir algo más?
    --
    Pué fueno, pué fale, pué m'alegro.
    Maquinavaja.
  • por Heimy (342) el Sábado, 21 Junio de 2003, 11:56h (#190873)
    ( http://quie.blogalia.com/ )
    En una noticia posterior [slashdot.org] comentan que este buen hombre también es un piratón... ya que usaba software copiado ilegalmente en su web (se permite su uso gratis para fines no comerciales, pero no habían cumplido con el proceso de registro exigido).

    A lo mejor debería empezar por dar ejemplo él mismo ;D
  • por MaraudeR (432) el Sábado, 21 Junio de 2003, 12:03h (#190874)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )

    Ultraresumido: Se trataba de un experimiento militar del Pentágono en el que se enseñaba a chimpancés a pilotar y, cuando estaban preparados, se les sometía a una dosis letal de radiactividad mientras estaban pilotando en el simulador. El objetivo era averiguar si un piloto en combate afectado por una dosis alta de radiactividad, sería capaz de llegar a su objetivo y lanzar sus bombas. El aparato que emitía la dosis radiactiva era una sonda que se situaba detrás del asiento del piloto.

    Al hilo: ¿para qué destruir el ordenador? Ya que están dispuestos a introducir dispositivos de control en los ordenadores, que pongan una sonda en cada uno y en caso de descarga de contenidos ilegales le aprieten. Caerían algunos vecinos tb., claro está, porque las habitaciones de la peña no son como las salas donde experimetaban con los monos, pero se trata de efectos colaterales. ¡¡¡Piensen Vds. en las miles de vidas de los niños de esos pobres cantantes y magnates de la industria discográfica que se salvan!!!

    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
  • por arivero (9768) el Sábado, 21 Junio de 2003, 12:15h (#190876)
    ( Última bitácora: Jueves, 03 Abril de 2014, 10:55h )
    ¿Seguro que no se inventan las noticias?
  • A grandes males, grandes remedios

    (Puntos:3, Divertido)
    por Penetrator (5932) el Sábado, 21 Junio de 2003, 12:34h (#190879)
    Se trinca al cretino este, se le rapta contra su voluntad, se le anestesia, se le implanta una traca valenciana en el culo con detonador a distancia... y se le dice que, si suelta alguna burrada más, se aprieta el botón. Y antes de volver a soltarlo, le recordamos: ¿a que jode? Cómo molaría, ¿no? El primer senador con autodestrucción a distancia. A ver si el invento este le gusta tanto como el suyo.

    _
    --
    La belleza está en el interior (Jack el Destripador)
  • juas juas juas

    (Puntos:1)
    por Tei (4535) el Sábado, 21 Junio de 2003, 13:05h (#190884)
    ( Última bitácora: Viernes, 03 Febrero de 2012, 15:18h )
    punto 1) si lograsen un "mp3 asesino" el segundo dia lo recibian en el pentagono y fijo que lo abrian.

    punto 2) no tiene sentido destruir una propiedad privada de 999 euros por una simple infraccion de 6

    punto 3) que pasa si el ordenador destruido "no-accidentalmente" tenia informacion valiosa, o servia de asistencia a un enfermo y este muere, o gobierna maquinaria peligrosa, o maquinaria que no se puede apagar nunca, o una central nuclear, o...

    punto 4) No se puede vender puros a Castro, y no se puede atacar a los hackers y piratas con ordenadores.

    punto 5) ¿Cuesta mas de 10 minutos escribir un programa que evite el peligro?, sea reescribir la cabecera del fichero mp3, o forzar un firewall por atraves del que pase el programa p2p, etc...
  • Lo mas gordo...

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Junio de 2003, 13:06h (#190885)
    es que el tio este es el mismo un pirata (la noticia salió en slashdot el jueves).
    Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago...
  • Estos p?t?s yanquis estan siempre igual. Muy recomendable ver la peli "Bowling for Columbine" para entender la obsesion que tiene esta gente por meter miedo, vivir con miedo, acojonar, temer... Primero que sí Linux posibilita la fabricacion de armas.. :O y ahora... coño que acaben con la produccion de PVC!!
  • por Noradrex (3519) <noradrex@gmail.com> el Sábado, 21 Junio de 2003, 17:25h (#190936)
    ( http://jbolano.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 02 Enero de 2013, 21:27h )
    Yo estoy de acuerdo en que se usen dispositivos de castigo ilegales como el propuesto, siempre y cuando se empiece por introducir uno en cada asiento de congreso, parlamento, etc...

    Este dispositivo debería permitir que se le diese una dolorosa descarga electrica a través de la silla al politíco de turno cada vez que detectase la emisión de demagogia, retórica sin sentido, y estupideces.

    Ya sueño con el 90% de los politicos retorciendose de dolor en sus escaños... sin poder emitir más que gritos... ainsss...

    Incluso se podría democratizar el dispositivo, haciendo que cada ciudadano emitiese los castigos, y que se aplicasen cada 10.000 votos, o a voltio por voto... las posibilidades son infinitas...

    --

    A mad man with a SharePoint [wordpress.com]

  • La clave esta aqui:

    (Puntos:1)
    por TheCowboy (3065) el Sábado, 21 Junio de 2003, 17:30h (#190938)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 13 Agosto de 2003, 23:36h )
    "Al destruir las máquinas de unos pocos cientos de miles de personas, la comunidad de internautas entenderá que el asunto es serio”

    Esto deja todo claro... y seguimos con la acción típica de los gobiernos... METER MIEDO a los ignorantes.
    Es claro que la única manera de lograrlo, es que los fabricantes empiecen a elaborar sus próximas PCs con un petardo adentro, que mediante una puerta trasera (con acceso solo al Pentagono... quien mas!!!) nos haga ver fuegos artificiales dentro de nuestra habitación cuando descarguemos nuestro tema musical preferido.
    Entre SCO y su Linux de destrucción masiva y ahora la PC que explota por bajar cosas chanchas...
  • por pobrecito hablador el Sábado, 21 Junio de 2003, 19:24h (#190957)
    No debemos quedarnos una vez mas en la forma, que es claramente imposible de implementar, sino mirar en el fondo, que es lo preocupante. El fondo del asunto es, como ya han comentado otros, el poder de las corporaciones para escribir leyes, es decir, la falta de democracia real, que el pueblo no sea soberano, sino que sean soberanos los poderosos.

    Pero profundicemos mas, vayamos a la raiz del problema. La democracia que conocemos, con la que casi hemos nacido y con la que posiblemente moriremos si no hacemos nada, es la democracia representativa, que no es la democracia en esencia, sino un sucedaneo en el que unos intermediarios nos representan. En cambio, en la democracia directa, es el pueblo el que decide directamente, el que aprueba o rechaza leyes. Por ello el referendum es la esencia de la democracia, porque es la forma en que el pueblo es realmente soberano, sin intermediarios.

    En su momento se descartó la democracia directa porque, a pesar de que era tecnicamente posible, era económicamente inviable convocar un referendum para cada decision que hubiera que tomar. Y se aceptó la democracia representativa como la unica manera viable de acercarse lo maximo posible a una democracia. Sin embargo, como estamos viendo, y como siempre ha pasado y continuará pasando en las democracias representativas, los intermediarios son facilmente sobornados por los poderosos de turno. Dejando asi de representar los intereses generales de la mayoria, para pasar a representar los intereses de una minoria privilegiada. Situacion agravada aun mas por el control politico-empresarial de los actuales medios de comunicacion de masas, que mantienen a la poblacion informada solamente de lo que interesa que conozcan, y de la forma que interesa.

    Por suerte, ya sí es posible la democracia directa, la tecnologia ya hace posible los referendums frecuentes sobre cuestiones importantes con unos costes minimos. Ya no hacen falta intermediarios que decidan por nosotros, ya podemos decidir directamente.

    Y nosotros, la comunidad del software libre, conscientes de la falta de democracia y de la solucion para el problema, debemos hacer todo lo posible por impulsar el cambio. Debemos extirpar de una vez esa maldita corrupción inherente a la democracia representativa, y establecer una democracia directa en la que gobierne el pueblo, y no los poderosos. Si el software libre tiene una vertiente etica, desde luego esta deberia ser una labor prioritaria.
  • Re:¡ Anda ya !

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Sábado, 21 Junio de 2003, 14:41h (#190911)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    (como aquel hoax que infectaba jpg, ¡ja!)

    Pues hay varias versiones de Mozilla y alguna de winamp que tienen un fallo en la rutina de lectura de comentarios del fichero y con un gif o mp3 bien construido puedes llegar a ejecutar código en el sistema.

    Imaginate un mp3 del grupo de moda que en su comentario tenga el texto que hace que el winamp falle. Justo después tiene el salto al código que estaría al final del mp3 y te mete un troyano que te para el donkey/kazaa/soulseek etc... y emula la compartición de ficheros de una de ellas. Sin saberlo podrías estar enviando a otros el fichero mp3 en cuestión o incluso envenenando la red con paquetes falsos.

    Vale que es una mierda de troyano que no llegaría muy lejos porque depende de versiones específicas de programas, pero es posible hacer uno con unas pocas ganas de joder.

    [ Padre ]
    • Fectivamente de arivero (Puntos:1) Sábado, 21 Junio de 2003, 15:48h
  • por load (7185) el Sábado, 21 Junio de 2003, 18:56h (#190951)
    Me pasaba lo mismo que a ti, pero tras un esfuerzo subhumano descubrí que se trata de un tipo con una gorra y un pañuelo negro en la boca mirando hacia la izquierda...¿o no?...me has puesto en duda.
    [ Padre ]
  • Te imaginas a cada ciudadano con una pistola en la mano?
    ¿Como en los EEUU?.

    --

    A mad man with a SharePoint [wordpress.com]

    [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Domingo, 22 Junio de 2003, 00:02h (#191029)
    Ya veo que los diccionarios son malos si no dicen lo que uno quiere.

    Tanto los americanismos como los anglicismos (y otros muchos -ismos) son evoluciones correctas en el desarrollo de una lengua, neologismos con los que se nutre cuando esta está viva.

    De hecho, la palabra estándar que tú mentas, es un americanismo [buscon.rae.es]

    Pues eso, menos trolls lingüistas

    [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Domingo, 22 Junio de 2003, 02:15h (#191047)
    escuchando a un señor en la radio que integraba la real sociedad de la lengua española (perdonen si no es asi pero soy uruguayo y no me lo se y no tengo ganas de buscarlo ahora), este señor decia que el significado de las palabras y como estas se pronuncian estan dadas por como cada pueblo quiera que esta palabra se diga o signifique, o sea, no es el diccionario el que dice que es la palabra, el diccionario dice como y en que sentido las personas o pueblos usan las palabras.
    coger en sudamerica no es lo mismo que en españa, aqui es una groceria o un acto placentero, dependiendo del contexto.
    si te vas a poner muy tecnico con el significado de las palabras, estas en una guerra perdida.
    Y perdoname que te lo diga, pero el hecho de que una palabra existente, se utilice con otro significado nuevo es plenamente justificable a la hora de ponerlo en un diccionario, para ello te pido que tomes un diccionario y vas a encontrar miles de palabras que tienen mas de un significado distinto, es mas eso es trabajo de todos los dias para los que agregan nuevas palabras y significados en los diccionarios y existen criterios bien definidos para ello, como por ejemplo que la palabra tenga cierto tiempo en circulacion, se hubiera escrito en la prensa, libros, etc.

    es mas, seria bueno que buscaras sobre ese tópico en internet, de seguro hay mucho.
    [ Padre ]
  • por musg1 (3284) el Domingo, 22 Junio de 2003, 09:59h (#191067)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    Que en EEUU los juicios civiles se hacen por probabilidad de haber cometido el delito. Si tienes un fichero llamado como el último éxito de moda, que ocupa lo que puede ocupar una canción de 3 minutos y además lo tienes junto a otros nombres que parecen canciones de moda tienes todas las papeletas para tener ficheros ilegales y te pueden acusar y condenar sin estar totalmente seguros de que algo de lo que tienes es ilegal.

    Lo de destruir el ordenador físicamente es casi imposible, pero borrarte el disco duro o tu cuenta de usuario, si no tienes cuidado, es posible aprovechandose de cualquier desbordamiento de buffer que puedan tener los reproductores de música o los programas de compartición de ficheros.

    [ Padre ]
  • Te equivocas ;-)

    (Puntos:1)
    por musg1 (3284) el Domingo, 22 Junio de 2003, 10:06h (#191069)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    si se quiere ir a mas, se les puede denunciar por terrorismo, ya que estan amenazando de forma masiva con daños graves en los PCs, y eso en mi casa es terrorismo puro y duro., no?

    Desde el momento en el que el tipo que ha tenido la idea es un senador de los magnánimos estados unidos, de nuestra bienamada por Dios, América, no es terrorismo, si no un acto de patriotismo para luchar contra la lacra de delincuentes terroristas que infunden el terror comunista [kuttner.de] en toda la sociedad de buenos y patriotas hombres de bien.

    [ Padre ]
  • Re:Cuanto tiempo

    (Puntos:1)
    por Filio Pinguino (7075) el Lunes, 23 Junio de 2003, 07:48h (#191310)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Si puedes dedicar tu tiempo y tu sabiduría a elevar la calidad de los comentarios en Barrapunto, hazlo. Si no, cállate. Me pregunto por qué te molesta la "falta de calidad". Si a fin de cuenta no has pagado nada por disfrutar este servicio. ¿O sí? Ten un poco de respeto para con la gente que hace lo mejor que sabe por contribuir. Gracias.
    [ Padre ]
  • por MaraudeR (432) el Lunes, 23 Junio de 2003, 09:29h (#191339)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
    A ver si en la página web de El Vaticano dejan poner noticias o comentarios sobre obispos pedrastas que atropellan a personas que matan y se dan a la fuga [elmundo.es], aunque sea verdad.
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
    [ Padre ]
  • 13 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.