Historias
Slashboxes
Comentarios

En UK podrás quedarte sin Internet si descargas "contenido ilegal"

editada por Yonderboy el 12 de Febrero 2008, 10:20h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. a-la-carga
mleczny nos cuenta: «En Reino Unido, a partir de la semana que viene los ISPs se verán obligados a actuar de forma escalonada contra los usuarios que descarguen contenidos ilegales. La primera vez que un usuario descargue algún archivo considerado ilegal, su proveedor de Internet le avisará mediante e-mail. El segundo aviso consistiría en una suspensión y el tercero desembocaría en la finalización del contrato. El artículo cuenta también que algo así se está aplicando ya en Francia y en EEUU. ¿Es/será una medida efectiva para evitar la descarga de contenidos con copyright? ¿cuánto creéis que tardará en implantarse de forma generalizada en otros países?» La medida parece inspirada en otra francesa, anunciada hace unos meses por Sarkozy. En España también tiene sus partidarios.

Historias relacionadas

[+] Francia cortará el servicio de quienes descarguen con frecuencia contenidos protegidos 38 comentarios
Un pobrecito hablador no cuenta: «ElPaís.com informa que los internautas franceses que recurran con frecuencia a las "descargas ilegales" de contenidos culturales en Francia podrán quedarse sin el servicio de Internet. Según dicha información, el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, que dice actuar "contra la destrucción de la cultura" (¿os suena? en esto no hay diferencias entre izquierda y derecha) hizo pública ayer esta medida, fruto de un acuerdo "tripartito" entre el Estado, los propietarios de derechos cinematográficos y musicales y los proveedores de Internet, y en la que naturalmente se ha prescindido de los afectados, es decir, de los derechos e intereses generales de los usuarios (como su derecho a la privacidad), justamente por quienes el Estado debería velar. Parece que los ISP franceses se negaron en un principio a realizar un papel policial e intrusivo hacia lo que hacen sus usuarios, pero al final han claudicado. No me extrañaría que haya quien esté ya pensando en aplicarlo al sur de los Pirineos, especializados como estamos en copiar solo lo malo del vecino y nunca lo bueno.»
[+] Las operadoras españolas, dispuestas a vetar las descargas de Internet 34 comentarios
Tras las recientes noticias de Francia respecto a cortar el servicio de acceso a Internet a quienes descarguen contenidos protegidos, un pobrecito hablador nos envía un enlace a una noticia de bandaancha, en la que se comenta la posibilidad de que las operadoras españolas tomen ese mismo rumbo. En un artículo publicado en la Gaceta de los Negocios, se lee que Las operadoras estarían dispuestas a vetar las descargas de Internet ("estamos tres años más retrasados"), siempre y cuando las entidades de gestión de derechos de autor ("que está acostumbrado a escribir directamente en el BOE") adopten una actitud dialogante (con ellos, supongo), y se produzcan una serie de cambios legislativos, a los que se opondrá, dicen, con uñas y dientes, la comunidad de internautas. ¿Creéis que es un "globo sonda"?
[+] Los ISP británicos se niegan a espiar a sus clientes 10 comentarios
Caribdis nos cuenta: «Hace unos días se hablaba en Barrapunto de que en el Reino Unido los proveedores de Internet actuarían contra los usuarios que descargasen contenidos ilegales. Pues bien, según recoge Libertad Digital de una noticia publicada en BBC News, los ISP británicos defienden que, según la actual legislación, son "meros conductos" sin responsabilidad sobre el contenido que circula por sus redes, además de precisar (de momento) orden judicial para examinar dicho contenido. Así que, si no hay cambio legislativo, en el Reino Unido parece que de ésta se libran...»
[+] España: Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se alían para poner puertas al eMule 94 comentarios
Allatu nos cuenta: «Leo en Público.es que las principales operadoras de Internet en España pretenden limitar el uso de P2P, imitando a Francia o Gran Bretaña. El artículo resalta acertadamente que estas compañías "en el horizonte vislumbran que los ingresos de la industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez, y que ellas tienen las autopistas por las que circulan". Es decir, la motivación no es moral o legal, sino el vulgar beneficio económico extra que esperan sacar de la venta de contenidos on line. Como la SGAE, también deben de creer que cada descarga de música o vídeo equivale automáticamente a una venta perdida.»
[+] Three Strikes: Nuevo intento de evitar descargas con copyright 45 comentarios
garci56 nos envía un enlace, "Modelo de advertencia, suspensión y exclusión podría disuadir a piratas", en el que se analiza la estrategia contra la descarga de material protegido por copyright denominada "three strikes" (tres acometidas), inspirada en un modelo francés. El proveedor de acceso a Internet se encargaría de vigilar el tráfico en su red y actuar proactivamente con el fin de reducir y eliminar la descarga de contenidos ilegales en tres fases: 1) Advertencia, 2) Suspensión de la conexión a Internet, 3) Revocación de la suscripción. Al parecer, 7 de cada 10 personas consultadas desistirían de descargar material ilegal si recibieran una advertencia del proveedor de conexión a Internet que su uso de la red es ilegal.
[+] El ISP británico Virgin amenaza a usuarios que hagan "descargas ilegales"
Faryshta nos cuenta: «Con la ayuda de la BPI (British Phonographic Industry), Virgin Media (la mayor ISP de Reino Unido) ha amenazado a los usuarios que hagan descargas ilegales con cortarles el servicio y con realizar demandas legales. Por "descargas ilegales" se refieren a archivos vía P2P o file-sharing, como se lee en la nota. Esta noticia también implica que Virgin tiene vigilada la información que procesa. Empezarán enviando cartas a los 6,5 millones de usuarios identificados que comparten archivos y 10 semanas después podrían comenzar a realizar acciones más drásticas como cortar el servicio o realizar demandas judiciales.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Al final lo conseguirán

    (Puntos:5, Inspirado)
    por a_ver_est (2437) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:34h (#1014369)
    ( http://rjblog.es/ | Última bitácora: Miércoles, 02 Abril de 2008, 15:04h )
    Con todas estas medidas consiguirán que se popularicen las redes P2P con cifrado de la conexión.

    ¿Pq la gente se empeña en ponerle puertas al campo?
    --
    Roger Jordan Blog [rjblog.es]
  • por jorgesvb (36553) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:36h (#1014370)
    No es correcto relacionar esta noticia con P2P o copyright.
    --
    Iuris et de iure
    • Re:Es de Inconexo (Puntos:2) Martes, 12 Febrero de 2008, 10:55h
      • Re:Es de ruten (Puntos:2) Martes, 12 Febrero de 2008, 11:48h
        • Re:Es de Inconexo (Puntos:2) Martes, 12 Febrero de 2008, 12:15h
    • Re:Es de Fernandote (Puntos:2) Martes, 12 Febrero de 2008, 11:34h
      • Re:Es de Inconexo (Puntos:2) Martes, 12 Febrero de 2008, 12:21h
  • Bien!

    (Puntos:5, Divertido)
    por kiusap (16597) <gilipollas {punt ... {si, punto com}> el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:43h (#1014375)
    ( http://www.google.com/ )
    <ironic>Así los usuarios del reino unido podrán darse fácilmente de baja de su operador, sin aguantar todos los trámites que hay que realizar aquí y aguantar que la operadora pase de ti... </ironic>
    --
    viva vim!
  • Siguiente paso... redes grises

    (Puntos:5, Interesante)
    por Drizzt (39) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:43h (#1014376)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Marzo de 2004, 12:25h )
    Este es el siguiente paso que intentará dar las entidades de gestión de derechos de autor: que las mismas operadoras sean las censoras del tráfico en función de lo que ellos consideren ilegal (intentarán sobre todo, detectar quienes ponen los estrenos en la mula / torrent).

    Aquí en España esto se enfrentará con la legislación que hay: si no existe ánimo de lucro, no puede considerarse ilegal las descargas de contenidos con copyright. Para implantarse aquí, tendrá que existir ciertas modificaciones a leyes y a jurisprudencia, hasta donde alcanzo.

    Hay varios puntos que no tengo claro:

    • ¿Cómo van a detectar quien se está bajando algo?. Supongo que las técnicas estarán basadas en quienes comparten con programas P2P, porque en el segundo caso, están interceptando comunicaciones. ¿Va a decir la Facua algo como dijo en el caso de Gmail?.
    • ¿Qué datos podrán pasar las telcos a los juzgados?, o es más, a los entidades de derechos de autor - porque no hay duda que serán ellas quienes muevan y manejen este cotarro -. ¿Va a pasar el tráfico torrent o el tráfico emule, o todo?.

    Lo que sí tengo claro es que volverán otra vez las redes grises, de gente que va a seguir compartiendo archivos, probablemente con el uso de encriptaciones fuertes (claves públicas / privadas), como en la mejor época de la venta de CD's piratas, los cuales, se estarán frotando las manos.

    Al usuario de pie, será el que recibirá más bofetadas en primera instancia con una ley así. Los grupos de pirateo volverán a hacer su agosto. No me extraña que empiecen a salir programas P2P con uso de criptografía de clave pública, que permita autentificar los extremos, dando lugar a pequeñas redes cerradas de intercambio herméticas.

    Otros puntos interesantes es saber que pasará con los hotspots (por ejemplo, imaginaros el modelo de FON), o las wifi's abiertas (es que alguien se ha bajado una peli por mi wifi, es que me han reventado la clave, es que ....)

    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • Pero como saberlo?

    (Puntos:5, Interesante)
    por FerranFerri (29205) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:54h (#1014383)
    A mi siempre me asalta la misma duda. - Como sabemos que algo es ilegal antes de descargarlo.? - Si yo comparto mi copia de ubuntu y al archivo le pongo como nombre winXP, es ilegal? - Y si me bajo un archivo llamado winXPfree, es ilegal? O tengo que esperar a leer el EULA para decidir si es ilegal? - En que momento un puñado de bytes se convierten en material ilegal? - A los peces les entra agua en los ojos?
  • Que bien!!

    (Puntos:2, Interesante)
    por Johns (27701) el Martes, 12 Febrero de 2008, 11:04h (#1014389)
    ( http://gulthaw.blogspot.com/ )
    Volveremos a las redes BSD. Con nodos en números de telefono especificos y donde has de ser invitado para acceder.

    Desapareceran los leechers y nosotros seguiremos haciendo lo que nos da la santa gana :)

    Por mucho que lo intenten, no podran con nosotros.
  • Una pregunta chorras...

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 Febrero de 2008, 11:28h (#1014398)
    Quieren controlar las descargas ilegales. Digo yo, entonces tienen también capacidad técnica de controlar los spywares, troyanos, virus, spam.. ¿por qué no lo hacen?
  • E-mail?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 Febrero de 2008, 13:56h (#1014500)
    ¿Y como nos van a avisar la primera vez, si esto llega a pasar en España? No creo que el % de usuarios que den uso primario a la cuenta gratuita del proveedor de internet sea muy alto...
  • Que gilipollez

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 Febrero de 2008, 14:49h (#1014522)
    Si esto se hace en España, la mitad de los usuarios se darán de baja (o visto lo chungo que es tramitar las bajas, seguirán bajando pelis a cascoporro hasta que les corten la conexión). La otra mitad decidirá que no quiere 20 megas para nada, asi que se cambiará a conexiones de 512 o 1 mega. Las primeras perdedoras, las telecos. En segundo lugar, suponiendo que persigan el intercambio de forma tan feroz que ni con encriptaciones ni nada podamos hacerle frente.... pos empezaremos a intercambiar discos duros y a copiarnos cosas a la vieja usanza. Si tengo un disco duro de 500 Gb y se lo dejo a un amigo un par de días para que se lo copie... la tasa de transferencia será de algo asi como 2,8 Mb/s. Ya quisiera el eMule una tasa así.
  • Cojonudo!

    (Puntos:1)
    por manchatz (37159) el Martes, 12 Febrero de 2008, 15:38h (#1014544)
    Esto es lo que necesitan las paginas como Jamendo para terminar de lanzarse a lo grande. Fuck MassMedias
  • por tomman (13087) el Martes, 12 Febrero de 2008, 16:27h (#1014574)
    ( http://t38.webhop.biz/ | Última bitácora: Domingo, 11 Mayo de 2008, 05:48h )
    Bien, estas son sus opciones si quierens seguir "leecheando":

    - P2P encriptado (Alguien se apunta para Perfect Dark [wikipedia.org]?)

    - Freenet

    - Emigrar a algun pais con un presidente tonto que no le importe el tema (Venezuela? Brasil?)
    --

    Tom Maneiro
    PROJECT Spica - Director
    - http://t38.webhop.biz/ -
  • por Demagogia (8519) el Martes, 12 Febrero de 2008, 19:27h (#1014668)
    Define contenido ilegal. ¿Cómo sabrán que es ilegal?

    Si descargo un .rar desde Rapidshare o Megaupload, ¿Cómo sabrán lo que bajo?

    Salvo que se haga lo mismo que el canon. Así contenido ilegal será cuando bajes muchos megas o gigas.

    --
    --- Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo. -¿no querias demagogia? pues ahí la tienes-
  • por abondu (6026) el Miércoles, 13 Febrero de 2008, 16:57h (#1015010)
    ( Última bitácora: Jueves, 25 Noviembre de 2004, 17:08h )
    Según dice Mercé Molist se trata de una proposición que no obliga a nada: http://www.filmica.com/port666/archivos/007138.htm l [filmica.com]
    --
    saludos desde la cara oculta de la Luna
  • Re:Churras con merinas..

    (Puntos:5, Inspirado)
    por papiBD (26562) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:39h (#1014374)
    ( Última bitácora: Domingo, 26 Noviembre de 2006, 13:06h )
    Pero me gustaría saber qué dice mi ISP sobre la legalidad de propuestas xenófobas que estoy oyendo en la campaña electoral. Ahora el poder judicial quieren pasarlo a las empresas. Mejor, así pagaré menos impuestos, los juzgados los pondrán entre Telefónica y Jazztel.

    Y los pocos impuestos que pague serán para lo básico del estado de derecho, a saber, el fútbol y la religión.
    [ Padre ]
  • No nos engañemos por favor....

    (Puntos:5, Informativo)
    por Drizzt (39) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:45h (#1014377)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Marzo de 2004, 12:25h )

    Users suspected of wrongly downloading films or music will receive a warning e-mail for the first offence
    Está claro a qué se refiere. Ya existen leyes hoy en día que persiguen los delitos que comentas, sin necesidad de nada nuevo para Internet.
    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

    [ Padre ]
  • Re:Churras con merinas..

    (Puntos:5, Inspirado)
    por iranzo (8237) <Pablo.Iranzo@uv.es> el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:47h (#1014380)
    ( http://alufis35.uv.es/~iranzo/ | Última bitácora: Domingo, 16 Mayo de 2004, 14:06h )
    Yendo a extremos....

    Según EEUU, buscar información en IRAK para poner bombas contra Sadam, habría sido "contenido legal" o "contenido ilegal"?

    Curiosamente, este tipo de contenido "legal" o "ilegal" parece más depender de opiniones empresariales/gubernamentales sobre lo que es bueno o malo... que sobre la necesidad real de regularlo.

    ¿Tener información para hacer bombas nucleares es malo? ¿o lo malo es utilizarlas? ¿Qué se cosidera tener información para hacer bombas nucleares? ¿Saber lo que es un isótopo? ¿Haber oído hablar del radio? ¿Tener una tabla periódica? ¿tener centrales nucleares?

    Con estas cosas volvemos a la pregunta de siempre: ¿Quién vigila al vigilante?
    --

    --

    Pablo Iranzo Gómez (Pablo.Iranzo@uv.es)

    (http://Alufis35.uv.es/~iranzo/)

    [ Padre ]
  • ¡¡Me partoo!!

    (Puntos:5, Inspirado)
    Tu sí que sabes mezclar Churras y Merinas. Ahora con la excusa de acabar con la ya manida triada Pederastía, Terrorismo, Xenofobia, vamos a acabar con todo lo que moleste.

    Seguro que con acciones tan bien pensadas como esta que comentas, se acaba con la Pederastía, el terrorismo y la Xenofobia, y que estas NO son para nada, cortinas de humo para tapar la realidad (ponga aquí una gran carcajada).

    Sólo te ha faltado decir que lo que más te preocupa es "el terrorismo", en lugar de la corrupción, el trabajo, la subida de precios, la perdida de nivel de vida, o simplemente la degradación de nuestra sociedad hacia una totalmente deshumanizada, y con nosotros como esclavos.
    [ Padre ]
  • Re:Churras con merinas..

    (Puntos:3, Informativo)
    por Inconexo (20311) el Martes, 12 Febrero de 2008, 10:58h (#1014386)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Jueves, 05 Junio de 2008, 10:23h )
    Si te pillan con material pedófilo, la conexión a Internet será el menor de tus problemas.
    [ Padre ]
  • Re:Churras con merinas..

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 Febrero de 2008, 11:36h (#1014404)
    No, estas equivocado. No ser refieren a imagenes pedrastas ni nada de eso, sino a pelis musica, etc. Para pedrastria/terrorismo/... no tendria sentido andar con chorraditas de primero un email de aviso, despues otro... no? (Alguien ha puesto arriba un trozo del original en ingles y se ve claro).
    [ Padre ]
  • Re:Pos vale

    (Puntos:1)
    por ernanonano (27763) el Martes, 12 Febrero de 2008, 12:08h (#1014424)
    ( Última bitácora: Jueves, 29 Mayo de 2008, 09:54h )
    Tienes toda la razón. Estoy harto de que me traten como a un criminal. Deberíamos hacer un esfuerzo para quitarle poder a las discográficas/productoras.

    Si nadie comprara ni descarga sus productos pronto moriría este modelo de negocio en favor de lo que comentas: gente que quiera darse a conocer utilizando todas las vías posibles como jamendo, o lo que sea, y que se ganarán la vida dando conciertos. Todos ganamos, más posibilidades para los artistas, y más diversidad musical para los consumidores, lejos de lo que dicten las discográficas.
    No habría justificación para el canon, ni para leyes estúpidas que intenten controlar todo lo que hacemos por internet.

    Desde éste post os invito a visitar algunos de las webs de música bajo licencia CC listados en los siguientes links.
    [ Padre ]
  • por xOneca (38185) el Martes, 12 Febrero de 2008, 13:13h (#1014461)
    La Innombrable & co. encontrarían rentable eso. No me gustaría que estuviera aquí en España. Además ese es el trabajo de las autoridades, y no de los ISPs.
    --
    Tú lo compras, yo lo copio. Todo legal.
    Multiplica y reparte [exgae.net]
    [ Padre ]
  • por rubenlo (38183) el Martes, 12 Febrero de 2008, 13:43h (#1014492)
    ( http://www.gamegame.es/ )
    Bueno yo flipo contigo ¡¡ De verdad que eso que has puesto es todo sincero, ¿Estas seguro de que en tu PC? que no se si sera el del cibercafé de tu pueblo no tienes ningún software ilegal, ¿Estas seguro? Yo estoy a favor de que de alguna manera se regule todo esto ..... pero apedrear a nadie ??? Espero que tu mensaje valla de broma porque si no de verdad no entiendo que alguien en los años que corremos tenga ideas tan barrocas.
    [ Padre ]
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.