Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Apple amenaza con cerrar iTunes si los gestores de los autores cobran más

editada por Yonderboy el 01 de Octubre 2008, 13:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. disparándose-al-pie
Machairodus nos cuenta: «iTunes, la tienda mas grande de venta online, puede verse cerrada de prosperar las pretensiones de las gestoras de derechos de autor de incrementar la cuota de beneficio que obtienen de 9 a 15 centavos de dólar. En Noruega estan obligados a permitir reproducir libremente cualquier mp3 en su iPod, cosa que hasta la fecha no han realizado. De sancionarles con el cierre por este motivo, podría darse un efecto domino por estas causas en el territorio de la UE. Más info. Curiosamente, las compañías discográficas se han posicionado del lado de Apple y consideran que perderían dinero puesto que no estarían dispuestas a asumir la subida de costes. Lo que nadie se ha planteado es ofrecer a los artistas menos conocidos o bajo otras licencias opción a ser distribuidos por este sistema.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Pienso , luego insisto..

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Melokov (34806) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 13:41h (#1086758)
    ( Última bitácora: Jueves, 17 Junio de 2010, 20:30h )

    Lo que nadie se ha planteado es ofrecer a los artistas menos conocidos o bajo otras licencias opción a ser distribuidos por este sistema


    Oiga, si Apple no se ha decantado por esta posibilidad sus razones tendra. Si no os gusta lo que ofrece pues no lo compreis asi de claro. Pero intentar obligar a una empresa en el mercado libre a ofertar productos de baja calidad y sin mercado tiene un nombre y es comunismo, y eso es lo que parece que quieren muchos, que la iTunes pase de ser el supermercado de la musica al economato sovietico de la koljos-musica.

    Cabe tambien plantearse si esos artistas son menos conocidos por que su "producto" no interesa a los consumidores de musica, y no me vale decir que si muchos tienen mas calidad que Bisbal/Ramoncin/etc por que igualmente el cine irani o finlandes puede tener la quintaesencia del cine, pero no es lo que el espectador demanda.

    Por otro lado esos mismos grupos si han elegido las licencias open/comunitarias libremente, tambien estan aceptando de facto que estan fuera del sistema normal de distribución y eso incluye a iTunes, ahora que no vengan llorando.
    • Re:Pienso , luego insisto..

      (Puntos:5, Informativo)
      por eviche (41664) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 13:59h (#1086768)

      El defensor del consumidor noruego Bjørn Erik Thon's, ha dado de plazo hasta el 3 de noviembre para que Apple suprima todas las restricciones digitales de iTunes y su música pueda ser utilizada en cualquier reproductor del mercado y no sólo en el iPod [...] al no cumplir iTunes la legislación noruega que impide restringir la reproducción o copia de música en todos los dispositivos del mercado
      A lo único que se le esta obligando a Apple es a cumplir la normativa noruega o a cerrar iTunes en ese país. Normativa que Apple se está pasando por el forro:

      desde la última reunión de febrero, Apple no ha hecho "ningún progreso en nuestras demandas de interoperatibilidad"
      [ Padre ]
    • Re:Pienso , luego insisto.. de pobrecito hablador (Puntos:2) Miércoles, 01 Octubre de 2008, 13:59h
    • Me aberro de Skadian (Puntos:3) Miércoles, 01 Octubre de 2008, 15:29h
    • Re:Pienso , luego insisto.. de Machairodus (Puntos:2) Miércoles, 01 Octubre de 2008, 15:54h
    • Re:Pienso , luego insisto.. de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 01 Octubre de 2008, 16:12h
    • Re:Pienso , luego insisto.. de manje (Puntos:3) Miércoles, 01 Octubre de 2008, 16:44h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Si nos centramos en el tema.....

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 14:45h (#1086786)
    Pues yo lo veo perfecto, que cierren.

    Si no lo entiendo mal, la SGAE de turno quiere cobrar más, las discográficas ya dijeron que querían más, señores seamos serios, los que se deberían llevar las pasta son los de Apple y los autores. No olvidemos que el hecho de que la SGAE de turno se lleve más dinero no tiene porque repercutir proporcionalmente en el autor y que en todo caso el que debe "perder dinero" son las discográficas que en el modelo de negocio de venta por Internet no pintan nada.

    Por otro lado el tema noruego no es como se indica en la noticia. No es que los iPod tengan que poder reproducir MP3, que ya lo hacen, si no que la iTunes Music Store venda la música en formato MP3 para reproducirla en otros reproductores.

    A mi ya me gustaría que la música de iTMS fuera sin DRM sin pagar extras como sucede ahora, pero no tiene sentido obligar a Apple a vender música en formato MP3 por que todos tenemos otros caminos legales para obtener música para cualquier reproductor.

  • Algo no me cuadra

    (Puntos:1)
    por Quoth (40343) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 19:58h (#1086925)
    ( http://lidercorp.org.mx/ | Última bitácora: Miércoles, 24 Junio de 2009, 22:33h )
    "[...] En Noruega estan obligados a permitir reproducir libremente cualquier mp3 en su iPod, cosa que hasta la fecha no han realizado. [...]" dice el texto. Caray, yo llevo años reproduciendo libremente mp3 en mi ipod, y no sabía que no se podía hacer. O hay algo mal en la redacción o definitivamente el Alzheimer me trae totalmente apendejado. ¡Que alguien me explique! Voy al artículo enlazado, y leo un párrafo que dice "Gran parte de la tienda de música ('online' de Apple) iTunes todavía no se puede utilizar para otros reproductores que no sean el iPod." Ah, eso ya tiene sentido. Lo que quieren es que se pueda comprar música para cualquier dispositivo de audio, sea portátil o no, de Apple o no. Bien, estoy de acuerdo con esa idea. Aunque no me imagino a alguien con un Zune comprando en iTunes.

    En noticias más interesantes, estoy de acuerdo con que las sociedades gestoras no cobren más. Es más, que no cobren en absoluto. Que Apple le pague directamente su porcentaje acordado a cada artista y asunto arreglado.
    --
    De acuerdo con el Centro Mexicano de Encuestas Exactas, 87.166253% de todas las encuestas son inexactas.
  • por RolandDeschain (17139) el Jueves, 02 Octubre de 2008, 07:20h (#1087051)
    ( Última bitácora: Jueves, 28 Septiembre de 2006, 14:30h )
    Hombre , creo que Adidas+Samsung tienen algo parecido o tendran en un futuro.
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.