Historias
Slashboxes
Comentarios
 

YouTube silencia los vídeos con música no autorizada

editada por rvr el 18 de Enero 2009, 15:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. enjoy-the-silence
BrunoProg64 nos cuenta: «Por lo visto, y para evitar demandas por derechos de autor, YouTube ha comenzado a "silenciar" las pistas de audio que identifique como las que infringen dichos derechos. Podemos ver un ejemplo. Realmente resulta preocupante el grado de imposición de las discográficas para que YouTube tenga que tomar esta medida. ¿Será hora de migrar a otros servicios de vídeo on-line?»

Historias relacionadas

[+] YouTube para televisiones 15 comentarios
Hace unos días Youtube lanzó youtube.com/tv, una versión de YouTube especialmente diseñada para la Nintendo Wii y la Sony PS3 y pensada para hacer que YouTube tenga una mayor presencia en los hogares, tal y como cuentan en el blog de YouTube. Por ahora sólo consiste en un rediseño específico para las consolas y parece un tímido paso hacia la integración de Internet con la televisión, para muchos aún hoy en día principal fuente de ocio.
[+] Problemas para acceder a YouTube con Telefónica 35 comentarios
Al parecer, quienes acceden a Internet usando como proveedor tanto directamente Telefónica como otros que usan indirectamente sus redes (Orange, por ejemplo), están siendo incapaces de conectar con el servicio de publicación de videos de Google, probablemente por un problema de enrutamiento. La única solución fiable por el momento es usar un proxy para saltarse la red de Telefónica, aunque a veces es suficiente con usar los servidores DNS de opendns. Una de las ventajas del modelo de Internet era la seguridad que aportaba el que todo estuviera distribuído. Con la cada vez mayor dependencia de Internet para todo, la centralización de cada vez más servicios importantes en menos manos (Google, Facebook, Flickr, etc.) y la mayor dependencia de unos servicios respecto a otros (por ejemplo, de Google Maps), ¿somos cada vez más vulnerables a este tipo de problemas?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Luis Digital (803) el Domingo, 18 Enero de 2009, 15:14h (#1119105)
    ( http://www.luisdigital.com/ | Última bitácora: Viernes, 05 Noviembre de 2010, 15:35h )
    Con esa medida, además de alejar a los usuarios cometerán muchos errores, ya que está el caso de videos, como anuncios comerciales que tienen pista de audio con todos los derechos pagados, pero como el robot de Youtube no lo sabe ejecutará la misma acción.

    Por cierto, cuáles son las alternativas (excluyendo a youp0rn y Cia. :))?
    --
    La verdad es menos creíble que la mentira. 08:22 A.M. - 04/08/01 No dejes que una mancha oscurezca tu vida.
  • ¿Cuál es el problema?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 18 Enero de 2009, 15:32h (#1119111)
    Esto fomentará la cultura libre y el copyleft, ¿no es así?
  • Es muy fácil

    (Puntos:4, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 18 Enero de 2009, 15:58h (#1119121)
    No acaban de entender lo que pasa, y me resulta inconcebible. Youtube, hoy por hoy, ostenta el poder absoluto en cuanto a video por Internet, pero simplemente porque proporcionaba el mejor servicio. Que lo tenga Google no tiene absolutamente nada que ver: si empiezan a pasarse con la censura, las masas de Internet se irán, cual plaga de langostas, a un servicio que les de lo que piden.

    Google va a tener que tomar una decisión: o se enfrenta a la todopoderosa RIAA """defendiendo""" a sus usuarios -nótense las comillas, simplemente defendería su negocio- y parece que no está por la labor, o se enfrenta al riesgo de que el "internet-next-boom" de vídeo se le lleve todos los usuarios. Ellos verán lo que hacen.

    Lo que harían bien en ir mentalizándose las diferentes empresas, asociaciones, y gobiernos varios, es que Internet es libre, y si la gente se empeña en hacer algo, lo hará, y no importan las medidas que tomen. Es una guerra vieja ya, la de los proyectiles y los escudos, que en este campo empezó con Napster, y sigue la misma progresión. Internet es como un niño malcriado: hace lo que quiere, cuando quiere, y como quiere. Los castigos no sirven, y más les vale tomar una actitud de negociar, porque si no van de culo
    Se adaptarán, o morirán.
  • Re:Una duda

    (Puntos:2)
    por Bilkibar (35404) el Domingo, 18 Enero de 2009, 17:14h (#1119146)
    ( http://www.roscachapa.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Noviembre de 2008, 07:50h )
    Sí, porque estás reproduciendo una obra protegida sin haber pedido permiso al autor. Y lo que es más, la estás distribuyendo públicamente para el disfrute de oídos ajenos xD
    --
    1. Reinicié el ordenador. 2. Apagué y encendí el "ruter". 3. Llamé al servicio técnico.
    [ Padre ]
  • Se que se trata de un troll copypasteniano, pero esto es superior a mis fuerzas, necesito contestar.

    Me parece muy bien lo que comentas... tú utiliza el método que creas conveniente.
    Es mas, espero que las medidas antipiratería triunfen y protejan tu obra como se merece.
    Otros utilizaremos medios alternativos para hacer llegar nuestra música más allá donde podría llegar estando atada a absurdas restricciones.
    --
    ¡No, no estoy dormido! Estoy durmiendo. Que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.
    [ Padre ]
  • por VincentV (35167) el Lunes, 19 Enero de 2009, 10:17h (#1119470)
    "Todo eso (presentacion, calidad de sonido, estar apoyando al artista) se pierde con internet y los p2p." Hay muchas mas cosas que se pierden si cierran los p2p... libertad por ejemplo... ¿me estas diciendo que tu musica (seguramente de calidad dudosa ya de por sí) vale mas que mi libertad?
    --
    ¡Always Look On the Bright Side of Life! Ti tú tituti tuti tú!
    [ Padre ]
  • por acortiz (32978) el Lunes, 19 Enero de 2009, 17:27h (#1119674)

    Bastante avaricia en el comentario. Me parece que este tipo de argumentos son sofismas. Una parte es cierta, si invento o creo algo, tengo derecho a obtener algún beneficio de eso, más si otras personas apalancan su propio beneficio a costa de mi creación (ganan dinero con lo mío).

    Hay otra parte que es falsa: cualquiera que copie o utilice mi trabajo debe pagarme por él. Personalmente creo que no es posible tal cosa. No se puede condicionar el progreso cultural, técnico, etc. de la humanidad al beneficio de uno. El bien común está por encima del bien individual.

    Por otro lado, mi creación, la parte realmente original que yo he puesto, es una parte pequeñísima de todo el invento. Creer que todo el crédito es de uno es no tener los pies en la tierra.

    El problema de los artistas es el miedo. Miedo a asumir el riesgo de su propia producción. Ahora están protegidos por las disqueras, que les pagan cierta cantidad así el albúm no tenga éxito (luego vienen las regalías) y que pagan la producción del álbum. Ese status quo hace que defiendan a las disqueras. No quieren comerse todo el riesgo y trabajo de producir su propia música (en la que dicen creer). Aún no creen en los nuevos medios de promoción. No creen que la publicidad en Internet y las descargas tienen un costo menor y son más efectivas que los avisos impresos o por TV o que es más barato mantener su catálogo online que en una tienda física.

    Las disqueras quieren mantener su negocio aún en contra de los artistas. Y ellos, por mantener su status quo, se dejan llevar por éstas

    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.