Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Reventado el concurso "Si eres legal, eres legal"

editada por rvr el 19 de Enero 2009, 18:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. molina-pírate
Tsuzuki nos cuenta: «Ya se ha hablado anteriormente en Barrapunto sobre la campaña "Si eres legal, eres legal" organizada por el Ministerio de Cultura. Lo que traigo esta vez es una noticia aparecida en ElOtroLado donde comentan el último testimonio "colado" con tono irónico en la web de tan humorística campaña sobre la legalidad. Cita de Si eres legal, eres legal: "Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!"» David Bravo lo cuenta en Revientan y ridiculizan la campaña "Si eres legal, eres legal".

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No son fotos son roto2

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 18:25h (#1119701)
    El original no decía nada de fotos decía roto2

    "Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus roto2, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!"

    Más que nada porque roto2 hace alusión a un smiley de forocoches que usan hasta en la sopa. Si aparece roto2 es que es de forocoches seguro.

  • Mensaje original

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 19:44h (#1119739)
    Mensaje original.

    El Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario! En un post de hace un día o dos, nos metíamos con la nueva campaña de "Si eres legal, eres legal", pues bien, de cachondeo postee y lo han publicado, ha pasado el filtro, por tanto, propongo que les reventemos la campaña. Aqui aparece mi post, es el que empieza por: En el colegio.... Me lo han editado , había puesto referencias a roto2 y tal, pero el FACILMENTE lo he colado. http://www.siereslegalereslegal.com/...les.php?pag e=6 [siereslegalereslegal.com] Jodamos esta puta campaña!!! Pide un DNI, os pongo un link que te da la letra correcta para un número inventado, además puse que me llamaba Enrique Pedobear y coló!! A por ellos FC!!!!!!!! Link de calculo de letra del DNI: http://www.telefonica.net/web2/fmlpantano/dni.html [telefonica.net] l Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario! +hd
    Este es el origen hamijos.
  • Descorazonador

    (Puntos:2)
    por Manic_Miner (25369) el Lunes, 19 Enero de 2009, 19:44h (#1119740)
    ( http://barrapunto.com/ )
    La entrada de David Bravo donde amplían la notica deprime, pero de verdad. Si son estos gilipollas los que tienen que ordenar el mercado del propiedad intelectual vamos listos.
  • Matematicas Basicas

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Epikuros (25274) el Lunes, 19 Enero de 2009, 21:00h (#1119781)
    ( http://ozone3.googlepages.com/ )
    Leccion de matematicas simples para ayudar a la cultura dirigida por los incultos de este pais.
    Suponiendo --> igual a un incremento x de dinero sobre el precio, resolver:
    Artista --> discografica --> Distribuidora --> punto de venta --> usuario final
    ... ......
    Y si si lo simplificamos?
    Artista -- (internet) --> Usuario final
    o
    Artista --> portal de musica --> usuario final
    Pero claro, quien va a querer esa simplificacion cuando se lleva por delante a las discograficas... por eso temen a internet y por eso lo demonizan... En fin, que sigan luchando, nosotros somos mas.
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 18:52h (#1119715)
    En el mundo paralelo en el que Marcos no tira su vida a la basura inicialmente; Marcos desarrolla un sistema eficiente de fabricación de CDs vírgenes de todo tipo.

    Bla bla bla...

    Finalmente el Canon destruye su empresa y Marcos acosado por las deudas y las denuncias de la SGAE por la que le caerán no menos de 20 años de prisión por no haber pagado el canon un mes se tira desde el acueducto de Segovia.
    [ Padre ]
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 19:15h (#1119728)
    Claro, Y por que en la cadena "artista -> discografica -> Marcos -> cliente" no ponemos otros 10 intermediarios inutiles mas? Asi serian 10 personas mas cobrando de la sopa boba que podrán pagar sus pisos... Y total, los discos solo tendrian que costar 250 para poder pagarles a todos. La descarga de musica solo demuestra que toda esa cadena de intermediarios SE HA HECHO INNECESARIA con las nuevas tecnologias.

    o el grupo de Marta, Alberto y Joaquin que no encuentra quien les publique su disco.
    Y no seria mejor para ese grupo sacar ELLOS MISMOS su disco en internet y no depender e discograficas chupasangres que les "publicaran" su disco no basandose en si es bueno o no, sino por cuestiones de moda, mercado, etc.
    [ Padre ]
  • Su padre tenía razón

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 19:37h (#1119734)
    Si en vez de irse a hacer el vago en una tienda de discos se hubiera dedicado a hacer de becario en la farmacéutica, seguramente ahora tendría experiencia suficiente para entrar en ella con un sueldo como Dios manda, y podría comprarse los discos que quisiera, y Eduardo no tendría que cerrar la tienda. ¡Joder! toda la culpa es de Marcos...
    [ Padre ]
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 19:39h (#1119736)
    A Marcos siempre le gusto la literatura. Aunque su padre queria que estudiase para comerciante, el preferia dedicarse a copiar a mano los incunables de los clasicos en el monasterio, con los monjes. Todo el dia rodeado de Platon, Aristóteles, .... En los 2 meses que tardaba en copiar un libro disfrutaba a fondo de su contenido.

    Así que hizo de su hobby su trabajo y se dedicó a eso. Pero unos años mas tarde un pirata llamado Gutemberg inventó una tecnologia satanica llamada imprenta y los libros empezaron a imprimirse rapidamente y a abaratarse. Ya no habia sitio para los copiadores a mano. Marcos se unio a lobbys que intentaban acabar con aquella tecnologia satanica. Pero nada... Unos años mas tarde MArcos, como tantas otras personas, tuvo que dejar lo de copiar libros a mano para hobby, y trabajar de comerciante.
    [ Padre ]
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Observer (13195) el Lunes, 19 Enero de 2009, 20:31h (#1119765)
    ( http://www.fsf.org/ | Última bitácora: Domingo, 09 Mayo de 2004, 05:32h )
    Eduardo, un claro ejemplo de un empresario que no sabe evolucionar con el tiempo un típico dinosaurio que termina enterrado por su falta de adaptación al medio en el cual pretende prosperar.

    Marcos, un niño grande que no solo tira años de su vida estudiando algo que no le gusta minimamente(ya que después del trabajo en la tienda estaba la informática), sino que ademas no tiene el empuje para intentar hacer las cosas de forma distinta a la caduca venta de plástico. Poco interés por la informática se le ve si no es capaz de entender que las cosas cambian y si no te adaptas desapareces.

    Luis, Manolo y Luisa los cuales al igual que los aguadores, deberán buscar otra forma de ganarse la vida u otros clientes a quienes vender su producto. Sea transporte, fotos o contabilidad. Transportistas siempre habrá quien los necesite, fotógrafos también excepto que seas un inepto al que nadie quiera, cosa también aplicable a un administrativo.

    El grupo de Marta, Alberto y Joaquin que no intentan tan siquiera buscar una vía de difusión distinta a las compañías discográficas según parece. Aunque si necesitan que la discográfica les hinche a publicidad para que alguien llegue a conocerlos es que su producto no tiene la calidad necesaria para ser recomendado a un amigo. Ademas de ser muy estúpidos si piensan que ganaran pasta vendiendo discos ya que del pequeño porcentaje que les toca se descontaran todos los gastos de representación, publicidad, etc. Seguramente tengan que pagar con parte de lo que saquen en los conciertos(ademas de lo que les sable la SGAE por no conocer como son las cosas realmente y registrar sus canciones en dicha organización de actos poco lícitos en muchas ocasiones).

    Si los aguadores levantaran cabeza... ¡¡¡A pagar canon por las cañerías COÑO!!! Que estáis quitando el pan de sus hijos con la piratería del agua potable. ^^
    --
    Si no obtienes respuesta sera porque no la mereces.
    [ Padre ]
  • por wel (3628) el Lunes, 19 Enero de 2009, 20:50h (#1119773)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 03 Octubre de 2008, 19:51h )
    Falta algo: Marcos quiso trabajar primero en una tienda de consumibles informáticos que se fue al garete por culpa del puñetero canon.

    Los únicos que no se van al paro son los artistas millonarios y los accionistas de las discográficas, claro.
    --
    Apuñalo gatitos con bollitos de crema. Razón aquí.
    [ Padre ]
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 21:59h (#1119799)
    A Uruk, de 30 años, perteneciente a una tribu del clan Hai (neanderthal) siempre le ha fascinado el fuego.

    Su interés por él, ya desde pequeño, lo ha llevado a convertirse en "el hacedor de fuego" de su clan.

    Se encarga de mantener los fuegos de varias tribus clan, y es muy apreciado por ello. Es su ocupación, ya que es el mejor en ello y nunca ha sido un gran cazador.

    Hace poco tiempo, unos viajeros del este trajeron consigo unas piedras (desconocidas para el clan) con las que cualquiera podía crear fuego.
    Con el tiempo, el clan ha aprendido a identificar las piedras y a encontrar las localizaciones más habituales de las mismas.

    Lamentablemente para Uruk, su ocupación ya no es requerida, y aunque sigue ofreciendo sus servicios ya que su pasión por el fuego no se extingue, tiene que compaginar esta ocupación con la caza.

    Sabe que en breve se dedicará sólo a la caza, aunque sus hogueras siempre serán las mejores.

    [ Padre ]
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Enero de 2009, 22:03h (#1119801)

    Marcos tuvo que estudiar Quimicas una carrera seria, como quería su padre


    Je... pues si eso es lo que le queda tras el cierre de la tienda de discos, casi mejor que se meta a chapero XDDDDDDDD
    [ Padre ]
  • por Dr. Death (1744) el Martes, 20 Enero de 2009, 00:38h (#1119859)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pedro y Juan no sé, pero tanto Mari Pili como otras muchas, pierden el culo por hacerse con cualquier producto de merchandising de Zrispal, entre los cuales el disco es uno indispensable.
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
    [ Padre ]
  • Re:La gente debe tomar conciencia

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Dr. Death (1744) el Martes, 20 Enero de 2009, 01:42h (#1119877)
    ( http://barrapunto.com/ )
    ¿Tu pagas cinco veces cada vez que compras algo? Pues ya me dirás porque tienen que usar mi dinero para subvencionar la producción de películas (1), porque tengo que pagar un canon que revierta a los peliculeros por soportes que uso sólo para mis cosas privadas (2), porque me quitan más dinero para pagar los derechos de emisión en TVE (3) y luego en la autonómica (4). Incluye los gastos de promoción: galas, publicidad gratis en medios públicos, promoción internacional para el Oscar a la mejor película extranjera etc. (5)

    Y si no he incluído cuando voy al cine (6) y cuando compro el DVD (7), es por la sencilla razón de que no puedo tragar el cine español. Total, que pago cinco veces por algo que ni me gusta ni voy a a consumir. Recuérdame que la próxima vez que pase delante de ese super que me da grima, entre a dejarles 100 por su cara bonita.

    PD De música consumo en vinilo y mayormente extranjera. Si no llevo idea de oir música de miembros de la SGAE en mi vida, ¿por qué debería seguir pagando? Máxime cuando me hice con el 7" de Get on your knees para curarme en salud. Creo que ya es suficiente, ¿no crees?
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
    [ Padre ]
  • por yenna (38705) el Martes, 20 Enero de 2009, 07:23h (#1119901)
    ( http://victormontes.es/ | Última bitácora: Domingo, 17 Mayo de 2009, 19:49h )
    Conozco a otro que le pasó lo que a ti: primero se quedó sin ideas... terminó sin trabajo.
    --
    Yo estoy aquí... mi mente con los que sufren.
    [ Padre ]
  • por yenna (38705) el Martes, 20 Enero de 2009, 07:25h (#1119902)
    ( http://victormontes.es/ | Última bitácora: Domingo, 17 Mayo de 2009, 19:49h )
    ¿Marcos no sería hermano de la niña de Rajoy? ___ Pobrecito hablador... basado en seres humanos reales.
    --
    Yo estoy aquí... mi mente con los que sufren.
    [ Padre ]
  • por anarquia (1921) el Martes, 20 Enero de 2009, 09:06h (#1119923)
    ( http://barrapunto.com )
    y todo eso con un sueldo bruto de 18,000 euros al año!!
    [ Padre ]
  • por whicho (30942) el Martes, 20 Enero de 2009, 10:50h (#1119955)
    ( Última bitácora: Martes, 09 Febrero de 2010, 09:16h )
    Pero vamos a ver ¿no que Marcos queria estar todo el dia rodeado de discos de The Cure, Nirvana y Pixies?¿que hace una tienda que vende ese material vendiendo discos de zrisbal?. El problema es que o Marcos se ha equivocado de tienda, o Eduardo no ha sabido buscar su clientela objetivo.

    Pero sobre todo, ¿por que en esta troleada hay grupos con su nombre original y otros con una careta puesta? Supongo que debe ser por que los que tienen nombre original si se venden en tiendas, y los otros no.

    [ Padre ]
  • por vichor (28857) el Martes, 20 Enero de 2009, 11:27h (#1119969)
    Dicho de otro modo: HA CAMBIADO EL MODELO DE NEGOCIO!!! O te adaptas a la nueva situacion o te mueres de hambre. Pues eso, que Marcos y compañia se adapten, que se modernicen, que busquen formas nuevas de llegar a sus clientes (que los siguen teniendo, coño, no han desaparecido) Y QUE DEJEN DE LLORAR PENSANDO... "QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?".
    [ Padre ]
  • por vichor (28857) el Martes, 20 Enero de 2009, 11:41h (#1119972)

    Copiar un material protegido por derechos de autor es robar.
    no, no lo es. Eso es lo que intentan hacernos creer una y otra vez la gente como tu, que le gustaria que lo fuera, pero no lo es y punto.

    Copiar material protegido por derechos de autor esta contemplado en el derecho a la copia privada. Puedo hacerlo y no es delito. Lo que es delito, robar que dices tu, es lucrarme de dicha copia.

    [ Padre ]
  • Re:Basado en hechos reales.

    (Puntos:3, Inspirado)
    por acortiz (32978) el Martes, 20 Enero de 2009, 11:57h (#1119978)

    Madoff tenía un sueño: dinero fácil. Así que fundo una empresa de inversiones pirámidales. Pero el gobierno truncó su sueño.

    Madoff y Marcos debieron escoger una forma más inteligente de hacer las cosas. O en todo caso reclamar una ley que proteja su poca capacidad para los negocios.

    Pobre Marcos, que quizo vender refrigeradores a los esquimales. La culpa es de los esquimales que no entendieron su sueño...

    [ Padre ]
  • Re:La gente debe tomar conciencia

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Kadmon (29272) el Martes, 20 Enero de 2009, 13:33h (#1120008)
    ( http://www.finalbeast.com/ )
    Recuérdame todo eso cuando, por tu cara bonita, mañana tenga que pagar el doble por una tarrina de DVDs cuyo destino es pasar mis miniDV a ese formato.

    Recuérdame todo eso cuando, por tu cara bonita, tenga que pagar un canon al comprarme una SD para mi cámara cuyo único destino es guardar mis fotos.

    O cuando cambie de grabadora, o cuando se me estropee el disco duro, cuando compre cds... por tu cara bonita.

    Tú dices que si bajo tu música te estoy robando y es que partes de la premisa de que de no poder bajarme tu música compraría tus discos, de ahí el robo: bajo música -> no compro cd -> tu pierdes y por eso te robo.

    Pero es que eso es falso, si bajo tu música y la escucho es porque aunque sea un poco mediocre como es gratis lo perdono. Por contra, si no pudiese bajar tu música ya tendrías que ser muy bueno para gastarme esos 17 de media que cuesta un CD.

    Y si eres tan bueno da gracias a que yo te pueda conocer por Internet, escucharte, apreciarte y finalmente comprar tu cd o asistir a tus conciertos. Si eres bueno valdrá la pena. De otra forma, si no pudiese "previsualizar" tu música por Internet, aunque te viese en la tienda por muy bueno que fueses como no te conozco no me arriesgaría a gastarme 17 en un CD que no sé si me va a gustar. Así que da gracias a Internet.

    El problema está en que seguramente eres un músico mediocre y por ello no vendes. Se valiente y dí que discos tienes para que pueda descargarlos y judgar. Al igual termino por ir a tu concierto, quien sabe.

    Por último, el mundo cambia así que aprende a adaptarte o te irá muy mal pero esto le pasa a todos en todas las profesiones.
    --
    Visita mi web: Marilyn Manson [finalbeast.com]
    [ Padre ]
    • que cosas... de fergalini (Puntos:1) Martes, 20 Enero de 2009, 23:47h
  • A mí me hace gracia que ahora en cada noticia de propiedad intelectual salen uno o dos de éstos. ¿No es como predicar en el desierto?
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
    [ Padre ]
  • 11 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.