Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Varios países negocian un acuerdo (ACTA) para acabar con el P2P de obras protegidas

editada por inniyah el 05 de Febrero 2009, 07:37h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¡que-les-corten-la-cabeza!
Eskorpio nos cuenta: «Leo en una entrada de un blog que se ha filtrado un borrador del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), un convenio liderado por USA que se está negociando de forma muy poco transparente (como parece ser ya habitual) entre diferentes países, y que pretenden que se convierta en el nuevo marco que regirá los derechos de reproducción y de explotación monopolística de obras intelectuales y marcas registradas. Según ese borrador, el p2p de obras bajo restricción de copia para uso privado sin ánimo de lucro será perseguido legalmente en todos los países que lo ratifiquen, entre los que se encontrará la Unión Europea sin lugar a dudas, que también está participando en su negociación. Al parecer quieren dejarlo todo bien atado para 2010.» Seguramente a este paso acabaremos todo el mundo en la carcel.

Historias relacionadas

[+] ¿Quiere el gobierno prohibir el p2p? 78 comentarios
Miguel Sebastián, ministro de industria, ha dicho que no "estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información", después de que en la comisión antipiratería compuesta entre otros por el gobierno (incluido industria y cultura), entidades de gestión, y operadores firmaran una declaración en la que llama a los "prestadores de servicios de la sociedad de la información a reforzar su compromiso de colaboración en la lucha contra la piratería digital", y además el ministro anunciara cambios legislativos europeos aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010. Tendremos que estar preocupados hasta conocer que planes hay para el 2010, Javier de la Cueva ya se pregunta si lo que queremos es continuar con una estructura jerárquica en la que primen los derechos fundamentales o, si, por el contrario, para lograr una eficacia en la protección de la propiedad intelectual tradicional y su gestión, deberemos permitir que las redes se monitoricen. Update: 07/16 08:14 GMT by manje : El presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), cirtica las declaraciones del ministro de Miguel Sebastián diciendo que está "totalmente equivocado" y advierte de que esta postura es "totalmente contraria" a la del Ministerio de Cultura, lo que parece confirmar los planes para prohibir el libre intercambio en Internet y la información del El País que apuntaba a diferencias entre los ministerios de Industria y Cultura
[+] Carta abierta a las instituciones europeas contra ACTA 10 comentarios
Una coalición de diversas organizaciones, uniones de consumidores y proveedores de servicios ha publicado una carta abierta a las instituciones europeas oponiéndose al acuerdo ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), que está actualmente en negociación. La carta está también disponible en español. Este acuerdo, cuyas negociaciones se llevan lo más secretamente posible para evitar la oposición popular al mismo, supondría un gran recorte de las libertades que aún tenemos en Internet, y que tan poco les gustan a quienes nos gobiernan. La carta ha sido inicialmente firmada por Consumers International (federación mundial de 220 grupos de consumidores), EDRi (27 organizaciones europeas de defensa de las libertades civiles y la privacidad), la Free Software Foundation (FSF), la Electronic Frontier Foundation (EFF), ASIC (asociación francesa de comercio en Internet), y organizaciones pro-libertades civiles de toda Europa. La carta está abierta para que cualquier otra organización interesada que quiera también pueda firmarla. A pesar del secretismo, se ha filtrado ya bastante información sobre ACTA, y está disponible online una línea del tiempo con los principales hitos de su historia.
[+] España: Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión 41 comentarios
David Bravo y Javier de la Cueva nos invitan a pasar a la acción y compartir con ellos una acción jurídica contra el Estado español por vulneración de la normativa comunitaria. El informe publicado hoy "Sobre la gestión colectiva de los derechos de la propiedad intelectual" de la Comisión Nacional de la Competencia, manifiesta con rotundidad que España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.) realicen una explotación abusiva de su posición dominante. (Sigue en la entrada...)
[+] El Consejo de la Unión Europea aprueba ACTA, el Senado mexicano lo rechaza 1 comentario

En Barrapunto ya hemos hablado bastante de ACTA, el acuerdo anti-falsificación negociado en secreto para seguir recortando las libertades ciudadanas en temas de derecho de copia. Esta semana ha habido dos noticias agridulces al respecto. Primero la mala, cortesía del parlamentario español David Hammerstein: «Se confirma que se firmará ACTA en la siguiente reunión del Consejo de la Unión Europea, para su posterior envío a los parlamentos nacionales, donde se considerará para la votación. Después se votará en el Parlamento Europeo. Tenemos que exigir Transparencia y un amplio debate sobre ACTA en cada estado miembro.» Después, la buena: el Senado de México se opone al acuerdo: «La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, en el marco de sus atribuciones, instruya a las Secretarías y Dependencias involucradas en las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti Falsificación (ACTA), a no firmar dicho Acuerdo.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • error

    (Puntos:2)
    por blackhold (15880) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 07:40h (#1124670)
    ( http://blackhold.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 18 Noviembre de 2010, 09:34h )
    entre los que se encontrará la "Unión Europea" sin lugar a dudas -> "España"
    --


    <------>
    dos cosas mueven el mundo: la curiosidad y el dinero
    • Re:error de blackhold (Puntos:2) Jueves, 05 Febrero de 2009, 11:27h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Drizzt (39) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 08:11h (#1124676)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Domingo, 12 Junio de 2011, 00:27h )
    En ACTA draft leaks: nonprofit P2P faces criminal penalties [arstechnica.com],también se hace eco del asunto, con opinión obtenida de diversas fuentes.
    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • entonces....

    (Puntos:2)
    por rutdaun (18910) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 08:11h (#1124677)
    ( http://systemadmin.es/ | Última bitácora: Martes, 08 Marzo de 2011, 07:52h )
    entonces que excusa pondrán para clavarnos el impuesto revolucionario en los CDs, discos... ???
    --
    Administración de sistemas [systemadmin.es]
    • Re:entonces.... de BiTeAtEr (Puntos:2) Jueves, 05 Febrero de 2009, 08:20h
    • Re:entonces.... de Xtaoth (Puntos:2) Jueves, 05 Febrero de 2009, 10:02h
      • Re:entonces.... de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 05 Febrero de 2009, 10:53h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • A Barrapunto pongo por testigo...

    (Puntos:4, Interesante)
    por BiTeAtEr (1008) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 08:12h (#1124679)
    ( http://egfh.gnusystems.net/ | Última bitácora: Sábado, 10 Abril de 2010, 11:57h )
    Que me daré de baja de la ADSL y volveré a conectar con modem el mismo día que se ilegalice la copia privada en este estado.

    --
    "El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación" - Oscar Wilde
  • S van a hacer mucho daño...

    (Puntos:3, Inspirado)
    por NoP (1114) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 08:19h (#1124683)
    ( http://www.sromero.org/ )
    Porque lo único que van a conseguir, en este marco de crisis y problemas económicos y paro para los ciudadanos, es mandar al paro a actores, artistas, productores y directores. Porque ahora mismo la gente baja películas, pero también va a al cine a ver otras. Pero si esto sucede, la gente se va a encabronar y ni bajará, ni consumirá pagando.

      Desde luego, se están cavando su propia tumba. Básicamente, mucha gente se daría de baja del ADSL o se iría a la modalidad más baja o incluso al modem (total, para el MSN y leer el correo...).

      Yo, desde luego, lo tengo claro: no compraré ni una película, ni un CD de música. Nada. Sólo libros, y seguro que salgo ganando con el cambio.

      Además, lo único que conseguirán es volver a popularizar los FTPs privados, las descargas HTTP tipo megaupload, y el intercambio de CDs "físico" (en mano).

      Si creen que van a ganar, la llevan claro

      Si encabronas a tus clientes potenciales, te acabas comiendo los mocos.
    --

    NoP/Compiler

  • Seamos objetivos

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Machairodus (25876) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 09:28h (#1124707)
    Si se salen con la suya, y al final lo conseguiran, el número de bajas que tendran sera mínimo.

    Aun en descarga directa se sigue necesitando un ancho de banda mas o menos decente para bajarte algo y si utilizas un modem eso no va a ser posible, porque si ven que empieza a haber muchas bajas en el negocio, acabaran subiendo el precio a las tarifas para hacerlas inviables, ya se encargaran los ISP's de poner una oferta con opción de descarga y todos tan contentos a subirse al a burra otra vez.

    Ademas no olvidemos que mucha gente no tiene internet en el trabajo, o la tienen tan capada/vigilada qe apenas la utilizaran salvo para ver su correo personal.

    Si se hace una red publica al estilo de las redes de vecinos como se hizo en su día los famosos videos comunitarios las operadoras iran corriendo a la CMT para ue regule una ley prohibiendolas.

    Internet es un trozo de pastel que implica información sin control, eso los mandamases que quieren masas aborregadas no lo van a permitir.

    Si ciframos, buscaran leyes para prohibirlo bajo excusas como el terrorismo, pornografía infantil, etc, etc, etc.

    Al final, volveremos a pasarnos cosas unos a otros que es la única forma de compartir que no podran evitar.

    si queremos parar esto, la solución es tan sencilla como no votar a ningun partido que apoye estas medidas en occidente, no consumir cine en las salas, un monton de gente se ira a la calle, pero los que utilizan nuestro dinero para putearnos se arruinaran y los que vengan detras o cambian el chip o se hunden con los demas dinosaurios.
    --
    Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
  • Ya pasó en menor escala...

    (Puntos:3, Interesante)
    por Samer (31951) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 09:42h (#1124711)
    Esto me recuerda a la época de "bonanza" cuando se podía mandar SMS por internet gratuitamente desde mil y una páginas. Las operadoras se aliaron para dar un BASTA y la gente dijo "sí, claro, como que van a poder cerrar los cientos de webs que ofrecen el servicio..." Y ahora, todos otra vez a pagar nuestros mensajitos religiosamente...

    Esta vez es mucho más importante. Es un ataque directo a la cultura libre, y como no nos movilicemos, van a hacer lo que esté en su mano para devolvernos al redil...
    --
    "No son tiempos para hacer cualquier cosa"
  • No me importa

    (Puntos:2, Inspirado)
    por danper (40878) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 10:12h (#1124718)
    A mi no me interesa demasiado lo que hagan (si logran prohibir esas descargas o no), me gusta el contenido que este hecho con el alma o bien artistico, a eso lo voy a comprar igual. El resto a veces bajo de relleno -musica digo-, pero no me molestaría si no lo tengo ni lo compraria. Películas las buenas por año son pocas, y las buenas son viejas y se consiguen en cualquier lado. Me da lo mismo.

    Ojo, lo que sí me preocuparía es el tema de la privacidad, o el querer controlar todo "por su seguridad"... que esto es de fondo lo que debe pasar.
    --
    Bailan el pogo del payaso asesino, bailan el pogo del payaso asesino
  • por trinuxfree (7860) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 11:43h (#1124738)
    ( http://solognu.wordpress.com/ | Última bitácora: Lunes, 02 Mayo de 2011, 09:26h )
    - BitTorrent es un protocolo importante en la distribución de software libre. Se va hacer la distribución más difícil y cara.

    - Más difícil obtener música sin DRM.

    - Los reproductores portátiles que reproduzcan formatos multimedia libre son menos comunes. ¿Sera esto más sospechoso para la polícia de la aduana?

    - Promociona una cultura de vigilancia y sospecha continua.

    Más información: https://www.fsf.org/campaigns/acta/ [fsf.org]
    --
    As GNU is Not Unix as Linux is Not an OS - Sólo GNU [wordpress.com]
  • Perfecto.

    (Puntos:2)
    por elgrancajuna (17624) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 12:20h (#1124753)
    ( http://barrapunto.com/ )
    A mí me parece perfecto. Eliminemos el derecho de copia privada y, por lo tanto, el canon de remuneración compensatoria. Me parecería correcto.
    Cambiamos la Constitución, eliminamos el libre acceso a la cultura y ya todo cuadraría.

    --
    Saludos.

    El Gran Cajuna.
    ---------------
  • Es una declaracion de guerra.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 05 Febrero de 2009, 12:55h (#1124771)
    Yo creo que no tienen conciencia de lo que estan poniendo en movimiento. Creo que piensan que si ellos se movilizan, pueden vencer a la gente que esta en el otro lado... ahora.

    Pero si ponen estas cosas en marcha, mucha gente que hasta ahora no habia visto motivos suficientes, tomara las armas. La gente mas concienciada y con capacidad de hacerlo, ya ha creado herramientas y protocolos, los primeros disparos de la artilleria pesada. Tan pronto como empiecen los disparos, se popularizaran esos protocolos, se mejoraran, y empezaremos una carrera armamentistica.

    Habra bajas, muchos seran inocentes, elegidos al azar para "hacer ejemplo". Habra prisioneros politicos, gente en la carcel por inventar protocolos o clientes.

    Lo primero en morir, sera la inocencia. Las armas y las tecnologias que vamos a inventar, van a hacer que recordemos esta epoca con nostalgia. Pero bueno, es lo que quieren, quieren morir luchando.

    Lo que no se es si vamos a ganar la guerra. Ellos esta claro que van a morir, ya sea a corto (colapso economico) o a lago plazo (sustitucion generacional). Pero ellos de momento tienen la sarten por el mango, controlan los medios de comunicacion y controlan a los politicos. Pueden diseñar las leyes, las carceles y la opinion publica. Ellos solo tienen que demostrar que has violado sus leyes una sola vez. Tu tienes que violarlas cada vez que quieres ejercer tu libertad. En este sentido, es bastante asimetrico.. pero eso solo significa que habra que sacar las nucleares nada mas empezar, y desde ahi, sacar armamento progresivamente mas pesado, y empezar a reclutar rapido, y a preparar a las proximas generaciones para esta guerra.

    De nuestro lado esta la libertad, y de su lado esta el control injusto de la libertad para mantener un modelo de negocio caduco.
    Probablemente, si esto sale adelante, tendriamos que celebrarlo con champan.
  • ya tienen experiencia

    (Puntos:5, Inspirado)
    por lasizoillo (9545) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 13:52h (#1124806)
    ( http://127.0.0.1/ | Última bitácora: Jueves, 01 Julio de 2010, 03:18h )

    Seguramente a este paso acabaremos todo el mundo en la carcel.
    Me descargue un documental sobre la marihuana (por supuesto por la mula) en la que hablaban sobre como había sido el proceso de su ilegalización en Estados Unidos, y gracias a sus presiones en la ONU en gran parte del mundo.

    Era acojonante ver la cantidad ingente de dinero que eran capaces de gastar para meter a todo (gran parte de la poblacion nada más) pichigato en la carcel.

    A este paso van a conseguir el mismo tipo de represión que con la marihuana con el P2P. Mismas falacias a través de la propaganda exagerando sus peligros. El mismo interes en tapar estudios independientes sobre sus efectos. Mismo...

    Habrá que ver que se queda peor a nivel represión legal. Si conviene descargarte una película o fumarte un canuto y montartela tu solo.
    --
    Una vez metido, recordad lo sucedido [laquadrature.net].
  • REVOLUCIÓN

    (Puntos:2)
    por Fanhunter (29809) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 14:28h (#1124821)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Estaría bien montar una revolución y que al final los que terminaran en la carcel fueran los de la SGAE y los políticos que les apoyan. Somos millones más que ellos. Al ministro de INcultura en concreto, lo metía junto a bautista y ramoncín en el pabellón de los delincuentes sexuales sádicos y porculizadores para recompensarle el uso de mis impuestos, al grito de "carne fresca" y "se abre la veda" :-)
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
  • Muchos lobos?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por asurancetorix (43675) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 14:29h (#1124822)
    ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Junio de 2011, 20:38h )
    Parece que llevamos otra temporadita caliente en lo que a noticias sobre el control de las descargas se refiere. Muchas vueltas a las desconexiones de usuarios con el sistema de avisos, el canon en el acceso a la Red, la "necesidad" de un mayor control en Internet, las campañas institucionales (si eres legal ...), y finalmente esto: la ilegalización total del p2p de obras protegidas.

    Por un lado me hacen pensar en otra situación de las de: "que viene el lobo". Esa forma de hacer las cosas que tanto les gusta a nuestros gobernantes, en la que nos hacen sentirnos amenazados con medidas draconianas para que al final aceptemos de buen grado lo que buscaban realmente. En este caso, probablemente el canon sobre el ADSL, que es lo que permitiría chupar del bote a la industria.

    Pero, por otro lado, esta vez las noticias son demasiado internacionales, demasiado globales, y la cuestión de fondo parece que va en la dirección del control del tráfico y de la identificación de los usuarios. Es decir, como ya se ha mencionado en varios comentarios, contra la privacidad y el secreto en las comunicaciones.

    Los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, prensa) son sencillos de controlar, sólo hay un emisor y no tenemos apenas capacidad de réplica.

    En Internet no sucede esto. Valen tanto los comentarios en Barrapunto como las opiniones en los medios oficiales. Las noticias son contrastables, es sencillo ver lo que dicen en otros paises, o simplemente, encontrar "disidentes" contra las líneas de pensamiento adecuadas. Esto, por lo visto, es muy preocupante [lavozdeasturias.es], y aunque intenten hacer [barrapunto.com] algo [elconfidencial.com], los demás seguimos pudiendo expresarnos. En la Red todos somos emisores y receptores.

    Además, tenemos la posibilidad de consumir los que queremos, de acceder a alternativas, no sólo lo que es rentable para la industria. Es posible que haya tantas descargas de Rosendo [wikipedia.org] (por nombrar a alguien fuera del circuito comercial) como del tal Pitingo. Y, probablemente, ese sea el mayor problema de la industria: la capacidad de escoger, peor aun que las descargas.

    Así que, a largo plazo, la tendencia parece que es convertir Internet en un simple escaparate (como la TV). Y si para eso tienen que pisotear algunos derechos, pues lo hacen y ya está. Desde el 11-S y la "guerra contra el terrorismo" estamos viendo que las libertades personales no son precisamente prioritarias.

    A las ovejas hay que vigilarlas y tenerlas controladas, para protegerlas de los lobos. Esa es la obligación de los pastores. Bueno, esa y la de decidir como explotarlas y quien las sacrificará, que finalmente alguien se las va a comer.

    Es obvio quienes son los pastores y quienes son las ovejas. También lo es quiénes son los que se benefician de su explotación. Curiosamente, lo que no parece tan obvio, a pesar de ser la cuestión de fondo, es que a nadie le importa lo que opinen las ovejas.

    Saludos.
    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
  • Paranoia

    (Puntos:1)
    por SnakeTooth (35072) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 15:10h (#1124832)
    Cada vez que leo una noticia de este estilo, me parece que nos queda menos para llegar al sistema de gobierno de "Mirror's Edge", autocrático total, personas convertidas en zombies (sin cerebro). Y todo para que unos pocos puedan hacer y deshacer a su antojo.

    No quiero ser muy agresivo, pero para cuando una revolución cultural (al estilo de la revolución francesa). La historia luego la contará como hubo un levantamiento de masas en contra de la industria actual.

    Saludito. :)

  • Más fácil

    (Puntos:2)
    por DanielSan (10124) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 17:10h (#1124867)
    ( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Viernes, 18 Marzo de 2011, 08:29h )

    Seguramente a este paso acabaremos todo el mundo en la carcel.
    ¿No sería mejor meterles a ellos? Somos más...
  • Una solución o un simple sueño ..

    (Puntos:2, Interesante)
    por zampom (38565) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 17:13h (#1124869)
    ( Última bitácora: Domingo, 24 Mayo de 2009, 14:00h )
    O mucho me equivoco, o esta va a ser el principio de una de las primeras medidas restrictivas sobre esta tan querida Red. A los contenidos protegidos, que se los queden ellos, no los necesito. Pero mi privacidad, mi independencia, mi libertad, eso si que no quiero que me lo toquen, y si que lo veo peligrar día a día.

    ¿Medidas?¿Soluciones? Pues quizás solo nos quede una ....
    Un viejo sueño, o quizás retomar un viejo proyecto ... una nueva FidoNet utilizando las nuevas tecnologías.

    Por que no reiniciar Fidonet utilizando los sistemas de comunicaciones actuales, nada de BBS utilizando viejos modems a 9600 baudios, Wimax, Wifi, o para distancias mas largas radioenlaces a 27 MHz o 144 MHz. Si se animase el cotarro seguro que se llevaba adelante una red libre.

    No lo se, pero a mi los tiempos de Fido me dejaron muy buen sabor de boca ... nostalgia, quizas, pero puede en estos momentos un modelo que puede servir como punto de partida a una nueva red.
    --
    No lo sabia, no me dijeron, no venia en el libro ..... (el que apretó el botón)
  • por faloma (21666) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 19:11h (#1124897)
    ( http://barrapunto.com/ )
    por mí excelente, hay música creative commons de mucha calidad (en jamendo.com por ejemplo), no necesito "piratear" (lo pongo entre comillas porque si aprueban esa mierda entonces sí que sería piratería) para tener algo que echarme a las orejas.

    sobre el cine la cosa es un poco más complicada porque hacen falta más medios, pero viendo algunos fanfilms que hacen los frikis en theforce.net no me sorprendería que dentro de poco hubiese largometrajes libres equiparables a las producciones del circuito comercial (y seguro que algunas incluso mejores, porque proyectan cada mierda en los cines...).

    así que por mí que hagan lo que quieran, que le vayan poniendo más clavos al ataúd de la "pseudocultura" cerrada del copyright; yo seré más feliz en un mundo donde la cultura sea completamente libre, hecha por iguales para sus iguales.
    --

    ~out of the closet!~
  • por danper (40878) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 10:16h (#1124720)
    La piratería es delito.
    --
    Bailan el pogo del payaso asesino, bailan el pogo del payaso asesino
    [ Padre ]
  • por musg1 (3284) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 14:02h (#1124809)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    ¿Crees que alguien va a ir a la cárcel por descargar pelis? Si ponen un modelo pondrán uno como el de tráfico. Multas a troche y moche para recaudar un poco más.

    Luego, si quieren exprimir un poco más pueden prohibir el cifrado u obligar a que si quieres cifrar les tengas que dar las claves privadas. Harán redadas aleatorias y si te toca, otra multita para alegrarte el bolsillo.
    [ Padre ]
  • por xOneca (38185) el Jueves, 05 Febrero de 2009, 17:50h (#1124878)
    ( http://127.1/ )
    Será la ley al revés: los delincuentes fuera y los inocentes en la cárcel. Sería más práctico convertir la calle en cárcel y la cárcel en calle; si no, no cabremos todos...
    --
    Esto es Barrapunto: vale todo menos quedarse mudo.
    [ Padre ]
  • Re:Que cierren internet

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 06 Febrero de 2009, 01:42h (#1124998)

    Pues que cierren internet, el porcentaje de cosas realmente legales en internet es infima.
    Otro que no se ha enterado de que internet es mucho más que las redes p2p. En fin, luego a llorar porque estamos a la cola en nuevas tecnologías... con el nivelazo que tenemos en conocimientos lo raro sería lo contrario.
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.