Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Cómo darse de baja de las operadoras que acepten controlar P2P

editada por inniyah el 20 de Marzo 2009, 11:47h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. derechos-de-los-y-las-internautas
superruzafa nos cuenta: «Leo en EXGAE: "El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red. [...] Hemos preparado una guía para darse de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone."»

Historias relacionadas

[+] ¿Podría soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha? 80 comentarios
Compañeros del Metal nos cuenta: «Según una nota conjunta de Hispalinux, la Asociación de Internautas, la FFII y varias asociaciones cívicas y partidos políticos más, en España se estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -ADSL y cable- que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P. Advierte que "A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones" debido a "incumplimiento de contrato de las operadoras" y a sanciones por violar la Ley 34/2002 (LSSI-CE) modificada por la Ley 56/2007 (LISI).»
[+] Telefónica niega que haya una campaña contra el intercambio de "archivos ilegales" 52 comentarios
asurancetorix nos cuenta: «Hace un par de días se publicó que Telefonica había iniciado una campaña contra la descarga de "archivos ilegales", lo que ha sido rotundamente negado por la compañía: "no existe ninguna campaña publicitaria. Nosotros no somos ni juez, ni parte en el asunto de las redes P2P", han afirmado tajantemente fuentes oficiales de la operadora. "Nosotros acataremos lo que diga el regulador cuando se tome una decisión al respecto" insisten desde Telefónica, donde parecen realmente preocupados por las críticas vertidas por la comunidad internauta. Sigue sin aclararse, de todas formas, el significado de la frase "bajando contenidos ilegales contribuyes a la piratería"»
[+] La ley de los 3 avisos costará 40 millones anuales en Francia 67 comentarios
Veo en bandaancha que el principal ISP francés, Orange, secundado por los alternativos, protesta por las dificultades técnicas que plantea dejar sin Internet a alguien que aún tendrá derecho a utilizar el teléfono y la TV de pago. Orange estima que adaptar su infraestructura a los requisitos de la respuesta gradual costará 13 millones de euros al año. SFR lo cifra en 10 millones. El total para los cuatro principales operadores será de 40 millones de euros anuales. Teniendo en cuenta que en Francia hay 17,1 millones de clientes de acceso a Internet, el coste será de 2,33 euros al año por conexión. Se estima que unas 10.000 personas podrían recibir advertencias cada día en Francia de recibir una sanción por descargar contenidos protegidos desde internet. Es posible, además, que tengan problemas para aprobar esa ley, ya que parece haber división al respecto en la Asamblea Nacional. El texto completo en la bitácora de asurancetorix.
[+] España: Preparan la ley de los tres avisos en versión española 136 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «En la Asociación de Internautas se hacen eco de una noticia aparecida en Público: El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha dicho que se tomarán medidas antes del 31 de diciembre de este año. Cuando acaben las campanadas, España pasará a ejercer la presidencia de turno de la UE y no son pocas las voces que aseguran que tener este problema resuelto es un compromiso personal de Zapatero. Al parecer, las operadoras han propuesto una fórmula que duela pero no mate: avisar varias veces, pero sólo a quienes bajen contenidos de forma más intensiva; sancionar, pero con pequeñas multas que acaben haciendo desistir por acumulación, y nunca suspender el acceso a Internet. El planteamiento de las cuatro compañías agrupadas en la asociación Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono), que suman el 90% de las conexiones, es que sea un órgano administrativo quien se encargue de realizar los avisos a los usuarios de programas P2P como eMule o BitTorrent. La propuesta de las operadoras no ha sido, por el momento, recibida con gran entusiasmo por gestoras de derechos y representantes de la industria de contenidos, que quieren cortes de línea."»
[+] Pirate Bay aununcia un servicio de anonimización absoluta de Internet 76 comentarios
Ante la agresiva ofensiva a la que están sometiendo los lobbies de gestión de derechos de autoría y los gobiernos que les siguen el juego, y coincidiendo con la entrada en vigor de la Intellectual Property Rights Enforcement Directive (IPRED), La gente de The Pirate Bay ha anunciado el desarrollo de IPREDATOR, un servicio anonimizador global que, a diferencia de otras redes VPN que están siendo ya usadas por algunas personas para anonimizar su tráfico, promete no almacernar ningún tipo de log y, por tanto, será imposible que ninguna autoridad pueda conseguir estos datos. En este tipo de servicios la información va codificada en forma de túnel hasta los servidores de la empresa anonimizadora y sale utilizando sus IPs. con lo que la identidad de quien lo usa queda a salvo.
[+] La eXgae publica los derechos de DJs frente al acoso de la SGAE 50 comentarios
Hace unos meses que estamos asistiendo a una ofensiva de la SGAE contra DJs, que ha declarado abiertamente la guerra a la práctica tan extendida de utilizar CDs copiados o incluso canciones almacenadas y reproducidas directamente desde el disco duro de un ordenador, incluso cuando las salas en las que están pinchando están pagando el canon correspondiente por poder hacerlo. Tras ganar en julio de 2008 un pleito a unos DJ por remezclar música de canciones en fiestas universitarias, en diciembre nos enteramos de que habían empezado a revisar, policía mediante, sus maletines y materiales para comprobar que todo lo que llevaran fuera original. josianito nos informa de que la eXgae ha publicado un documento en el que se explican los derechos fundamentales de cualquier DJ cuando realiza una sesión, y se intentan aclarar las dudas y miedos surgidos en esta comunidad a raiz de este acoso de las sociedades de gestión.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Nota de la editora

    (Puntos:4, Interesante)
    por inniyah (5892) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 11:37h (#1135182)
    ( http://www.miriamruiz.es/ )
    Me hago eco de esta noticia porque el debate está actualmente en el candelero, no porque crea que esta iniativa vaya a ser la solución, aunque sí que es cierto que si unas operadoras imponen este filtrado y otras no, el propio mercado hará que estas últimas tengan una ventaja competitiva a costa de las primeras.

    Personalmente creo que hay medios técnicos más que suficientes, y si no se desarrollarán, para saltarse los mecanismos de vigilancia que puedan imponer la SGAE o el ministro, tanto si ello se hace a través de un acuerdo privado entre las operadoras y los lobbies de la industria del entretenimiento como si se hace a través de la imposición gubernamental a través de una ley o de una directiva europea.
    • Re:Nota de la editora de superruzafa (Puntos:2) Viernes, 20 Marzo de 2009, 12:54h
    • Re:Nota de la editora de manje (Puntos:3) Viernes, 20 Marzo de 2009, 15:39h
    • Re:Nota de la editora de ArriKi (Puntos:2) Viernes, 20 Marzo de 2009, 18:47h
    • Re:Nota de la editora

      (Puntos:4, Inspirado)
      por smiorgan (578) el Sábado, 21 Marzo de 2009, 11:49h (#1135323)
      ( http://smiorgan.blogspot.com/ )
      inniyah, puede que no sea la solución, pero empezar a ver por ahí circulando una especie de "manual" de como darse de baja de ciertas operadoras y como darse da alta en otras, o ver por ahí a gente diciendo "abandona tu actual ISP y cámbiate a alguno de estos", sí que puede hacer que algunos jefazos al menos se lleguen a sentir inquietos (mira simplemente como se ponen cuando un particular solicita una portabilidad de una línea de móvil).
      Saludos.
      --


      - "No sabían que era imposible, por eso lo hicieron"
      [ Padre ]
  • Que es...

    (Puntos:1)
    por danper (40878) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 12:02h (#1135197)
    ¿Qué es EXGAE? una página web? un diario? :s
    --
    Bailan el pogo del payaso asesino, bailan el pogo del payaso asesino
    • Re:Que es... de inniyah (Puntos:2) Viernes, 20 Marzo de 2009, 12:07h
  • Jazztel

    (Puntos:1)
    por tarot (44323) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 12:52h (#1135209)
    ( http://www.tarotygratis.com/ )
    Ahora entiendo por qué Jazztel ha subido un 15% durante esta semana en la bolsa.
  • No es por nada

    (Puntos:2)
    por zampom (38565) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 12:55h (#1135213)
    ( Última bitácora: Domingo, 24 Mayo de 2009, 14:00h )
    ... pero desde hace años, estan cosas como el proxy-cache (o nadie se acuerda). Posibilidades, multiples, pero que hacer ... yo no voy a andar cambiando de proveedor cada dos dias, ni creo que muchos otros.

    La posibilidad está mas bien en "sanear" la conexión, si antes usabas conexiones VPN solo para el portatil con la wifi, bueno, ahora tambien en el sobremesa.

    Unos habitos mas seguros, y mas sanos, vienen bien para todo.

    --
    No lo sabia, no me dijeron, no venia en el libro ..... (el que apretó el botón)
    • Re:No es por nada de DanielSan (Puntos:3) Viernes, 20 Marzo de 2009, 17:28h
    • Re: No es por nada

      (Puntos:4, Informativo)
      por zampom (38565) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 19:59h (#1135289)
      ( Última bitácora: Domingo, 24 Mayo de 2009, 14:00h )
      Hay varios proveedores que te dan salida fuera de España, yo uso Witopia, no es muy caro y no me va mal para lo que hago, aunque hay muchos mas.
      --
      No lo sabia, no me dijeron, no venia en el libro ..... (el que apretó el botón)
      [ Padre ]
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Responsables

    (Puntos:2)
    por asurancetorix (43675) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 13:05h (#1135222)
    ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 17 Noviembre de 2010, 16:39h )
    ¡Anda! Acabo de quejarme "hace dos noticias [barrapunto.com]", de que no hicieran más referencia a las operadoras a las que les "gustan" los pactos, y me encuentro con esto :)

    Creo que los máximos responsables son los políticos, por supuesto, pero me parece muy bien que las empresas que se dedican a "negociar" contra los intereses de sus clientes tengan su parte de responsabilidad, ya que han decidido ganársela.

    Saludos.
    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
  • por ojete_oscuro (22473) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 13:41h (#1135229)
    ( http://barrapunto.com/ )
    ¿Alguien conoce la postura de R en este sentido?
    Y por otro lado, ¿algún operador de móviles que no esté metido en el saco y que sea medianamente decente? Ya de joderles el bolsillo, hacerlo con todas las consecuencias; dar de baja la línea del móvil tampoco es mala idea, todo lo que sea rascarles pasta les va a doler lo suyo...
    --


    -- Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL. --
  • por jhuesos (8305) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 17:48h (#1135268)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Yo tengo un descuento del 20% o algo asi, con Orange que me ha ligado a ellos durante 1 años.

    Es cierto que esto permitiría darme de baja antes del año sin penalización en cualquier caso?? O habría que revisar cada contrato y ver las clausulas?

    Pues si al final se aprueba y parece que va a ser asi, pues me paso a Jazztel sobre la marcha, total aqui en Canarias ambas son revendedoras asi que me da igual una u otra.

    Y si nos pasamos todos a compañias que no firmen el acuerdo, podria ser un movimiento muy interesante. Un saludo

  • Ya no quedan muchas

    (Puntos:2)
    por Pndel (17582) el Viernes, 20 Marzo de 2009, 18:08h (#1135270)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 21 Enero de 2009, 22:34h )
    ¿Cuales son las alternativas? ¿Jazztel y Ya.com? De las "gordas" sólo se me ocurren estas dos, y tened por seguro que no tardarán en caer...
    --
    Intenté registrarme como "Pàndel", pero se ve que Barrapunto no admite acentos en los nombres de usuario...
  • Re:No pienso darme de baja

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 20 Marzo de 2009, 23:28h (#1135308)
    Por supuesto eres muy dueño de renunciar a lo que te parezca, pero eso de que retorne la derecha... ¿esto que tenemos es la izquierda?

    Yo si me daré de baja. Y en las urnas los espero. A todos ellos.

    [ Padre ]
  • Re:No pienso darme de baja

    (Puntos:3, Inspirado)
    por asurancetorix (43675) el Sábado, 21 Marzo de 2009, 13:38h (#1135328)
    ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 17 Noviembre de 2010, 16:39h )
    Supongo que estoy alimentando al troll (¿que tiene que ver que venga la derecha con que te des de baja de tu ISP?), y además un troll de los interesados ("voté a X porque Y quería quitar el Canon", buen motivo), pero en fin...

    Eso que tu haces se llama "voto del miedo", que es uno de los "votos cautivos" más habituales. Les haces un gran favor a los dos partidos mayoritarios, que adoran ese tipo de votos. Da igual lo que hagan, pueden cometer todo tipo de atropellos, pueden ir en contra de su ideología y de sus votantes, pueden pisotear derechos e ir en contra de los intereses de la ciudadanía. Da igual, hay que votarles para que no ganen "los otros", hagan lo que hagan, no importa, les vamos a votar igual, siempre.

    Menudo cheque en blanco... Quizá fuera mejor dar una lección a los de tu partido, enseñarles que tu voto no es "fijo", que no da igual lo que hagan. A lo mejor así aprenden a pensar en sus votantes y a respetar su ideología (que se supone que es la tuya). A lo mejor así consigues que tu partido, a la larga, lo haga mejor, en lugar de dejar que sigan sin preocuparse de tus derechos y haciendo lo que les de la gana a tu costa, tanto en el gobierno como en la oposición, ¿no te parece algo bueno?

    Además, aunque quieras que parezca eso, lo cierto es que no hay sólo dos opciones, y quizá fuera muy positivo que hubiera más partidos pequeños alzando sus voces en el parlamento, partidos sin tantos intereses y tantas presiones económicas.

    Saludos.
    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
    [ Padre ]
  • por ActiveMan (9870) el Sábado, 21 Marzo de 2009, 15:33h (#1135332)
    ( Última bitácora: Lunes, 05 Julio de 2010, 16:34h )
    No sabe ni ser ironico.
    [ Padre ]
  • por spok (2400) el Domingo, 22 Marzo de 2009, 16:21h (#1135447)
    ( http://barrapunto.com/~spok/bitacora | Última bitácora: Jueves, 07 Septiembre de 2006, 20:43h )

    Supongo que habreis pensado que la gente que está haciendo esa ley no son del todo lerdos
    Perdona, estás hablando de este gobierno, el que un día dice que se va de Kósovo y al siguiente que no. Son absolutamente lerdos. El problema es que la oposición no le va a la zaga. Parece que han realizado un test de inteligencia en las puertas del Congreso y a todo el que le salía por encima de 0.5 le prohibieron la entrada.
    --

    Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos y ellos creen serlo todo

    [ Padre ]
  • por Gu (24510) el Lunes, 23 Marzo de 2009, 17:22h (#1135620)
    ( http://gustavo.duranlinar.es/ | Última bitácora: Lunes, 11 Octubre de 2010, 11:15h )
    La mayoría vota PP/PSOE, coñe, que hay más partidos!!

    Yo por si aca voto nulo porque no me gusta ninguna de las opciones.
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.