Login Barrapunto
Alerta Europea: el día 6 pretenden terminar con la libertad en la Red
La comunidad hacktivistas.net está realizando una llamada a la acción directa mediante el envío de emails a Europarlamentarios de cara a la votación el día 6 del "Paquete de telecomunicaciones", contrario a la neutralidad de la red, estableciendo medidas de filtrado y monitorización de tráfico sin garantías judiciales. Los envios de emails se realizan desde una aplicación web, xmailer, que envía el texto que el ciudadano quiera y lo envía a sus representantes. Este sistema no ha sido muy bien acogido por algunos Europarlamentarios, habiendose llegado incluso a intentar ser bloqueado, a pesar de que el email enviado es distinto, redactado por el propio ciudadano, y se realiza una verificación de la dirección de email, una potente herramienta de participación ciudadana que ha recibido el bloqueo técnico como respuesta. Se han enviado 350.000 emails pero se proponen llegar a un millón antes de la votación.
Historias relacionadas
[+]
Redtel deja en manos del gobierno la regulación de las descargas 37 comentarios
d4v1d0016 writes «Leo en elpais.es que
El Gobierno tendrá que mojarse si quiere controlar las descargas de archivos por Internet: "Los operadores de telecomunicaciones, agrupados en Redtel, han emplazado al Ejecutivo a que sea él quien proponga una regulación de las descargas tras el bloqueo de las negociaciones que mantenían con la industria audiovisual, representada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, para una autorregulación de la materia [...] la demanda más firme de las compañías telefónicas es que, sea cuál sea la regulación que se saque adelante, se les garantice seguridad jurídica, de forma, que ni los clientes que reciban los avisos (o en su caso, la desconexión) o los dueños de las páginas web que sean bloqueadas puedan ejercer reclamaciones jurídicas o administrativas contra las operadoras"».
[+]
El Parlamento Europeo rechaza el 'paquete telecom'
Cuenta El País que La Eurocámara rechaza la nueva legislación comunitaria sobre Internet: «Cuando parecía que la suerte estaba echada, el Parlamento Europeo ha sorprendido a todos rechazando el paquete legislativo conocido como paquete telecom y que pretendía normalizar las distintas normas y leyes que cada país de la UE tiene en relación a las telecomunicaciones e Internet. La sorpresa ha sido mayúscula pues el texto había sido acordado con la presidencia de turno de la UE. [...] Por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones, el Parlamento ha aprobado una enmienda alternativa que, esta vez sí, exige una orden judicial para restringir o cortar el acceso a Internet a un usuario». La noticia, también en El Mundo.
Alerta Europea: el día 6 pretenden terminar con la libertad en la Red
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 63 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Yo ya he enviado el mío
(Puntos:5, Informativo)( http://www.ayudawindows.com/ )
Por el presente, me dirijo a usted para expresarle mi profundo descontento y preocupación debidos al camino que el Parlamento Europeo está tomando con la aprobación del paquete de medidas de telecomunicaciones que será votada el próximo día 6 de mayo.
Considero que la aprobación definitiva de este paquete de medidas (que, entre otras acciones, eliminaría la necesidad de intervención judicial para la desconexión de varios servicios como el acceso a Internet, a determinados sitios web o a determinados métodos de intercambio de archivos) supondrá la eliminación fulminante de la neutralidad de la Red y un clarísimo ataque a los derechos más básicos de los ciudadanos (como el secreto de las comunicaciones, algo recogido en nuestra Constitución).
Por ende, como representante de nuestra realidad social en el Parlamento Europeo, le pido lea la carta abierta que recibirá adjunta a este mensaje, en la que se discute de forma detallada por qué dicho paquete de medidas NO debería ser aprobado y en qué nos afectaría su aprobación, si ésta tuviese lugar.
Creo que usted, como europarlamentario/a, tiene el derecho y el deber de garantizar la libertad y derechos de los ciudadanos en materia de Internet, y le pido que los haga valer en la votación de estas medidas con un NO rotundo que contribuya a desechar definitivamente estos ataques a nuestras libertades que desde ciertos sectores interesados se nos intentan arrebatar.
Sin nada más que añadir y agradeciéndole la atención prestada, me despido. Reciba un cordial saludo.
<Nombre y apellidos>
DNI: <DNI>
Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
Solo correos?.
(Puntos:1)( http://bashman.wordpress.com/ )
bashman linux user nº 280381
referencia para votar
(Puntos:2)( Última bitácora: Martes, 18 Septiembre de 2007, 18:10h )
Remember, remember, the fifth of November...
(Puntos:1, Inspirado)Si no haces nada malo no tienes por qué sentirte mal
[/gente_de_la_calle]
Ya nos bajamos los pantalones en los aeropuertos para evitar males mayores, tan sólo nos van a meter ahora un dedito, a algunos puede que les guste.
Demasiado largas
(Puntos:3, Inspirado)( http://joaquinferrero.com/ | Última bitácora: Domingo, 03 Mayo de 2009, 01:21h )
Esas cartas son demasiado largas.
Hay que facilitar la vida a los eurodiputados.
Yo he mandado
JF^D Perl Programming
¿Enlaces al "Paquete de Telecomunicaciones"?
(Puntos:2)( http://www.gvsig.org/ )
¿Alguien puede facilitar algún enlace para que sepamos exactamente de qué hablamos y asegurarnos de que no se nos manipula? (Sin suspicacias, eh).
Hacer esto publico fuera de nuestras fronteras
(Puntos:2)( http://vejeta.com/portal | Última bitácora: Miércoles, 18 Marzo de 2009, 01:59h )
http://digg.com/politics/Mass_mailing_campaign_to
Viejo dicho
(Puntos:3, Inspirado)( Última bitácora: Jueves, 30 Abril de 2009, 18:58h )
Re:¿El fin justifica los medios?
(Puntos:2)( http://www.ayudawindows.com/ )
Si no quieren recibirlas, que dimitan del cargo, simple y llanamente. Mientras tanto, los ciudadanos tenemos todo el derecho del mundo a contactarles para cualquier asunto relacionado con su cargo, y no tenemos por qué hacerlo "en grupos" para no molestarles. Si cada ciudadano europeo quiere enviarles una cartita o email, siempre que sea respecto a asuntos relacionados con su cargo, en su derecho está.
De lo demás, no digo nada, pues no conozco al colectivo este.
Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
Re:¿El fin justifica los medios?
(Puntos:1, Informativo)¿Podrías explicarnos donde pone nada de "SPAM, Mail Bombing y Denegación de Servicio"?
Porque lo que sí piden, por ejemplo, es que seamos respetuosos al enviar los mensajes, pero eso olvidas mencionarlo. Como también olvidas proponer alguna otra forma de informar a los europarlamentarios sobre qué es lo que quieren sus votantes.
Re:¿El fin justifica los medios?
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Jueves, 30 Abril de 2009, 11:10h )
No se que interés tendrás en esta historia o que prejuicios o malas experiencias con lo que sea, pero lo de pasamontañas y paramilitares es más fruto de tu cerebro que de la realidad. No está bien soltar ese tipo de prejuicios sobre quien no se conoce.
Sí, los justifica.
(Puntos:3, Inspirado)( Última bitácora: Sábado, 18 Abril de 2009, 19:06h )
Yo ya he reflexionado: sí los justifica. En esta situación, donde no tenemos absolutamente ninguna otra forma de que se nos escuche, ya que habiendo caído en la trampa de las elecciones ellos dan por "validada por el pueblo" cualquiera de sus actuaciones, desde la destrucción de libertades civiles hasta el despilfarro del dinero público, el fin (hacernos oir por los que se supone que deberían estar continuamente escuchándonos) justifica totalmente los medios (repetirles un millón de veces que NO estamos de acuerdo con el camino que están tomando.
¿Es válido legislar totalmente de espaldas al pueblo? ¿Es válido presentar cincuenta mil veces propuestas dañinas para los ciudadanos europeos, como las patentes de software, y utilizar todo tipo de artimañas legales y subterfugios para intentar aprobarlas, mintiendo y ocultándolas muchas veces en otras votaciones?
¿Es correcto que nosotros, como ciudadanos, nos quedemos de brazos cruzados?
Ese efecto ya lo hemos obtenido estando callados y siendo ciudadanos ejemplares. Los que fallan son ellos, no nosotros. Los del comportamiento inmoral y dañino son ellos, no nosotros. Y aprobarán esas leyes sí o sí, con campaña de mails o sin ella. Sin ella mejor, así se monta menos revuelo y la gente no se entera de nada.
¿A qué colectivo "antisistema" te refieres? ¿Al colectivo político que se quiere cargar tu sistema de libertades y de bienestar de un plumazo?
¿Por qué en cuanto las protestas ciudadanas se salen de la cómoda queja en el sofá o del berrinche en Internet las catalogáis siempre de "antisistema" y las aberraciones que perpetran los políticos, en cambio, decís que son "democracia"?
Es cierto que los movimientos sociales necesitan urgentemente un buen lavado de imagen y un poquito (un bastantito) más de psicología y mano izquierda (que no obligatoriamente izquierdosa). En cuanto vi ese dibujo supe que miles de personas, como tú, iban a pensar automáticamente que todo era una acción vandálica y salvaje, destinada a crear el caos y perpetrada por perrifláuticos y jóvenes de estética Jarrai. La verdad es que esa imagen sobra totalmente. Ya se encarga la televisión de inculcarnos las imágenes que deben generarnos confianza: ropa neutral, trajes para los discursos, NADA de simbología... es una pena que la gente que está metida en movimientos sociales no se quiera enterar de la cantidad de adeptos que pierden en cuanto a algún iluminado se le ocurre coronar una manifestación con una banderita X.
De todos modos, mi recomendación es que envíes ese mail. Yo ya lo he hecho y aún así creo que no he hecho nada. Vamos, es lo mínimo que puedes hacer por defender tus libertades, el dejarles claro a los sátrapas encargados de legislar que no estás de acuerdo con su manera de proceder y que como ciudadano no das tu aprobación a e
A) La frase B es cierta.
B) La frase A es falsa.
Re:Yo estoy de acuerdo
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Jueves, 30 Abril de 2009, 11:10h )
Re:Contramedidas?
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Jueves, 30 Abril de 2009, 11:10h )
Re:Yo estoy de acuerdo
(Puntos:2, Informativo)Lo que para ti es "un nido de pornografía, piratería y pedofilos" para muchos otros es la mayor herramienta de difusión del conocimiento que ha existido jamás, la mayor universidad de la historia. y sí, para ofrecer todos esos contenidos públicamente en muchas ocasiones se ha recurrido al pirateo, pirateo que no persigue sacar un duro, sino acercar el conociemito a la gente, conociemiento que ojalá todos pudiésemos pagar, pero por desgracia yo no me puedo permitir comprar 30 CDs todos los meses, ni pagar suscripciones a JSTOR y similares para leer documentos académicos. Afortunado tú, si puedes. Dame una sociedad en la que todo el mundo gane lo suficiente como pagar todo ese consumo de cultura y yo también estré de acuerdo con que se persiga a los "piratas"
Será ilegal
(Puntos:2)( http://barrapunto.com | Última bitácora: Martes, 19 Agosto de 2008, 12:02h )
Si aprueban esas leyes, será cuestión de tiempo que aprueben una ley que diga que es ilegal intentar burlar la vigilancia (como es ilegal romper el DRM). Y no tengo nada que criticar, es lógico, también es delito ocultar la matrícula del coche o cambiar el número de bastidor.
El problema es que esas leyes de vigilancia no deberían aprobarse nunca.
Una vez aprobada, es ya una cuestión personal decir: "Esa ley es injusta, por tanto voy a saltármela porque no me siento moralmente obligado por ella.". Pero eso es otra discusión.
Si perdemos esta batalla, y tal como está el patio no es improbable, habremos perdido el 90% de la guerra por una Internet independiente, diversa y llena de variedad. Temblemos hermanos.
Re:Contramedidas?
(Puntos:2, Interesante)( Última bitácora: Miércoles, 28 Mayo de 2008, 12:55h )
Existen ya unas cuantas redes anónimas de P2P, una búsqueda en google por P2P anónimo te llevará a sistemas como FreeNet, Perfect Dark o GnuNet. Para explicarlo de una manera sencilla (aunque incompleta), en estos sistemas los datos van rotando cifrados entre los ordenadores de todos los conectados a la red sin que ninguno de los usuarios pueda saber lo que está guardando en su equipo para otros usuarios, lo cual significa que nunca se puede saber de dónde han salido los datos ni quienes los están descargando.
Eso tiene su parte buena y su parte mala, la buena es obviamente que si subes, por ejemplo, un libro o una película no se puede saber que fuiste tú, pero si por ejemplo subes fotos de la colección de cadáveres que tienes en el armario tampoco podrán saber quién ha sido, y cuantos más se conectan a esas redes más fácil es ocultarse, así que los que hablan de que internet es pornografía infantil y tráfico de drogas que piensen que cuantas más pegas pongan a los P2P actuales y obliguen a la gente a irse a esos sistemas más fácil será para los delincuentes, no obstante también es cierto que en países sin libertad de expresión esos P2P son la única forma de comunicar las cosas.
Sobre el tema del WiMax, de momento, hasta donde me he enterado las redes ciudadanas por WiFi están siendo relativamente perseguidas porque al parecer es competencia desleal a las compañías telefónicas, así que ahí tienes un problema. Otro problema está en el tema de licencias para emitir una señal por radiofrecuencia, las redes WiFi actuales emiten en una frecuencia libre, es decir cualquiera puede emitir su señal en ella sin tener que tener ninguna licencia especial ni pagar nada por ello, sin embargo las frecuencias que utilizas WiMax no son libres (al igual que pasa con la TV y la radio) y por tanto no se puede emitir a través de ellas sin tener licencias especiales, lo cual dificulta el que cualquiera pueda montar una red de esas en casa.
Vale, mi redacción es horrible y todo lo comentado está explicado de una manera demasiado "por encima", pero creo que sirve para explicar más o menos cómo está la cosa.
Re:Contramedidas?
(Puntos:3, Interesante)( Última bitácora: Sábado, 18 Abril de 2009, 19:06h )
En referencia a WiMAX, aquí tienes una página del Ministerio donde se da algo de información [cnice.mec.es]. De todas formas, tu idea no es nueva. Hace ya algunos años se intentó establecer algunas redes sociales WiFi, con nodos instalados y mantenidos por particulares. Circulaban en su día (y supongo que aún estarán) varios tutoriales acerca de cómo instalar nodos WiFi con distribuciones GNU/Linux y BSD, enrutamiento y demás. Por mi zona tengo que decir que habían al menos 2 y no llegaron a prosperar.
A) La frase B es cierta.
B) La frase A es falsa.
Re:Ip spoof
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Jueves, 30 Abril de 2009, 11:10h )
Re:Yo estoy de acuerdo
(Puntos:2)Es más los cogía y de una patada en el culo los mandaba a Marte. A ver si los marcianos, les compran la mercancía inflada de precio, como en el 90% de las ocasiones y por su puesto de calidad nefasta.
Eso sí a lo mejor los marcianos, se daban cuenta antes, que nosotros de lo tocapelotas que sois y os volvían a enviar de una patada de vuelta a la Tierra.
Salu2
Re:componendas europeas
(Puntos:1)Responde con coherencia
¿Sabes de quién hablas?
(Puntos:1)Responde con coherencia