Historias
Slashboxes
Comentarios

Rajoy se muestra a favor de la neutralidad de la red

editada por manje el Martes, 05 Mayo de 2009, 11:31h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. a-buenas-horas-mangas-verdes
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Parece que la campaña a favor de la neutralidad en la Red empieza a tener resultados. Mariano Rajoy, Presidente del PP (principal partido de la oposición) manifestó ayer su compromiso para luchar en las instituciones europeas para eliminar el canon digital, garantizar que a ningún internauta se le corte el acceso y la libertad en la Red. Durante un acto celebrado ayer dijo textualmente: "Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios». Ya solo faltan que defiendan el derecho a la copia privada y el P2P, en cualquier caso estaremos pendientes de que votan "sus" europarlamentarios mañana.

Historias relacionadas

[+] Lo que se vota realmente en Europa
La Quadrature du Net, una coalición internacional en defensa de los derechos civiles, realiza un seguimiento de las actuaciones de quienes nos representan. En el caso de España, hay datos de las votaciones en la directiva de patentes de software de 2003, las resoluciones sobre la European Patent Litigation Agreement (EPLA) de 2006, las resoluciones sobre las industrias culturales de 2008 (informe Bono), la resolución sobre seguridad y libertades fundamentales en Internet de marzo de 2009 (informe Lambrinidis) y las directivas para el marco regulatorio de las comunicaciones de mayo de 2009 (paquete Telecom). Aunque las campañas electorales presenten a los grupos popular y socialista como irreconciliables, lo cierto es que votan lo mismo en un 70%. La abstención ha ido aumentando debido al desencanto político, aunque parece que existe otra opción que va ganando peso: apoyar a un partido minoritario en las próximas elecciones de junio. Por supuesto, con cuidado de que los nombres de los partidos no nos lleven a confusión: Según los candidatos verdes, los partidos independentistas han formado una coalición llamada "Europa de los Pueblos" que pretende usurpar el nombre y la identidad de Los Verdes en 13 comunidades autónomas. David Hammerstein, uno de los eurodiputados que más ha luchado por las libertades en la red no se presenta a las próximas europeas.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Se van a tener que mojar...

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Mayo de 2009, 11:40h (#1144050)
    Desde luego si quieren que les creamos, mañana tendran que mojarse.
    O votan a favor, o en contra, y eso dira mucho a cerca de sus intenciones.
    [ Responder ]
  • Parole, parole, parole

    (Puntos:4, Inspirado)
    por EstoyPelao (18399) el Martes, 05 Mayo de 2009, 11:40h (#1144051)
    ( Última bitácora: Lunes, 10 Diciembre de 2007, 22:57h )
    Efectivamente, como dice la última frase de la entrada, mañana se sabrá si es cierto o no lo que ha dicho el jefe del principal partido de la oposición.

    Hablar es muy fácil, pero hacer lo que se debe cuando hay tantos intereses en juego no lo es.
    [ Responder ]
  • por jomainbe (30846) el Martes, 05 Mayo de 2009, 11:43h (#1144054)
    ( Última bitácora: Lunes, 19 Enero de 2009, 16:22h )
    No recuerdo exactamente el año, no sé si 2001 ó 2002, pero sí que recuerdo que el canon a los CD's y DVD's se implantó con un gobierno del PP.
    [ Responder ]
    • FUD de algun@ ciberprogresist@ de pobrecito hablador (Puntos:2) Martes, 05 Mayo de 2009, 11:54h
      • Re:FUD de algun@ ciberprogresist@ de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 05 Mayo de 2009, 12:02h
      • Re:FUD de algun@ ciberprogresist@

        (Puntos:4, Informativo)
        por asurancetorix (43675) el Martes, 05 Mayo de 2009, 13:03h (#1144097)
        ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Domingo, 03 Mayo de 2009, 17:52h )
        Efectivamente, y como dicen más arriba, tras alguna sentencia que equiparaba los CDs y DVDs a las cintas de audio y vídeo, como soportes idóneos para grabaciones audiovisuales y fonográficas y obviando el hecho de que también se utilizaran como soportes de datos.

        Pero no es menos cierto que el gobierno del PP no quiso mojarse en el asunto, cuando por ley tenía obligación de hacerlo, estableciendo cuales eran los équipos y soportes adecuados, y cómo y en que cuantía debían realizarse los cobros.

        Prefirieron no intervenir, y las gestoras aprovecharon para hacer una política de hechos consumados ante esa pasividad que nos perjudicó a todos. Y eso por no mencionar que también podían haber modificado la ley, pero no quisieron. Además, en el 2006 votaron a favor de la reforma de la LPI, legitimando el canon digital y haciendo que las copias privadas pudieran ser un ilícito civil.

        Sinceramente, cuando se está en contra de algo hay mejores formas de demostrarlo.

        No hay duda de que el gran impulsor de las medidas pro-copyright ha sido el PSOE, pero desde luego, en mi opinión, tampoco la hay de que ha sido con la complicidad del PP.

        Como bien dicen en la noticia, veremos que hacen mañana. Esperemos que esto no sean sólo palabras, y que lo demuestren con hechos.

        Saludos.
        --
        No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
      • Re:Una ley socialista de krollspell (Puntos:1) Martes, 05 Mayo de 2009, 16:33h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por pobrecito hablador el Martes, 05 Mayo de 2009, 12:21h (#1144071)
    [ Responder ]
  • ¿Hacemos una porra?

    (Puntos:3, Interesante)
    por lasizoillo (9545) el Martes, 05 Mayo de 2009, 12:24h (#1144075)
    ( http://127.0.0.1/ | Última bitácora: Sábado, 09 Mayo de 2009, 15:20h )

    Ya solo faltan que defiendan el derecho a la copia privada y el p2p, en cualquier caso estaremos pendientes de que votan "sus" europarlamentarios mañana.
    A nivel español el partido popular algo mejor que el socialista. Los verdes, como siempre impecables.

    A nivel europeo el partido socialista algo mejor que el popular. Los verdes, como siempre impecables.

    No tengo ni la más mínima idea de que estrategia se estarán planteando internamente el pp o el psoe. Solo estoy seguro de lo de los verdes (ponerme verde mañana solo si me equivoco con ellos) ;-)
    --
    Una vez metido, recordad lo sucedido [laquadrature.net].
    [ Responder ]
  • El disputado voto del señor Cayo

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Machairodus (25876) el Martes, 05 Mayo de 2009, 12:43h (#1144084)
    A este caballero, le han comentado sus asesores que hay mucha gente descontenta con el partdo en el poder por lo de internet e intenta ataraer esos votos hacia si.

    Con el canon digital se posicionaron a favor como casi todo el Congreso tiempo ha, y entonces ya había 2,000,000 de firmas de ciudadanos en contra del dichoso impuesto revolucionario.

    La solución es votar en las europeas a cualquiera que no este dentro del circulo bipartidista que tanto les beneficia a ellos y tan poco a nosotros.

    Este es el vicepresidente de los hilillos de Plastilina y otras lindezas semejantes durante su andadura en el poder.

    No me gustan él ni lo que representa y a quienes representa (Empresarios,banca,etc...), y no me gustan los que hay en el poder tampoco y a quienes representan ellos también (SGAE, bancos, patronal, etc, etc, etc) que curiosamente coinciden en la mayoria de elementos.
    --
    STAR WARS: A NEW HOPE: Religious extremist terrorists destroy government installation, killing thousands.
    [ Responder ]
    • Re:Muerte al Kapital

      (Puntos:4, Interesante)
      por AlphaFreak (3955) el Martes, 05 Mayo de 2009, 12:53h (#1144090)
      Esteee... lo de pagar impuestos no es mérito de los "empresarios". De hecho, los más castigados por el fisco somos los curritos por cuenta ajena.

      De acuerdo en la cuestión de jugarse los cuartos creando empresas y puestos de trabajo, pero tampoco los pongas en un pedestal.
    • Re:Muerte al Kapital de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 05 Mayo de 2009, 13:12h
    • Re:Muerte al Kapital de sr.calvelo (Puntos:2) Miércoles, 06 Mayo de 2009, 06:24h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Ya empezamos

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Mayo de 2009, 13:21h (#1144103)
    Rajoy es un político, y como tal habla mucho y hace poco, apoya de boquilla lo que cree que puede serle rentable en votos en un momento determinado, pero a la hora de la verdad nada de nada.
    [ Responder ]
  • Rajoy

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Mayo de 2009, 16:05h (#1144166)
    Rajoy se muestra a favor de todo lo que no apruebe el partido en el gobierno y viceversa, excepto por el robo cinco mil euros en un concierto benéfico por parte de una banda mafiosa [imageshack.us] y demás atracos y robos legales perpetrados por ladrones asociados apoyados por el consenso parlamentario.

    A Rajoy la red se la suda, y si en las próximas elecciones sale Rajoy presidente, de repente Rajoy se mostrará en contra de la neutralidad en la red.
    [ Responder ]
  • No os cansáis de que os engañen?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Mayo de 2009, 16:06h (#1144167)
    PP y PSOE, PSOE y PP, siempre con las mismas monsergas cuando están en oposición, y luego cuando entran en la Moncloa, cambio radical.

    Nos os cansáis de las mentiras? No creéis que es el momento de hacer uso del VERDADERO voto útil y votar a otras fuerzas políticas?

    Tercer partido YA!
    Y cuarto...
    Y quinto...

    Cuanto más repartido este el gobierno, mejor.

    [ Responder ]
  • Van preparando el camino

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Mayo de 2009, 16:48h (#1144182)
    Hoy viendo las noticias del mediodía de la cadena cuatro, he escuchado algo que me ha llamado la atención.
    La noticia se refería a la detención de una banda que tenía pornografía infantil y que usaban programas P2P para compartirlos y creo que es la primera vez que he oído que se compartían por P2P en vez de que se difundían los videos por internet.
    Bien, creo que ya van preparando a la gente para que asocien P2P con los casos de pornografía infantil.
    [ Responder ]
  • copia privada y canon.

    (Puntos:3, Informativo)
    por anv (15549) el Jueves, 07 Mayo de 2009, 07:51h (#1144821)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Ojo con la eliminación del canon. El canon es un "resarcimiento" por las copias privadas. Eliminar el canon podría implicar eliminar el derecho de copia privada.

    Que dejen bien claro primero ese punto porque después si hacen ilegales las copias privadas dirán que fue con el apoyo de todos los que aplaudieron cuando dijo que eliminaría el canon. No hay que olvidar que los gobiernos de derecha dan prioridad a las empresas para obtener crecimiento económico.
    [ Responder ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.