Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El "seguro de vida" de Julian Assange y Wikileaks

editada por Candyman el 31 de Julio 2010, 01:59h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. más-vale-valer-más-vivo-que-muerto
Wikileaks ha añadido a su Diario de la guerra de Afganistán (2004-2010) un fichero cifrado llamado "insurance.aes.256" (torrent) que está generando bastantes especulaciones. Wired News se hace eco de la teoría más generalizada: si le pasara algo "raro" a Julian Assange o a Wikileaks se distribuiría la contraseña para acceder a los contenidos del archivo. El gran tamaño del fichero (1.4 GB) hace pensar que contiene no sólo documentos confidenciales, sino también videos.

Historias relacionadas

[+] Tailandia bloquea WikiLeaks 5 comentarios
El Gobierno de Tailandia ha aplicado el estado de excepción todavía vigente en Bangkok y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad el sitio web WikiLeaks. La orden fue dada por la división especial sobre ciberdelitos de la Policía, que ha suspendido «temporalmente» el acceso al portal. Aunque la unidad de ciberdelitos en teoría se encarga de perseguir los delitos de lesa majestad, ahora su principal cometido es impedir que los «camisas rojas» utilicen la red para volver a organizar un nuevo levantamiento antigubernamental y silenciar a los medios más críticos.
[+] Julian Assange acusado de violación en Suecia 66 comentarios
Prácticamente traduzco de la noticia de Slashdot: la justicia sueca ha emitido una orden de arresto por sospechas de violación contra el fundador y portavoz de Wikileaks, Julian Assange. Aparentemente son dos acusaciones, "una de violación y otra de abusos". La noticia apareció por primera vez en el diario sensacionalista Expressen, y fue confirmada más tarde por otras fuentes. En concreto, la BBC dide que las autoridades suecas han confirmado la orden, y la CNN que "se le ha arrestado in absentia ". En la página de Twitter de Wikileaks hay tres comentarios sobre el tema: el primero diciendo que ya esperaban "juego sucio", el segundo que la policía sueca no se ha puesto en contacto con ellos, y finalmente que Assange afirma que los cargos no tienen fundamento. Actualización - rvr: Según El País, Suecia ha anulado la orden de búsqueda.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.