Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Julian Assange acusado de violación en Suecia

editada por Candyman el 21 de Agosto 2010, 13:59h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. guerra-sucia
Prácticamente traduzco de la noticia de Slashdot: la justicia sueca ha emitido una orden de arresto por sospechas de violación contra el fundador y portavoz de Wikileaks, Julian Assange. Aparentemente son dos acusaciones, "una de violación y otra de abusos". La noticia apareció por primera vez en el diario sensacionalista Expressen, y fue confirmada más tarde por otras fuentes. En concreto, la BBC dide que las autoridades suecas han confirmado la orden, y la CNN que "se le ha arrestado in absentia ". En la página de Twitter de Wikileaks hay tres comentarios sobre el tema: el primero diciendo que ya esperaban "juego sucio", el segundo que la policía sueca no se ha puesto en contacto con ellos, y finalmente que Assange afirma que los cargos no tienen fundamento. Actualización - rvr: Según El País, Suecia ha anulado la orden de búsqueda.

Historias relacionadas

[+] El "seguro de vida" de Julian Assange y Wikileaks 20 comentarios
Wikileaks ha añadido a su Diario de la guerra de Afganistán (2004-2010) un fichero cifrado llamado "insurance.aes.256" (torrent) que está generando bastantes especulaciones. Wired News se hace eco de la teoría más generalizada: si le pasara algo "raro" a Julian Assange o a Wikileaks se distribuiría la contraseña para acceder a los contenidos del archivo. El gran tamaño del fichero (1.4 GB) hace pensar que contiene no sólo documentos confidenciales, sino también videos.
[+] Wikileaks alojado por el Partido Pirata sueco 24 comentarios
Durante su visita a la capital sueca, el portavoz de Wikileaks, Julian Assange, ha llegado a un acuerdo con el Partido Pirata sueco. El Partido Pirata, que participa en las elecciones nacionales del próximo mes, alojará varios servidores nuevos de Wikileaks para proteger la libertad de prensa y ayudar así a cumplir los fines del portal.
[+] Tailandia bloquea WikiLeaks 5 comentarios
El Gobierno de Tailandia ha aplicado el estado de excepción todavía vigente en Bangkok y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad el sitio web WikiLeaks. La orden fue dada por la división especial sobre ciberdelitos de la Policía, que ha suspendido «temporalmente» el acceso al portal. Aunque la unidad de ciberdelitos en teoría se encarga de perseguir los delitos de lesa majestad, ahora su principal cometido es impedir que los «camisas rojas» utilicen la red para volver a organizar un nuevo levantamiento antigubernamental y silenciar a los medios más críticos.
[+] Especiales: Tres entrevistas con Julian Assange 18 comentarios
La primera, la larga conversación de Joseba Elola con Assange en Londres, publicada en El País. Entre otras muchas cosas, Elola le pregunta por las críticas a Wikileaks por publicar información sensible que puede poner en peligro a algunos de sus protagonistas: «Al publicar 76.000 de 90.000 documentos clasificados, hay muchas cosas de las que hablar. Esos documentos revelaron la hora, fecha, lugar y circunstancias de la muerte de cerca de 20.000 personas. Y punto. En los dos meses desde que el material fue publicado, hasta donde se puede determinar hoy, ningún civil afgano ha sido dañado por la publicación de los papeles. Eso no quita para que estos sean temas muy serios e interesantes, y por ese motivo retiramos uno de cada cinco documentos. El hecho de que Bill Keller tenga necesidad de dedicar su tiempo a hablar de este tema, que no está asociado a la muerte de nadie, comparado con los temas que han llevado a la muerte de cerca de 20.000 personas, y la muerte de cientos en los últimos dos meses, es un reflejo de la dificultad que tiene The New York Times para criticar al Ejército en Estados Unidos.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No importa si es inocente

    (Puntos:2, Inspirado)
    por BenedictXXX (19215) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 14:26h (#1233888)
    ( Última bitácora: Lunes, 06 Diciembre de 2010, 15:13h )
    Si te acusan de violación estás jodido, aunque seas virgen y nunca hayas visto una vulva en tu vida.

    Hoy mismo veía este caso [elcaribe.com.do], donde las pruebas indican que no ha sido penetrada, pero igual da: prisión y multa millonaria (sin todavía pasar un juicio).
    --
    Si fuéramos iguales, sería aburrido.
  • El daño ya está hecho

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Agosto de 2010, 14:54h (#1233898)
    La presunción de inocencia es lo más importante, así que hasta que se demuestre lo contrario, deberíamos tratar a Julian Assange como inocente.

    Con esta medida no se intenta condenar por violación a Assange. Lo importante es que los medios "tradicionales" se hagan eco de la misma. El País, el Mundo, ABC... ya han publicado la noticia (me niego a enlazarlos), y en sitios con bastante visibilidad. Mañana es muy posible que aparezca en portada en las ediciones impresas, aunque no sea en primera plana.

    Con esto, el daño ya está hecho. Se busca desacreditar WikiLeaks entre una población generalmente desinformada. Que luego haya juicio o no, y que sea declarado culpable o inocente es lo de menos. Solo en el caso de que sea declarado culpable los medios darían publicidad a la información. En el resto de casos no sacarán ni una sola nota de prensa.

    Los medios "tradicionales" se hacen eco del poder, como siempre han venido haciendo. El periodismo no existe: solo existe PRISA, Vocento, Unidad Editorial... Grandes empresas que deben grandes favores al poder. En el resto del mundo ocurre lo mismo. Y no solo por obediencia ciega al poder los medios se hacen caso de estas noticias: WikiLeaks supone también una amenaza para estos medios. En los últimos meses WikiLeaks ha monopolizado los grandes bombazos del periodismo. Son ellos los que han logrado destapar asuntos turbios y oscuros del poder. Y no han sido los medios tradicionales, quienes ven a WikiLeaks como una amenaza a sus ventas: si ellos no obtienen las exclusivas, mejor que no las obtenga nadie.

    La prensa tradicional tiene una doble razón para atacar a WikiLeaks.
  • por Skadian (34784) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 15:05h (#1233902)
    ( http://gatorre.blogspot.com/ )
    Julian Assange mató a mi padre y violó a mi hermana.
    --
    La verdad está ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
  • por pata_de_jaguar (46639) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 16:04h (#1233916)
    ( http://sipakal.blogspot.com/ )
    No hay que olvidar que wikileaks ha lastimado mucho a estados unidos... y esa violación es un movimiento de ensuciarse sin mancharse. No lo pueden atacar directamente, pero sí buscar afectarlo... USA es dios.
    --
    El poder de los Datos...
  • por orfeo (5929) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 16:08h (#1233919)
    ( http://barrapunto.com/~orfeo/journal/ | Última bitácora: Jueves, 07 Octubre de 2010, 13:02h )
    En casi todos los periódicos y informativos televisivos del sábado se han hecho eco de la noticia. Ahora habrá que ver si dedican el mismo espacio a la anulación de la misma.

    Sea como sea, el daño ya está hecho, porque ya se le recordará como "el violador", y no como el que publica cosas que los estados no desean.

    Si esto no se toma como juego sucio, porque lo siguiente es que lo maten.
  • Telediario de antrena3

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Agosto de 2010, 16:32h (#1233927)
    Ya me veo como van a hablar de él en el futuro en los telediarios, el "presunto violador" Julian Assange.
  • por toggle (46333) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 17:04h (#1233936)
    ( Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 18:18h )
    Posiblemente en los próximos días se informe de que la presunta violada es una niña. A los lobbies del los derechos de autor les gusta que sus televidentes asocien ideas.
  • Denuncia retirada

    (Puntos:4, Informativo)
    por Skadian (34784) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 17:58h (#1233949)
    ( http://gatorre.blogspot.com/ )
    Aparentemente, Suecia ha retirado la orden de arresto [publico.es] por "No haber suficientes pruebas". Al parecer ninguna de las mujeres presentó una denuncia formal. A ver adónde lleva todo ésto...
    --
    La verdad está ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
  • no saben que inventar ya

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Agosto de 2010, 18:09h (#1233951)
    Esta libre ya. Eran dos chicas que ha pagado el mismo wikileaks para que monten jaleo y le hagan la ya tradicional publicidad viral ... la gente ya no sabe que va inventar para vivir sin dar ni palo ... todo esto desde luego es un buen intento
  • una verdad como un piano

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Agosto de 2010, 23:26h (#1233977)
    el julian este es un autentico violador... DE SECRETOS OFICIALES
  • por suy (8275) el Sábado, 21 Agosto de 2010, 20:47h (#1233965)
    ( http://www.badopi.org/ | Última bitácora: Sábado, 25 Septiembre de 2010, 17:26h )

    ¿Crees que Julian Assange no tiene el disco duro cifrado?

    --

    Escribiendo de demasiadas cosas [barnacity.net] desde 2003.

    [ Padre ]
  • Re:chapuza

    (Puntos:1)
    por rogerdv (20099) el Domingo, 22 Agosto de 2010, 20:29h (#1234077)
    ( http://dsgp.blogspot.com/ )
    Y en otros lugares también. La cárcel no es un centro turístico en los países tropicales.
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.