Historias
Slashboxes
Comentarios
 

FooPlug con GNU social, redes sociales libres distribuídas desde un enchufe de tu casa

editada por Candyman el 31 de Agosto 2010, 07:47h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. enchufados
A principios de este año el abogado Eben Moglen (coautor de la GPL e impulsor del Software Freedom Law Center) dio una conferencia sobre la libertad en la nube metafórica de Internet, en la que explicaba los riesgos de tener toda la información centralizada en servidores remotos y ajenos. Su argumento era que "necesitamos un servidor del tamaño del transformador de un móvil" que haga todo lo que hacen las redes sociales actualmente, pero con el que además tenemos la privacidad y garantías de que no se abusa de nuestros datos. El proyecto está en marcha, y se llama FooPlug. En el más puro estilo del software libre, es un proyecto "háztelo tú mismo"; las instrucciones empiezan "cómprate un SheevaPlug e instálale Debian". El software es GNU Social, no sé cómo será de compatible con las redes sociales libres sobre Elgx, Diaspora, etc...

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Lo importante es el cacharro

    (Puntos:3, Interesante)
    por millaguie (912) el Martes, 31 Agosto de 2010, 11:09h (#1235755)
    ( http://millaguie.isdifferent.com/ )
    llevo un par de meses dandole la vuelta a montar mi servidor casero en ARM. De hecho tengo ya funcionando un pequeño NAS con funplug [inreto.de], cuyo siguiente paso es instalarle Debian y hacer funcionar iFolder en él, para quitarme el dropbox de enmedio.

    No hace otra cosa más que animarme las noticias que están saliendo últimamente con cosas con ARM, como que facebook va a montar un datacenter con ellos [barrapunto.com] o esta misma noticia.

    Hacer funcionar otros sistemas libres de redes sociales en estos cacharros no es nada complicado, Elgg es PHP y MySQL que funcionan perfectamente en Debian para ARM incluso Disapora cuando salga, según dicen está basada en Ruby con algo de Rails [joindiaspora.com] que también funciona en Debian ARM.

    Lo que si echo de menos es una comunidad que hable mi lengua y que se curre cosas en estos cacharros... ¿alguien se anima?
    --

    ----
    Bienvendidos a occidente.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.