Historias
Slashboxes
Comentarios
 

PayPal bloquea la cuenta de donaciones de TortoiseSVN

editada por rvr el 16 de Septiembre 2010, 13:00h   Printer-friendly   Email story
Fernando nos cuenta «El principal autor de TortoiseSVN (interfaz gráfico para Windows del sistema de control de versiones Subversion), Stefan Küng, ha recibido un email de PayPal advirtiéndole de que la cuenta donde admitía donaciones para el proyecto ha sido "limitada" (bloqueada, es decir, que no puede tocar el dinero de esa cuenta), que la decisión es "final" (sin posibilidad de defenderse), y que sus fondos (que utiliza para cubrir los costes de hosting del proyecto) han sido bloqueados -al menos- durante 180 días. La razón que PayPal alega es que él pertenece a la categoría "ONG no registrada" y que por eso no pueden hacer negocios con él. Como el propio Stefan comenta, esto es especialmente estúpido dado que sitios como SourceForge permiten que se use PayPal como método para donar a proyectos open source. No es la primera vez que leo sobre problemas con PayPal (y serios), pero en este caso me irrita especial y personalmente -utilizo TSVN diariamente y he traducido la mayor parte del manual y del programa al español. ¿Alguna idea sobre cómo ayudar a este proyecto? ¿Estamos realmente tan desprotegidos ante gigantes como PayPal?» Hace unos días el programador de Minecraft comentaba que PayPal le retenía 600.000 euros.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • a mi me la hicieron

    (Puntos:4, Informativo)
    por esegefe (23502) el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 13:46h (#1238924)
    A mi me reclamaban casi 100 euros (solo tenía 1 euro en la cuenta Paypal) por una transacción realizada hacía 6 meses, en la que, según ellos, "prima la versión del cliente", así que juez y jurado. Eso sí, no me vuelve a pasar, Paypal no existe para mí.
  • Cuenta dada de baja

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 14:20h (#1238934)
    Acabo de dar de baja mi cuenta. Os preguntarán el número de cuenta por seguridad. Según ellos, completo. En realidad es sin código de entidad, sin código de oficina y sin dígitos de control. Luego aparece el cuestionario de por qué os habéis dado de baja. Os obliga seleccionar una de las opciones por cojones. Yo he optado por "otros" y hay un campo de texto obligatorio por rellenar. En mi caso he escrito "Ninguna de las anteriores". A continuación tras pulsar el botón de envío de formulario aparece una tercera ventana de confirmación. Volvéis a pulsar botón y estaréis dados de baja de Paypal.
  • La razón

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 17:10h (#1238976)
    No me queda claro por qué o cómo llegó PayPal a la conclusión de que esa cuenta pertenece a una «ONG no registrada» (y supongo que por un tema legal no puede «hacer negocios» -servir de intermediario y cobrar por ello- con ese tipo de entidad), y me parece mal que para una decisión tan importante (con congelación de fondos de por medio) no se haya dado audiencia al afectado.

    Lo que sí me parece mal ejemplo el de SF.net como defensa, no es tanto si es o no software libre, sino la forma jurídica de quien recibe las donaciones. O sea, SF es mantenido por una empresa (Geeknet Inc.), así que no hay problema que SF maneje una cuenta de PayPal y haga negocios con ellos.
  • Blanqueo de capitales ... you know

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 19:07h (#1238995)
    A ver PayPal lo hace correctamente, para no tener el luego problemas, mueven una cantidad de dinero abismal y ellos tambien tiene que acreditar sus cuentas, de tal modo, que si tu no cumples las normativas especificas de cada Pais, ellos simplemente se quitan de en medio, en caso de que haya requerimientos legales para saber el movimiento de dinero, parece que este hecho a mala leche, pero es que es a sí, por eso en ciertos Paises no puedes ni enviar dinero a las cuentas PayPal, entre ellos Croacia recuerdo.
    Actualmente hasta otras empresas del estilo a PayPal te obligan a que cuando realizes un ingreso, sea desde otro numero de cuenta corriente la cual aparezcas como titular, para poder tener cotejados todos los ingresos con una persona u empresa.
    Y es aquí donde PayPal lo hace mal, pues te deja registrarte y hacer todo lo que quieras y cuando aparece un problema se remiten a su clausula de condiciones, cuando otras empresas mas serias te exigen todos estos tramites para crear la cuenta.
    Mucha gente confia demasiado en PayPal incluso en los casos de devolución del dinero, que ya no realizan a no ser que lo hagas via Ebay.
    O si no imaginaros que facil seria blanquear miles de euros u millones!!
  • por toggle (46333) el Viernes, 17 Septiembre de 2010, 18:10h (#1239240)
    ( Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 18:18h )
    Entiendo que no le corresponde a PayPal investigar si sus clientes están blanqueando dinero o recibiendo donaciones legítimas. PayPal debería de limitarse a registrar las cantidades y cuentas a las que se envía. Si luego un inspector pide los datos a PayPal entonces entregan la información y punto.

    Dado que PayPal está en Luxemburgo, el autor tendría que demandar su dinero en los tribunales de este país así que PayPal puede abusar de este hecho.

    Lo mismo ocurre si por ejemplo Apple decide no pagar a sus desarrolladores iPhone y estos no viven en USA.

  • Re:600K

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 14:18h (#1238932)
    1111 players online, in 632 servers. 670808 registered users, of which 160988 (23.99%) have bought the game. In the last 24 hours, 11467 people registered, and 5182 people bought the game. Games started in the last 24 hours: Minecraft Alpha: 210483 Minecraft Classic: 192753 (59.98% multiplayer, 83.3% free players) Phased out versions: Survival mode test: 6356 Indev: 1145 Infdev: 753
    [ Padre ]
  • por turbidostato (6622) el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 14:33h (#1238941)
    ( http://barrapunto.com/ )
    "Es lo que tiene tratar con intermediarios."

    Es lo que tiene tratar con intermediarios... radicados en un lugar en el que la jurisdicción española (o, en general, del país del que uno es ciudadano) ni pincha ni corta, más bien.
    [ Padre ]
  • por b4nd0ler0 (42639) el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 14:37h (#1238943)
    Ja, "una entidad financiera tradicional"... si estamos hablando de un banco, está bastante limitada o controlada en lo que puede hacer o no hacer. Para congelarte los fondos en tu cuenta tiene que tener una orden del juez o un embargo como el de las multas de la DGT que va por Hacienda. A los bancos y cajas los supervisa el Banco de España, pero PayPal, ¿quién les supervisa?
    [ Padre ]
  • por fingulod (22885) el Jueves, 16 Septiembre de 2010, 19:11h (#1238996)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Si te hacen un cargo con el que no estes de acuerdo, dices a tu banco que lo devuelva y ya está.
    [ Padre ]
  • Re:¿Y el dinero de los donantes?

    (Puntos:3, Interesante)
    por Lock (3731) <{lock_peter} {at} {yahoo.es}> el Viernes, 17 Septiembre de 2010, 08:45h (#1239083)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pues es como en un caso de evasion de capitales o pagos en negro.

    Si A paga a B dinero y resulta que la transaccion es ilícita puede ocurrir que nunca llegue a B y que incluso nunca se devuelva a A y en su caso será el tesoro EEUU el que se lo quede cuando paypal presente cuentas.

    De alguna manera en la transaccion no existe un unico responsable. Probablemente no puedes enviar 5k euros por paypal, que resulte una transaccion ilicita y decir "pues devuelvemelo". Menos con 2 euros. La diferencia es que el de los 5k sería investigado y el de los 2 euros no. Y en todo caso ya no es tu dinero. Al que bloquean es al destinatario y ya es 'su' dinero.

    Es una mierda, pero en nuestro mundo capitalista no puedes regalar tu dinero sin más (bueno, aunque en realidad eres capaz y hay muchos metodos para ocultarlo). Y en el caso particular de la donaciones.... hay que declararlas y pagar un huevo o declararlas como ingresos para lo que tienes que tener una actividad adecuada a ello.

    Resumiendo: se lo quedará todo el fisco si no se aclara de forma satisfactoria (ny o te lo quitan a tí sino a él)
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
    [ Padre ]
  • Ya, hasta que el banco declare que tu has recibido 600k euros de ingresos. Y te bloquee la cuenta hacienda porque no tienes una actividad en regla que lo justifique.

    Intengalo alguna vez y verás. Ya puedes tener una explicacion rápida preparada para evitar la catástrofe.
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
    [ Padre ]
  • por pussylover (8089) el Viernes, 17 Septiembre de 2010, 09:20h (#1239095)
    ( http://www.alexmilla.net/ )
    Cierto, hace unos años hicieron un comunicado, que en Europa tenian licencia de Banco y como tal tenían que acogerse a la normativa Europea.

    Es decir, si esa persona está en Europa PayPal lo ha hecho correcto, simplemente PayPal se cura en salud y hace cumplir las normas. A partir de ciertas cantidades se puede tener la sospecha de que se está blanqueando capita. Desde una nueva modificación de la ley en Abril de este año creo que fue, ahora por transacciones de hasta 100 si quieren pueden pedirte que justifiques de donde ha salido ese dinero (creo que la cantidad mínima obligada ahora eran 1000).

    Al menos espero que pueda recuperar sus donaciones para el proyecto.
    [ Padre ]
  • por rogerdv (20099) el Viernes, 17 Septiembre de 2010, 11:35h (#1239135)
    ( http://dsgp.blogspot.com/ )
    Sí, pero el problema es que nadie usa otra cosa que no sea PayPal. Así que de nada te vale tener variantes, es como la época en que usabas .doc de Word sí o sí. Ahora esto me deja preocupado, pensaba abrir una campaña de donaciones a mi proyecto a ver si financiaba algunas mejoras de hardware, pero si antes me resultaba confuso esto de aceptar donaciones en Paypal, con esto ya no sé qué pensar.
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.