Historias
Slashboxes
Comentarios
 

4chan convoca un ataque contra la web de la SGAE

Entrada escrita por manje y editada por Candyman el 06 de Octubre 2010, 13:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Guy-Fawkes-es-Espartaco,-y-vice-versa
Anonymous, a través del imageboard 4chan y otros medios, ha convocado un ataque DDoS contra la SGAE para las 23 horas UTC de hoy, las 1 de la noche entre el miércoles 6 y el jueves 7 de octubre. El ataque forma parte de la llamada Operation Payback, motivada inicialmente por el juicio contra The Pirate Bay y por los bufetes de abogados ingleses que se dedican a enviar cartas de amenazas legales a supuestos usuarios de P2P, exigiendo el pago entre 300 y 600 para evitar el juicio y repartiendo las ganancias entre los titulares de derechos, la empresa de monitorización y los abogados. Los ataques han golpeado la RIAA, MPAA, AFACT, ACS:Law, Gallant Macmillan, Ministry of Sound, Aiplex Software y otros. Más información sobre los ataques pasados en TorrentFreak. Panda también ha sacado una nota de prensa informativa sobre Anonymous, 4chan y la SGAE.

Actualización por Amieiro el 06/10/2010 a las 20:26 UTC. El objetivo del ataque se ha ampliado. En estos momentos también están siendo atacadas, y se encuentran caídas, las webs del Ministerio de Cultura y de Promusicae. Estos objetivos han sido publicados en la web que coordina el ataque.

Historias relacionadas

[+] La SGAE pide el cierre de Exgae por insultos y violación de marca 12 comentarios
Podemos leer en El Pais que la SGAE ha pedido a EXGAE el cierre de su sitio web y de su actividad por violación de marca, insultos y competencia desleal. EXGAE ha respondido en su propia página y desde Mangas Verdes se analiza el burofax enviado por la SGAE y la respuesta de EXGAE. La EXGAE se muestra dispuesta a llegar hasta el Tribunal de Estrasburgo.
[+] Los anónimos de 4chan contratacan contra los sicarios de la MPAA 10 comentarios
La noticia la cuentan en TorrentFreak. Traduzco libremente: «Tras la llamada a las armas de ayer, las masas que habitan los foros anónimos de 4chan llevaron a cabo un tremendo asalto contra dos enemigos de las descargas no autorizadas. La web de Aiplex Software, el negocio anti-peer-to-peer que había estado realizando ataques de denegación de servicio (DDoS) contra sitios de bittorrent, está caído tras el ataque DDoS por parte de 4chan. En el vertedero de Internet se les une el sitio de la MPAA, que también está caído tras un ataque duro y prolongado.»
[+] España: La SGAE, unica sancionada tras finalizar los procesos contra dos sitios de enlace P2P 9 comentarios
obreiro nos cuenta: «Tras años de litigios civiles y penales, la Audiencia Provincial de Huelva ha decidido el sobreseimiento de la demanda de la industria audiovisual en los procesos contra el administrador de los sitios web P2P Etmusica y Elitemula, según recoge elmundo.es. Según declaraciones del abogado de la defensa David Bravo, el acusado, Juan José Coronel, llegó a recibir en su casa la visita de cinco personas, dos de ellas vinculadas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con el propósito de entrar en el domicilio y revisar su material informático, argumentando disponer de una orden para ello. Coronel acabó echándoles aunque accedió a entregarles uno de los discos duros. (...) Más tarde, el juzgado rectificó y ordenó la devolución de su disco duro sin inspeccionar el contenido. Incluso condenaba "en costas a SGAE por el incidente y le imponía una multa por considerar que esta entidad actuó con mala fe en su solicitud de cierre de las páginas".» En el sitio de Facua llaman a David Bravo "abogado de la acusación", error que he corregido en el texto, pero que es comprensible porque Bravo y Javier de la Cueva (el otro abogado del caso) tienen razones para decir "yo acuso". David Bravo lo hace en su weblog bajo el título "SGAE persigue en tribunales penales y civiles a estudiante de 24 años para acabar siendo ella la única sancionada en el proceso". Da mucho gusto, por cierto, que las asociaciones de defensa del consumidor como la FACUA se hagan eco de los desmanes de la SGAE.
[+] España: El debate en la Red sobre el ataque DDoS a sgae.es y a la web del Ministerio de Cultura 79 comentarios
Tras el ataque DDoS de Anonymous a la SGAE y al Ministerio de Cultura se ha provocado un debate muy interesante. Por un lado, Pepe Cervera dice que hay que evitar caer en la tentación del vandalismo, Ricardo Galli que no está de acuerdo con la política adolescente del forchanerismo , y Carlos Sánchez Almeida que no todo vale, ni contra Sinde ni contra la SGAE. En el otro lado del debate, Julio Alonso dice que el caso actual es bien distinto a cuando le hicieron el ataque DDoS a él y Enrique Dans que las ciberprotestas son legítimas e imparables, pero él no apoya, no impulsa, no lidera, no promueve y no participa. Es un debate que también estamos teniendo en Barrapunto. Vistos los argumentos de todos, ¿tú qué opinas?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.