Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La batalla de Google y Facebook por los datos de sus usuarios

editada por Candyman el 11 de Noviembre 2010, 09:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Facebook-miente
Lo veíamos el otro día. Google pidió a Facebook que le diera un trato recíproco y le dejara importar los contactos de sus usuarios, y para obligarle lebloqueó la API de Google Contacts. La respuesta de Facebook fue ir por la puerta de atrás, y hacer que fueran ahora los propios usuarios de Google los que exportaran sus datos antes de dárselos a Facebook. Google no puede negarse, porque sus principios son "tus datos son tuyos, y si quieres te los llevas", así que lo que han hecho ha sido poner un aviso: "los datos que entran en Facebook no salen, tú verás si quieres continuar". Facebook se excusa con que "tus contactos son información tuya, pero sus teléfonos y direcciones de correo son información suya". Lo cual estaría bien si fuera verdad y lo cumplieran en vez de darles todos esos datos a Microsoft y a Yahoo. ¡Mentirosillos!

Historias relacionadas

[+] Tuenti prohíbe temporalmente la palabra "Facebook" en los perfiles de los usuarios 21 comentarios
Seguro que es un error de otro tipo, esto es, que querían filtrar otra cosa pero escribieron "Facebook" por error: «Bueno parece que no le parece adecuada la palabra Facebook a la red social española Tuenti, pues según nos comenta la fuente al intentar escribir esa palabra en un perfil de uno de sus contactos saltaba el siguiente mensaje "Mensaje no admitido por el sistema". (...) Posteriormente intento enviarles un mensaje privado a ese mismo contacto, y el resultado fue "Tu mensaje contiene palabras no válidas, por lo que el sistema lo ha rechazado".» La misma noticia en geeksroom dice más tarde que el "error" ya ha sido subsanado.
[+] Cómo exportar masivamente todas las direcciones de correo de tus contactos de Facebook 9 comentarios
Google dice que si permite que sus usuarios se lleven a Facebook la lista completa de sus contactos de Gmail, Facebook debería dejarles hacer la transferencia inversa. Facebook dice que no, que eso sería ir contra la privacidad de sus usuarios. «El principio más importante para Facebook es que cada pesona es dueña y tiene el control de su información. Cada persona es dueña de su lista de amigos, pero no de la información de sus amigos. Una persona no tiene mayor derecho a la exportación de las direcciones privadas de correo electrónico de sus amigos que el que tiene a exportar todos los álbumes privados de fotos de sus amigos.» Sin embargo, se puede hacer fácilmente la exportación... si uno usa Yahoo! Mail. Lo cuenta en TechCrunch Michael Arrington, a quien la hipocresía de Facebook no le está haciendo ninguna gracia: «Disfruta de tus nuevos contactos. Acabas de hacer algo a lo que Facebook dice que no tienes ningún derecho, usando herramientas proporcionadas por Facebook.»
[+] Venta de productos con datos personales en grandes superficies 75 comentarios
Es la tercera vez que me ocurre y evidencia una mala gestión de las devoluciones por parte de las grandes superficies. La primera vez fue un smartphone. Un cliente lo había comprado antes que yo y lo había devuelto sin borrar sus datos. La gran superficie se había limitado a ponerlo de nuevo en la vitrina, y ahí se quedó hasta que lo compré. Era el último que quedaba. En su interior había datos suficientes para saber lo que el anterior usuario había hecho durante los cinco días que lo tuvo en su poder. Las fotos y vídeos de su viaje a Palma de Mallorca, la agenda, los contactos, las llamadas realizadas y recibidas. Todavía ahora estaría avisándome del cumpleaños de una tal Marta si no fuese porque borré todos los contenidos.
[+] Google a Facebook: "si no podemos importar vuestros datos, vosotros tampoco los nuestros" 9 comentarios
El Data Liberation Front de Google es un departamento interno que se encarga de conseguir que todos los productos de Google tengan la posibilidad de exportar datos para que los usuarios puedan llevárselos si se quieren ir. Parece que ahora les ha dado por marcarles la pauta no sólo a los ingenieros de su propia compañía, sino también a los de las demás. Google acaba de hacer un cambio a los términos del contrato de la API de Google Contacts especificando que la exportación directa de contactos a otros servicios sólo está autorizada si la posibilidad es recíproca; esto es, si el usuario de Google Contacts también puede importar sus contactos del otro servicio. Según Techcrunch, la medida está destinada directamente a Facebook, la famosa red social que funciona como una trampa para langostas con tus amigos como cebo. Via Hacker News.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.