Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Everydns deja sin servicio de DNS a Wikileaks

editada por Candyman el 03 de Diciembre 2010, 08:46h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ni-juez-ni-jurado
En la cuenta de Twitter de Wikileaks se afirma que Everydns ha "matado" su dominio wikileaks.org, argumentando supuestos ataques de denegación de servicio. El dominio sigue registrado a su nombre, así que wikileaks.org volverá a funcionar cuando se propaguen los registros de DNS. En el mismo orden de cosas, Amazon justifica ahora el haber cortado el servicio de Wikileaks diciendo que vulneraban los términos del servicio al publicar material del que no tenían los derechos. Como recuerda Rob Beschizza en BoingBoing, los documentos producidos por el gobierno de los EEUU no están sujetos a copyright. Y filtrar documentos clasificados es delito, pero recibirlos y publicarlos no lo es.

Historias relacionadas

[+] Especiales: Tres entrevistas con Julian Assange 18 comentarios
La primera, la larga conversación de Joseba Elola con Assange en Londres, publicada en El País. Entre otras muchas cosas, Elola le pregunta por las críticas a Wikileaks por publicar información sensible que puede poner en peligro a algunos de sus protagonistas: «Al publicar 76.000 de 90.000 documentos clasificados, hay muchas cosas de las que hablar. Esos documentos revelaron la hora, fecha, lugar y circunstancias de la muerte de cerca de 20.000 personas. Y punto. En los dos meses desde que el material fue publicado, hasta donde se puede determinar hoy, ningún civil afgano ha sido dañado por la publicación de los papeles. Eso no quita para que estos sean temas muy serios e interesantes, y por ese motivo retiramos uno de cada cinco documentos. El hecho de que Bill Keller tenga necesidad de dedicar su tiempo a hablar de este tema, que no está asociado a la muerte de nadie, comparado con los temas que han llevado a la muerte de cerca de 20.000 personas, y la muerte de cientos en los últimos dos meses, es un reflejo de la dificultad que tiene The New York Times para criticar al Ejército en Estados Unidos.»
[+] El gobierno norteamericano se incauta del nombre de dominio de un buscador de torrents 24 comentarios
El gobierno norteamericano ha intentado cerrar el buscador Torrent-Finder incautándose de su dominio Torrent-Finder.com. Se da el caso de que en estos momentos en los EEUU está en trámite una legislación llamada COICA, que se supone diseñada específicamente para este tipo de cosas. Parece que no hace falta, ni aunque Torrent-Finder sea un buscador puro, que no tiene ni trackers propios ni alberga contenido de otros propietarios, e incluso las búsquedas que da están empotradas mediante iframes que muestran otros sitios web que no están bajo su control. Torrent-Finder sigue funcionando bajo el dominio Torrent-Finder.info, pero la incautación de dominios ha afectado a otros sitios como 2009jerseys.com, nfljerseysupply.com, throwbackguy.com, cartoon77.com, lifetimereplicas.com, handbag9.com, handbagcom.com and dvdprostore.com. Esto es lo que veremos también en España si se aprueba la ley Sinde.
[+] España: Wikileaks, el "Cablegate", los periódicos y España 46 comentarios
En El País tienen que estar henchidos de gozo de haber sido seleccionados por Wikileaks para recibir el avance de la filtración de los mensajes diplomáticos estadounidenses (tanto como otros están mosqueados de que no les tocara a ellos). Pepe Cervera comenta si ahora defenderán los periódicos a Julián Assange, quien tanto les aporta, ya que, como señala también Rob Beschizza en un aparte a la cobertura del cablegate en BoingBoing, el New York Times parece resentido de no poder permitirse ignorar los datos que le pasa Wikileaks. Despechados, desagradecidos y desquiciados: La ministra española de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha declarado que "tomarán medidas para evitar otras filtraciones". Dado que la filtración se ha producido en la diplomacia estadounidense, complicado que pueda hacer nada más que rezar. La mejor reacción a las menciones de España en el #cablegate, el análisis que está haciendo nuestro rvr.
[+] La futilidad del acoso contra Wikileaks y Julian Assange 35 comentarios
Si bien no en completa retirada, se puede decir que Wikileaks está reagrupándose. Para defenderse de un ataque de denegación de servicio se refugió en la nube de Amazon, hasta que el temible senador Joe Lieberman presionó a la empresa estadounidense hasta que les cortó el grifo del servicio, por algo que ni siquiera está claro que sea delito en Estados Unidos. En lo personal, el martes de semana nos llegaba la noticia de que ahora la Interpol tiene una orden de detención contra Assange por crímenes sexuales, a petición de la policía sueca. La policía británica se ha unido a la búsqueda; dado que se rumorea que Assange está en Gran Bretaña, parece que el círculo se estrecha. Sin embargo, callar a Wikileaks y a Assange sería sólo poner el dedo en el dique. Como cuenta un artículo de The Economist, antes de la era digital no era posible salir de un centro militar con cientos de miles de documentos en el bolsillo. Wikileaks es sólo un síntoma de la necesidad de difundir secretos de algunas de las personas que los tienen a su cuidado; la única forma de evitar esa difusión en el futuro es si las personas que trasiegan esos secretos deciden no divulgarlos.
[+] EEUU confisca el dominio rojadirecta.org 10 comentarios

Susofis nos cuenta «Según publica La Voz de Galicia, las autoridades de EEUU han cerrado la web Rojadirecta.org, principal página para visionado online de fútbol, por reproducir contenidos con derechos de autor. Según su administrador, la página ya fue denunciada en España y se desestimó su cierre, ya que no se considera ilegal su contenido: enlaces a otras webs del mundo dónde se pueden ver los partidos en abierto. No es que sea lo que se dice futbolero, ni me importe mucho que deje de poder verse futbol gratis en internet, pero ¿cuál será la próxima? ¿Esto no atenta contra los derechos indiviuales, al no mediar juicio previo?». La página no está cerrada, sino que han confiscado el dominio rojadirecta.org, registrado en EEUU. La página sigue accesible a través de otros dominios. En noviembre pasado, esta táctica ya se había utilizado contra 82 sitios webs. En diciembre, wikileaks.org se quedó también sin dominio cuando EveryDNS dejó de prestarle servicio. Como ya avisó la EFF, estas medidas harán que las páginas busquen alternativas a los DNSs estadounidenses. Más información del caso rojadirecta.org en TorrentFreak.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Matar un dominio

    (Puntos:2, Interesante)
    por Grohl (16098) el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 09:02h (#1253964)
    ( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Lunes, 27 Diciembre de 2010, 11:42h )

    ¿ Alguien podría precisar a que se refiere con 'matar un dominio' ?

    Yo entendía que significaba dar de baja ese registro y por lo tanto todos los DNS que proporcionan resolución de nombres .org dejarían de resolver ese dominio.

    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
  • Entonces usar la IP

    (Puntos:4, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 09:02h (#1253965)
    Wikileaks: http://213.251.145.96/ [213.251.145.96] Wikileaks: http://88.80.13.160/ [88.80.13.160]
  • por Boriel (20804) el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 10:08h (#1253976)
    ( http://www.boriel.com/ )
    En la web de http://www.everydns.com/ [everydns.com], a la derecha hay una columna gris que comentan que sí lo han suspendido.

    EveryDNS.net provided domain name system (DNS) services to the wikileaks.org domain name until 10PM EST, December 2, 2010, when such services were terminated. As with other users of the EveryDNS.net network, this service was provided for free. The termination of services was effected pursuant to, and in accordance with, the EveryDNS.net Acceptable Use Policy.

    More specifically, the services were terminated for violation of the provision which states that "Member shall not interfere with another Member's use and enjoyment of the Service or another entity's use and enjoyment of similar services."
    Mas info en al web del DNS.
  • Derechos torcidos

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 10:35h (#1253980)

    Amazon justifica ahora el haber cortado el servicio de Wikileaks diciendo que vulneraban los términos del servicio al publicar material del que no tenían los derechos
    ¿Cómo amazon (así, en minúsculas) sabe que se están violando los "derechos"?. ¿Alguien les ha reclamado reclamando los derechos de autor?, ¿quienes han reclamado esos derechos?, ¿los que cometieron los crímenes?, ¿son de ellos los derechos?, ¿derechos de qué?, ¿de matar, de cometer todo tipo de barbaridades?, ¿y los documentos donde plasman todos sus crímenes están protegidos por "derechos de autor"?.

    Si extiende o se populariza esto. Dentro de no mucho ningún criminal o delincuente podrá ser metido preso. Ninguna prueba podrá ser usada, porque eso viola sus "derechos" de "autor". El cadáver de la muchacha violada y asesinada no sirve de prueba, porque el criminal tiene "derechos" de "autor". Los documentos que incriminan al capo de la droga no sirven de prueba. Si se presentaran estarían violando sus "derechos de autor" (criminal).

    «Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras»

    Don Quijote.

    Creo que leeré de nuevo Don Quijote, Los Miserables, y muchos otros libros. Hablan de cosas de hoy en día.
  • Petición de Mirrors

    (Puntos:5, Inspirado)
    por jcantero (260) el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 10:38h (#1253981)
    ( http://kanterobi.blogspot.com/ )
    Acabo de leer un tuit [twitter.com] de J.P. Barlow: "WikiLeaks needs more mirrors than these: http://wikileaks.info/ [wikileaks.info]

    Los que tenéis un dominio y apoyais a Wikileaks, podéis haceros un subdominio wikileaks.midominio.dom apuntando a la IP oficial 88.80.13.160 o a la de algún mirror.

  • por Kadmon (29272) el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 10:39h (#1253982)
    ( http://www.finalbeast.com/ )
    Wikileaks no es sólo Assange y no creo que los demás, tras lo vivido, si matan a Assange se echen para atrás.

    Los rebeldes existen desde que el mundo es mundo y por más que se castigan ahí están. No creo que wikileaks desaparezca tan pronto, podrá estar meses sin actividad o cambiar de nombre y de dueños pero el concepto seguirá, las filtraciones seguirán.

    Salvando las distancias, a mí me recuerda a las descargas, llevan embistiendo contra ellas desde que existen y, por más páginas que cierran, hoy se descarga más que nunca.

    Cambiando de tema, se dice "va a ser", sin hache (lo siento pero es que lo has puesto dos veces)
    --
    Visita mi web: Marilyn Manson [finalbeast.com]
    [ Padre ]
  • Re:descentralizarse

    (Puntos:2)
    por gonzaloR (14921) el Viernes, 03 Diciembre de 2010, 16:47h (#1254039)
    ( http://fishblues.blogspot.com/ )
    pues... en cuanto logré entrar hace unos días (creo que por el domingo o lunes), me bajé el torrent y con ese torrent me bajé todos los cables diplomáticos.
    ¿o te referías a otra cosa con "distribuir las descargas mediante torrents" ?
    --
    000100111011010101100012
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.