Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Los ataques ilegales contra Wikileaks y los apoyos populares a su favor

editada por Candyman el 07 de Diciembre 2010, 08:23h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. libertad-para-Assange
4bstr4kT nos cuenta: «Durante los últimos días los ataques contra Wikileaks se han intensificado: tras la cancelación del hosting en Amazon, llegó la desactivación de los DNS en EveryDNS, seguida por el cierre de la cuenta Paypal que la alemana Fundación Wau Holland había puesto a disposición del proyecto. Pese a ello la reacción en la red ha sido realmente activa difundiendo y promoviendo la existencia de distintos dominios e IP o creando mirrors alternativos. También hay más formas de ayudar de este conflicto que algunos consideran la primera guerra cibernética» No sé si primera guerra mundial cibernética, pero sí el primer linchamiento a un proyecto, Wikileaks, que no ha hecho nada ilegal. A los ataques arriba mencionados se unen el bloqueo de la cuenta de Wikileaks en un banco suizo, la cancelación de su cuenta con Mastercard, la censura de los "Trending Topics" relacionados con Wikileaks por parte de Twitter, las peticiones de que Asange sea asesinado, a lo que el gobierno australiano, de forma vergonzosa, ha respondido no declarando que Assange es ciudadano de Australia y que lo defenderán, sino con amenazas de que podrían retirarle el pasaporte.

Historias relacionadas

[+] Julian Assange, en la votación para la persona del año de la revista Time 7 comentarios
El primer puesto está disputado entre la pareja John Stewart/Steven Colbert y Julian Assange, pero yo creo que debería llevárselo Assange. Stewart y Colbert sólo influyen en los ciudadanos estadounidenses y en los extranjeros que hablen inglés y les guste el humor sardónico. Aparte de desvelar los famosos documentos militares sobre la presencia de los EEUU en Irak y Afganistán, Assange y el equipo de Wikileaks han desvelado los secretos de la Cienciología, revelado la explotación infantil en Irak por Al-Qaida, demostrado que Australia, Finlandia y Dinamarca usan la pornografía infantil para justificar la censura de sitios web legítimos, y muchas otras cosas más. Yo ya he votado.
[+] Julian Assange se entrega a la policía británica 31 comentarios
Según el diario The Guardian Julian Assange se presentará hoy ante el juez tras entregarse a la policía voluntariamente. Su abogado describe los cargos como una "disputa acerca de una relación sexual consensual pero sin protección". Assange rechazará la extradición a Suecia y ha pedido ayuda para recaudar la fianza.
[+] La nueva cara pública de Wikileaks es el periodista de investigación Kristinn Hrafnsson 17 comentarios
En Nación Red a David Ballota se le acaban los adjetivos con Kristinn Hrafnsson, nueva cara pública de Wikileaks: «Estamos ante uno de los mejores periodistas de investigación, habituado a la cámara, del país al que en alguna ocasión ha valorado "exiliarse" Julian Assange de no ser por la petición de la fiscalía sueca y porque a Kristinn Hrafnsson, uno de los fundadores de Sunshine Press Productions, le han despedido de la televisión pública por colaborar con WikiLeaks. Y eso da que pensar. Si bien el carismático Kristinn Hrafnsson los ha mandado al diablo desde Londres, donde protege la organización y se prepara para actuar. Además Islandia tampoco es garantía de nada. Aquello, como España, está lleno de topos y CIA que informan al embajador.» Realmente es ingenuidad pensar que esto se termina con Assange y con Wikileaks. ¿Os acordáis cuando cerraron Napster y Audiogalaxy y desde entonces ya no hay copias no autorizadas de música?
[+] La futilidad del acoso contra Wikileaks y Julian Assange 35 comentarios
Si bien no en completa retirada, se puede decir que Wikileaks está reagrupándose. Para defenderse de un ataque de denegación de servicio se refugió en la nube de Amazon, hasta que el temible senador Joe Lieberman presionó a la empresa estadounidense hasta que les cortó el grifo del servicio, por algo que ni siquiera está claro que sea delito en Estados Unidos. En lo personal, el martes de semana nos llegaba la noticia de que ahora la Interpol tiene una orden de detención contra Assange por crímenes sexuales, a petición de la policía sueca. La policía británica se ha unido a la búsqueda; dado que se rumorea que Assange está en Gran Bretaña, parece que el círculo se estrecha. Sin embargo, callar a Wikileaks y a Assange sería sólo poner el dedo en el dique. Como cuenta un artículo de The Economist, antes de la era digital no era posible salir de un centro militar con cientos de miles de documentos en el bolsillo. Wikileaks es sólo un síntoma de la necesidad de difundir secretos de algunas de las personas que los tienen a su cuidado; la única forma de evitar esa difusión en el futuro es si las personas que trasiegan esos secretos deciden no divulgarlos.
[+] El Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco, será en EEUU en 2011 5 comentarios
La ironía es tan grande que ellos mismos tienen que admitir en la nota de prensa. El entrevistado es Phillip J. Crowley, alto funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos: «Para empezar, a Estados Unidos le complace anunciar que seremos anfitriones del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO en 2011, del 1 al 3 de mayo aquí en Washington. UNESCO es la única agencia con mandato de promover la libertad de expresión, y su corolario la libertad de prensa. El tema de esta conmemoración será Los Medios del Siglo 21: Nuevas Fronteras, Nuevas Barreras. Obviamente, decidimos esto antes de la última ronda de noticias. Los estados unidos tienen la tecnología y la innovación en la punta de lanza de sus esfuerzos diplomáticos y de desarrollo. Realmente hay ironía en esto. Los nuevos medios han dado poder a los ciudadanos para informar sobre sus circunstancias, expresar opiniones sobre acontecimientos mundiales, e intercambiar inforación en entornos a menudo hostiles al ejercicio de la libertad de -- del derecho a la libertad de expresión.» La continuación no tiene precio. Y para más ironía, las declaraciones sobre la libertad de Internet de Hillary Clinton en enero de este año.
[+] Wikileaks como prueba de carga del sistema de libertad de expresión 22 comentarios
Mark Pesce tiene la teoría de que Wikileaks es sólo un primer prototipo, el que se hace para probar los fallos. Lo que estamos viendo es algo así como una prueba de carga de los sistemas de transparencia total, y los ataques contra wikileaks de esta semana (del DNS en EveryDNS, de los pagos en Paypal, MasterCard y Visa, del hosting en Amazon Web Services) son los fallos que hay que arreglar en la siguiente versión del sistema, con DNS descentralizados y alojamientos anónimos y distribuídos. Es posible que con lo que estamos aprendiendo todos, la siguiente versión de Wikikeaks funcione sobre un protocolo P2P cifrado como Freenet. Las guerras del copyright han servido de entrenamiento para que la población aprendiera a usar herramientas p2p. 4chan y Anonymous les ha enseñado a coordinarse y actuar en masa. Quizá los abusos que están sucediendo ahora contra los responsables de Wikileaks sirvan para ayudarnos a encontrar problemas más importantes a los que aplicar las habilidades aprendidas. Los mismos anónimos que hoy usan herramientas de denegación de servicio "llave en mano" para cerrar sitios web podrían estar mañana usando herramientas igualmente fáciles de usar para mantener en servicio el sucesor de Wikileaks.
[+] Apple se une a la campaña de censura contra Wikileaks 48 comentarios
Capitalismo Asesino nos cuenta: «El 17 de Diciembre se publicó en el AppStore una aplicación para acceder a los contenidos de Wikileaks. Hoy la compañía de Steve Jobs a decidido eliminarla del repositorio por las buenas. Apple se une así a la campaña empresaria de acoso contra Wikileaks con otras compañías como Amazon, PayPal, Mastercard, Visa y Bank of America.» A los que dicen que "si lo hace una compañía privada, no es censura". Si lo hace una, puede. Si lo hacen muchas, aparentemente bajo presiones de su gobierno, es censura disimulada, pero censura.
[+] Tribunal Supremo de Islandia declara ilegal el bloqueo de Visa a WikiLeaks
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La Corte Suprema de Islandia ha decidido que Valitor (antes Visa Islandia) terminó ilegalmente su contrato para el servicio de donaciones con WikiLeaks. Si la compañía no termina el bloqueo de WikiLeaks dentro de 15 días, tendrá que pagar 6.830 dólares al día, según ha dictaminado el tribunal islandés. "Es una victoria para la libertad de expresión. Es una victoria contra el aumento del bloqueo económico a periodistas y editores", comentó la noticia el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. "Agradecemos a la gente de Islandia por haber demostrado que no dejarán a los servicios financieros apoyados por Washington como Visa intimidarles. Y advertimos a las otras compañías vinculadas al bloqueo: son los siguientes", añadió Assange. La decisión es un paso importante para la batalla de WikiLeaks contra el bloqueo económico que afecta sus operaciones desde 2010. Es una batalla que trata de la libertad de palabra y la libertad de prensa, la libertad de los derechos civiles, y es una batalla por los derechos de los que quieren donar a aquello en lo que confían, se dice en el comunicado de WikiLeaks.» Fuente: Corte Suprema de Islandia: El bloqueo económico de Visa a WikiLeaks es ilegal - RT Actualidad - Via Wikileaks
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Alucinante

    (Puntos:1)
    por Josepzin (47214) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 09:58h (#1254355)
    ( http://josezanni.com/ )
    Es alucinante lo que está pasando con este tema :O A la mi3rda todos los derechos civiles y demás... qué frágil capa de seguridads nos cubre.
    --
    http://RetroInvaders.com
  • por ernanonano (27763) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 10:06h (#1254361)
    ( http://www.tecno-servicio.com/ | Última bitácora: Jueves, 29 Mayo de 2008, 09:54h )
    Esto es la cyberguerra en toda regla. El grupo anonymous [anonops.net] está orquestrando un ataque de DDoS contra la web del Paypay y Swiss PostFinance. El grupo consiguió parar el blog de Paypal durante 8 horas y 15 minutos, con algunos cortes de servicio. La web del Swiss PostFinance [postfinance.ch] la tumbaron esta noche sobre las 0h y aun ahora está inaccesible.
    Por otro lado la web del grupo anonymouns también está bajo ataque.

    Podéis seguir el ataque desde twitter: http://twitter.com/Anon_Operation [twitter.com]

    Más información sobre este tema: http://pandalabs.pandasecurity.com/operationpaybac k-broadens-to-operation-avenge-assange/ [pandasecurity.com]
    http://www.eweek.com/c/a/Security/PayPal-PostFinan ce-Hit-by-DoS-Attacks-CounterAttack-in-Progress-86 0335/ [eweek.com]
  • El objetivo de WikiLeaks

    (Puntos:3, Interesante)
    por tunic (293) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 11:11h (#1254396)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    Dejo el enlace a la traducción de un artículo sobre el objetivo y la teoría subyacente a la creación y existencia de WikiLeaks: Deconstruyendo Wikileaks: ¿cuál es el verdadero objetivo de las filtraciones? [13t.org].

    Creo que es bastante interesante; lo que WikiLeaks pretende es asfixiar la capacidad de 'conspirar' de los poderes autoritarios conspirativos, mediante la revelación al público de sus flujos de comunicación secretos. De esta forma, la red de 'conspiradores' ve socavada su capacidad 'conspirativa', al ver afectados sus mecanismos de comunicación y sincronización internos. No hay un ataque a ninguna 'cabeza pensante', es un ataque a toda la red completa, desmantelando efectivamente su capacidad de funcionamiento y exponiéndola a sus enemigos, esto es, a formas de gobierno más abiertas.

    Hay que leer 'conspiración' de una forma muy diferente a lo que últimamente se entiende por conspiración, de una forma alejada de lo que defienden los llamados 'conspiranóicos'.

    Mi resumen es pobre y burdo, recomiendo encarecidamente a quien tenga interés por conocer la motiviación teórica de Wikileaks el leer esta traducción comentada de los artículos del propio Assange.

    Dejo unas citas que espero reflejen algo más el texto original que lo que he podido escribir en 5 minutos:

    Las conspiraciones son artefactos cognitivos. Son capaces de pensar más rápido que el propio grupo de individuos actuando sólos. Las conspiraciones toman información sobre el mundo en que operan (el entorno conspirativo), pasan a través de los conspiradores, y actúan entonces sobre el resultado. Podemos ver las conspiraciones como un tipo de artefacto que tiene flujos de entrada (información sobre el entorno), una red informática (los conspiradores y sus enlaces entre ellos), y flujos de salida (acciones que pretenden cambiar o mantener el entorno).

    Por tanto, en un mundo en el que la filtración es fácil, los sistemas secretistas o injustos son golpeados no-linealmente mediante sistemas justos y abiertos. Dado que los sistemas injustos debido a su propia naturaleza inducen a que emergan sus opositores, y en muchos lugares apenas disfrutan de una posición superior, las filtraciones masivas les dejan exquisitamente vulnerables ante aquellos que buscan sustituirlos con formas más abiertas de gobierno.

    una conspiración autoritaria que no puede pensar carece del poder para preservarse a sí misma contra los opositores que genera.

  • es triste

    (Puntos:2)
    por obreiro (37284) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 12:03h (#1254416)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    es triste, pero la ley no tiene nada que ver en este tema. Es una pura guerra oculta con un informante rebelde ("uno").

    Soy de los que piensan que antes o despues Assange terminará con una bala en la cabeza, por "meterse donde no debia".

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    • Re:es triste de tunic (Puntos:2) Martes, 07 Diciembre de 2010, 12:26h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Tei (4535) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 12:35h (#1254436)
    ( Última bitácora: Viernes, 03 Febrero de 2012, 15:18h )
    Vivimos en una internet inocente, creada para compartir informacion sin demasiadas preocupaciones de seguridad. Un 90% de la informacion que circula por la red lo hace sin cifrado alguno. Y posiblemente hasta hace muy poco era el 99%.

    Si las cosas se ponen mal, ¿quien lo lleva peor?.

    Los gobiernos perderian el primer golpe, porque rapidamente montamos o nos ponemos a usar redes que proporcionen anonimato y hosting distribuido. Y por supuesto todo quiski usaria cifrado... Pero los gobiernos ganarian el segundo golpe, porque al empujar a la informacion a capas menos accesibles, encriptadas, lo sacarian de los ojos del publico general, y podrian estimatizarlo mas facilmente.

    Hoy martes 7 de diciembre del 2010, el periodio "El Pais" ha calificado a Assange de "ex hacker", esto lo ha hecho porque el periodico El Pais ya ha decidido establecer en la narrativa de sus noticias que asange es una especie de terrorista que debe ir a la carcel.
    Fijaros porque poco te llaman "hacker", Assange lo unico que ha hecho ha sido publicar en internet textos. Igual ni lo ha hecho el, sino que uno de sus colaboradores es el webmaster. Pero das pie a que un periodico como el Pais te coloque el cartelito.

    Evidentemente en el momento que la informacion se mueva libremente por redes propias, sin control de los gobiernos, entonces sera muchisimo mas facil de tachar de "hacker" a cualquiera que simplemente las use. Para apartar el rebaño de este peligroso nido de "hackers". El miedo funcionara muy bien.

    Asi que aunque los gobiernos no pueden evitar la libre diseminacion de informacion, lo tendran muy facil el segregar quien tiene acceso a ella, y el criminalizar demonizar quien accede a ella. Y dios nos proteja si de pronto se crean leyes por las cuales el simplemente tener acceso a esa informacion o haberla descargado se convierte en delito. De todos modos eso no importa, consiguiendo segregar la libre transmision de informacion a una red subterranea, los gobiernos serian felices porque tendrian el control de la masa aborregada, que es lo que interesa.
  • Me parece perfecto

    (Puntos:1)
    por Pepitou (49306) el Miércoles, 08 Diciembre de 2010, 01:25h (#1254619)
    ( http://www.juegosvestir-dtr.com/juegos-de-barbie.html )
    Wikileaks la verdad que dice verdades en "algunos" casos como puños, pero no me parece correcto por que están creando muchos conflictos. Se podrían decir pero de otro modo.
    Saludos
    Cinetube [areageek.net]
  • Re:torrent

    (Puntos:2)
    por tunic (293) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 12:23h (#1254427)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    Hay varios programas de torrent que permiten definir un directorio que se escanea constantemente y descarga automáticamente cualquier torrent que encuentre dentro.

    Yo uso KTorrent y lo permite, pero muchos otros clientes lo deben permitir también.
    [ Padre ]
  • Re:torrent

    (Puntos:2)
    por Sulraug (853) el Martes, 07 Diciembre de 2010, 15:32h (#1254501)
    Yo también hago mirror de dns, los servidores si los cambian de ip lo anuncian por twitter.
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.