Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Julian Assange se entrega a la policía británica

editada por Candyman el Martes, 07 Diciembre de 2010, 12:54h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. como-para-fiarse
Según el diario The Guardian Julian Assange se presentará hoy ante el juez tras entregarse a la policía voluntariamente. Su abogado describe los cargos como una "disputa acerca de una relación sexual consensual pero sin protección". Assange rechazará la extradición a Suecia y ha pedido ayuda para recaudar la fianza.

Historias relacionadas

[+] Julian Assange, en la votación para la persona del año de la revista Time 7 comentarios
El primer puesto está disputado entre la pareja John Stewart/Steven Colbert y Julian Assange, pero yo creo que debería llevárselo Assange. Stewart y Colbert sólo influyen en los ciudadanos estadounidenses y en los extranjeros que hablen inglés y les guste el humor sardónico. Aparte de desvelar los famosos documentos militares sobre la presencia de los EEUU en Irak y Afganistán, Assange y el equipo de Wikileaks han desvelado los secretos de la Cienciología, revelado la explotación infantil en Irak por Al-Qaida, demostrado que Australia, Finlandia y Dinamarca usan la pornografía infantil para justificar la censura de sitios web legítimos, y muchas otras cosas más. Yo ya he votado.
[+] La nueva cara pública de Wikileaks es el periodista de investigación Kristinn Hrafnsson 17 comentarios
En Nación Red a David Ballota se le acaban los adjetivos con Kristinn Hrafnsson, nueva cara pública de Wikileaks: «Estamos ante uno de los mejores periodistas de investigación, habituado a la cámara, del país al que en alguna ocasión ha valorado "exiliarse" Julian Assange de no ser por la petición de la fiscalía sueca y porque a Kristinn Hrafnsson, uno de los fundadores de Sunshine Press Productions, le han despedido de la televisión pública por colaborar con WikiLeaks. Y eso da que pensar. Si bien el carismático Kristinn Hrafnsson los ha mandado al diablo desde Londres, donde protege la organización y se prepara para actuar. Además Islandia tampoco es garantía de nada. Aquello, como España, está lleno de topos y CIA que informan al embajador.» Realmente es ingenuidad pensar que esto se termina con Assange y con Wikileaks. ¿Os acordáis cuando cerraron Napster y Audiogalaxy y desde entonces ya no hay copias no autorizadas de música?
[+] Los ataques ilegales contra Wikileaks y los apoyos populares a su favor 18 comentarios
4bstr4kT nos cuenta: «Durante los últimos días los ataques contra Wikileaks se han intensificado: tras la cancelación del hosting en Amazon, llegó la desactivación de los DNS en EveryDNS, seguida por el cierre de la cuenta Paypal que la alemana Fundación Wau Holland había puesto a disposición del proyecto. Pese a ello la reacción en la red ha sido realmente activa difundiendo y promoviendo la existencia de distintos dominios e IP o creando mirrors alternativos. También hay más formas de ayudar de este conflicto que algunos consideran la primera guerra cibernética» No sé si primera guerra mundial cibernética, pero sí el primer linchamiento a un proyecto, Wikileaks, que no ha hecho nada ilegal. A los ataques arriba mencionados se unen el bloqueo de la cuenta de Wikileaks en un banco suizo, la cancelación de su cuenta con Mastercard, la censura de los "Trending Topics" relacionados con Wikileaks por parte de Twitter, las peticiones de que Asange sea asesinado, a lo que el gobierno australiano, de forma vergonzosa, ha respondido no declarando que Assange es ciudadano de Australia y que lo defenderán, sino con amenazas de que podrían retirarle el pasaporte.
[+] La futilidad del acoso contra Wikileaks y Julian Assange 35 comentarios
Si bien no en completa retirada, se puede decir que Wikileaks está reagrupándose. Para defenderse de un ataque de denegación de servicio se refugió en la nube de Amazon, hasta que el temible senador Joe Lieberman presionó a la empresa estadounidense hasta que les cortó el grifo del servicio, por algo que ni siquiera está claro que sea delito en Estados Unidos. En lo personal, el martes de semana nos llegaba la noticia de que ahora la Interpol tiene una orden de detención contra Assange por crímenes sexuales, a petición de la policía sueca. La policía británica se ha unido a la búsqueda; dado que se rumorea que Assange está en Gran Bretaña, parece que el círculo se estrecha. Sin embargo, callar a Wikileaks y a Assange sería sólo poner el dedo en el dique. Como cuenta un artículo de The Economist, antes de la era digital no era posible salir de un centro militar con cientos de miles de documentos en el bolsillo. Wikileaks es sólo un síntoma de la necesidad de difundir secretos de algunas de las personas que los tienen a su cuidado; la única forma de evitar esa difusión en el futuro es si las personas que trasiegan esos secretos deciden no divulgarlos.
[+] ¿Qué es el "sexo por sorpresa" del que acusan a Assange? 59 comentarios
Uno ya no sabe qué pensar. El otro día en el chat un amigo me decía que a Assange lo acusaban de "Surprise Sex", y me pareció un eufemismo de mal gusto para referirse a la violación. Pues no. Según declara perplejo el abogado inglés de Assange, "sex by surprise" es una expresión legal sueca para una falta penada con una multa de unos 500 euros. Esto es lo que decía el abogado hace una semana (antes de la petición de Interpol): «Sea lo que sea el 'sexo por sorpresa', sólo es una ofensa en Suecia; no lo es ni en el Reino Unido ni en los EEUU ni siquiera en Ibiza. Me siento como si estuviera en una película surrealista sueca amenazado por extraños trolls. El fiscal no ha pedido ver a Julian, nunca ha solicitado entrevistarle, y no se han presentado cargos. Se le ha dicho que se le busca para interrogarlo, pero no sabe ni cuál es la naturaleza de las alegaciones contra él.» Si alguien tiene una conexión sueca y nos puede explicar cuál es la acusación, porque yo todavía no la entiendo...
[+] España: Wikileaks, el "Cablegate", los periódicos y España 46 comentarios
En El País tienen que estar henchidos de gozo de haber sido seleccionados por Wikileaks para recibir el avance de la filtración de los mensajes diplomáticos estadounidenses (tanto como otros están mosqueados de que no les tocara a ellos). Pepe Cervera comenta si ahora defenderán los periódicos a Julián Assange, quien tanto les aporta, ya que, como señala también Rob Beschizza en un aparte a la cobertura del cablegate en BoingBoing, el New York Times parece resentido de no poder permitirse ignorar los datos que le pasa Wikileaks. Despechados, desagradecidos y desquiciados: La ministra española de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha declarado que "tomarán medidas para evitar otras filtraciones". Dado que la filtración se ha producido en la diplomacia estadounidense, complicado que pueda hacer nada más que rezar. La mejor reacción a las menciones de España en el #cablegate, el análisis que está haciendo nuestro rvr.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.