Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Anonymous cambia los ataques DDoS por el análisis de los despachos de Wikileaks

editada por Candyman el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 07:15h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. decíamos-ayer...
Ayer aventuraba la posibilidad de que los anónimos de 4chan pasaran de los destructivos y contraproducentes ataques de denegación de servicio a hacer algo más positivo. Lo que no sabía es que ese proceso estaba ya en marcha. Operation:Leakspin es una propuesta coordinada para leer los despachos diplomáticos filtrados por Wikileaks, extraer las citas más jugosas de las que no se esté hablando en los mentideros, y darles publicidad. Uno de los lemas de Anon es la cita de Orwell: "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario". Bien por ellos.

Historias relacionadas

[+] Wikileaks como prueba de carga del sistema de libertad de expresión 22 comentarios
Mark Pesce tiene la teoría de que Wikileaks es sólo un primer prototipo, el que se hace para probar los fallos. Lo que estamos viendo es algo así como una prueba de carga de los sistemas de transparencia total, y los ataques contra wikileaks de esta semana (del DNS en EveryDNS, de los pagos en Paypal, MasterCard y Visa, del hosting en Amazon Web Services) son los fallos que hay que arreglar en la siguiente versión del sistema, con DNS descentralizados y alojamientos anónimos y distribuídos. Es posible que con lo que estamos aprendiendo todos, la siguiente versión de Wikikeaks funcione sobre un protocolo P2P cifrado como Freenet. Las guerras del copyright han servido de entrenamiento para que la población aprendiera a usar herramientas p2p. 4chan y Anonymous les ha enseñado a coordinarse y actuar en masa. Quizá los abusos que están sucediendo ahora contra los responsables de Wikileaks sirvan para ayudarnos a encontrar problemas más importantes a los que aplicar las habilidades aprendidas. Los mismos anónimos que hoy usan herramientas de denegación de servicio "llave en mano" para cerrar sitios web podrían estar mañana usando herramientas igualmente fáciles de usar para mantener en servicio el sucesor de Wikileaks.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Dónde está la objetividad?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 07:40h (#1255004)
    pasaran [sic] de los destructivos y contraproducentes ataques de denegación de servicio a hacer algo más positivo.

    ¿Dónde está la objetividad? ¿Por qué decides (tú) que los ataques de denegación de servicio son contraproducentes? De momento, parece que paypal está empezando a preocuparse; por lo tanto, a mí me parece (y dejo claro que esto sí que es una opinión personal) que no han sido contraproducentes, sino muy "productivos". Por otro lado, ¿por qué decides (tú) que lo que van a hacer ahora es más positivo?

    Bien por ellos.

    ¿Y aquí? ¿Dónde está la objetividad? ¿Tú decides lo que está bien y lo que está mal?

    [ Responder ]
    • Re:¿Dónde está la objetividad? de errepunto (Puntos:2) Viernes, 10 Diciembre de 2010, 09:30h
    • Re:¿Dónde está la objetividad?

      (Puntos:4, Informativo)
      por runlevel0 (1932) el Sábado, 11 Diciembre de 2010, 08:56h (#1255188)
      ( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
      Paypal preocuparse?

      Perdona que meta baza:

      He estado trabajando 2 años en un sistema de pagos online (en Bibit, del RBS hasta hace poco), así que tengo "algo" de conocimiento del tema:

      Las plataformas de pago tienen sus propias redes, independientes de internet. Redes capaces de operar millones de transacciones por segundo. Las transacciones se realizan mediante XML, algunas con tantos datos como una página HTML corriente. En 'nuestro' caso se podían procesar 6 millones de estas transacciones por minuto. Paypal tiene su propia red, cada red de estas empresas están conectadas mediante "Value network" de bancos, llamados "adquirientes"... todo el tráfico monetario se lleva a cabo en estas redes

      Lo que los chicos de 4chan (no sin ayuda de las botnets) "atacan" son las páginas de internet, las que permiten contactar con el servicio al cliente, ver las nuevas noticias y enterarte de lo guapos/as que son los chicos/as de marketing... La veradera función de Mastercard o PayPal, procesar pagos, sigue su ritmo sin inmutarse.

      El que tengas a mil niñatos de 4chan conectándose a Paypal no afecta el que yo entre en eBay y me compre lo que me dé la gana...

      : Los comerciantes están registrados como usuarios de las plataformas de pago y pueden por lo tanto enviar tráfico a las redes de estos.

      Por lo tanto, para entorpecer realmente el tráfico tendrías que acceder a varias tiendas online y generar tráfico masivo desde allí...

      esto no es imposible pero no es fácil: Ten en cuenta que estas plataformas están diseñadas para un tráfico tan masivo como el de las apuestas online o las agencias de viajes y líneas aéreas.

      He visto casos de DoS (accidentales) hace un par de años causados por la puesta en venta de nuevos productos de Sony... y aun estos se pudieron evitar cambiando ligeramente la configuración del balanceador de cargas.

      Hazte pues una idea de la preocupación que pueda tener PayPal... y no hablemos ya de Mastercard o VISA...

      Vamos, que si cada vez que la página web de estos está inaccesible tiene que salir en las noticias, ni te hablo ya de lo que pasaría cuando hay problemas de verdad ("huy si yo te contara", jejeje), por ejemplo cuando están caídos los servidores que se encargan del 3D Secure / Visa Secure Code.

      Parece ser que el Glorioso Aura del Mesias Resucitado en la Divina Persona de Nuestro Redentor Julían Assange nos está nublando la capacidad de razonar.

      Pero bueno, no os cuplo, un Mesías es un Mesías y uan Segunda Venida no se tiene todos los días. Alabado Sea Dios!

      --

      29A the Number of the Beast
    • Re:¿Dónde está la objetividad? de Kadmon (Puntos:1) Viernes, 10 Diciembre de 2010, 10:36h
    • Re:¿Dónde está la objetividad? de faloma (Puntos:1) Viernes, 10 Diciembre de 2010, 10:46h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • La razón

    (Puntos:4, Inspirado)
    por jmiguel77 (47883) <reversethis-{moc ... {ta} {77leugimj}> el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 15:38h (#1255119)
    La razón es como el culo, todos tenemos uno Considero que toda esta discusión es absurda e inútil; juzgar moralmente las acciones de los demás presupone el hecho de que somos moralmente superiores o jueces morales de terceros, lo que de por si ya es risible En vez de centrarse en asuntos de si la nota es objetiva o no, si los ataques de DDoS son vandálicos o no; ¿por que no hacer algo productivo como LEER los dichosos cables? Olvidémonos de los nombres por un momento y centrémonos en el contenido filtrado que es lo que de verdad importa
    --
    software is like sex; it's better when it's free
    [ Responder ]
  • Comunicado

    (Puntos:4, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 19:31h (#1255155)
    Hay un comunicado que está rulando por Internet de los que dicen ser el núcleo verdadero de Anonymous donde explican sus motivos. Está incluso en castellano:

    http://anonops.blogspot.com/p/espanol.html [blogspot.com]

    Nuestro mensaje, intenciones y objetivos potenciales
    "Aquellos que niegan la libertad a los demás, no la merecen para ellos mismos."
    - Abraham Lincoln
    "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no merece ninguna de las dos."
    - Benjamin Franklin
    Hola, mundo. Somos Anonymous. Lo que sepáis o no sepáis sobre nosotros es irrelevante. Hemos decidido escribiros a vosotros, a los medios a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo libre para informaros de nuestro mensaje, nuestras intenciones, objetivos potenciales y la campaña que hemos puesto en marcha por la libertad.
    "Esto es cierto --
    Bajo el imperio de los grandes hombres
    La pluma es más poderosa que la espada."
    - Richelieu o la Conspiración, Edward Bulwer-Lytton
    El mensaje es simple: Libertad de Expresión. Anonymous está haciendo una campaña pacífica por la Libertad de Expresión en todas partes y en todas sus formas. Libertad de expresión para: Internet, el periodismo y los periodistas y los ciudadanos de todo el mundo. Al margen de lo que pienses o quieras expresar: Anonymous está haciendo campaña por ti.
    Las recientes noticias sobre nuestras campañas han sido, en el mejor de los casos, mal informadas. Anonymous no es siempre el mismo grupo de gente. Se dice de la Constitución de los Estados Unidos que es un documento vivo, porque se puede editar, enmendar, modificar conforme a la voluntad del pueblo para acomodarse a las necesidades del pueblo. De la misma forma, Anonymous es una idea viva. Anonymous es una idea que se puede editar, actualizar, enmendar, cambiar en un instante. Somos una conciencia viva. No somos una organización terrorista como los gobiernos, los demagogos y los medios os querrán hacer creer. En este momento Anonymous es una conciencia concentrada en una campaña pacífica por la Libertad de Expresión. Pedimos al mundo que nos apoye, pero no por nosotros, sino por vosotros mismos. Cuando los gobiernos controlan la libertad os controlan a vosotros. Internet es el último bastión de libertad en este mundo tecnológico en constante evolución. Internet es capaz de conectarnos a todos. Cuando estamos conectados somos fuertes. Cuando somos fuertes tenemos poder. Cuando tenemos poder somos capaces de hacer lo imposible. Por eso es por lo que el gobierno está actuando sobre Wikileaks. Esto es lo que temen. Tienen miedo a nuestro poder cuando estamos unidos. No olvidemos esto.
    "...Debemos temer a los hombres malvados. Pero no hay maldad que debamos temer más que la indiferencia de los hombres buenos."
    - Monseñor, Boondock Saints
    Las intenciones de Anonymous son claras. No somos vigilantes, a pesar de la cita de Boondock Saints, somos personas en una campaña por la libertad. La intención de Anonymous es cambiar la visión que actualmente tienen los gobiernos y la gente sobre la verdadera Libertad de Expresión e Internet. Anonymous está dispuesto, preparado y capaz para hacer campaña por la libertad de todos y todas. Estamos en campaña ahora mismo, mientras lees las noticias, ves televisión, discutes con tu pareja, quieres a tus hijos, odias a tu vecino, criticas a la persona que tienes al lado. Estamos en campaña. El objetivo es simple: ganar el derecho a mantener Internet libre de todo control por parte de ninguna entidad, corporación o gobierno. Haremos esto mientras nos quede aliento. No lo hacemos por nosotros mismos, sino por todo el mundo y sus gentes.
    "La verdad es tomada por traición en el imperio de la mentira."
    - Ron Paul
    Prestad atención ciudadanos, gobiernos, mundo. La campaña pacífica de Anonymous se centr
    [ Responder ]
  • Contradicción

    (Puntos:2)
    por runlevel0 (1932) el Sábado, 11 Diciembre de 2010, 23:51h (#1255268)
    ( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
    Usuarios de 4chan y leer son dos conceptos de naturaleza no compatible... a menos que los documentos contengan imágenes manga, rickrolls y a Pedobear. ;)

     
    --

    29A the Number of the Beast
    [ Responder ]
  • Producentes

    (Puntos:2, Informativo)
    por daniol (48736) el Domingo, 12 Diciembre de 2010, 18:36h (#1255320)
    ( http://www.flog.cat/ )
    Los ataques no son en vano ni contraproducentes, han servido, además de para sacar las garras ante las empresas capitalistas como Paypal, Mastercard o Visa, para unir a mucha gente en defensa de la libertad de expresión, información y prensa llevando a cabo las acciones que sean necesarias para defenderlas. Yo he aportado mi grano de arena.
    --
    La xarxa social [flog.cat]
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.