Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Los partidos desprecian el motin 2.0 que pide un boicot electoral a PSOE, PP y CiU

editada por amieiro el Jueves, 17 Febrero de 2011, 16:15h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. despreciando-a-los-clientes

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Los partidos políticos descartaban ayer un voto de castigo significativo en los comicios del 22 de mayo, mientras crecía como la espuma en Internet la revuelta que alienta el boicot electoral a PSOE, PP y CiU por aprobar la Ley Sinde. Eso sotto voce. Oficialmente, silencio. Nadie quería pronunciarse abiertamente sobre el impacto de la web www.nolesvotes.com, creada por conocidos blogueros y que insta a no apostar por las principales formaciones en las próximas elecciones municipales. ¿Creéis que estos tres partidos perderán votos por culpa de la aprobación de la "Ley Sinde" o que no lo notarán significativamente?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Jeje

    (Puntos:2)
    por algarcia (11677) el Jueves, 17 Febrero de 2011, 16:36h (#1266944)
    ( http://www.mutualismo.org/ )
    Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas. -- Mohandas Karamchand Gandhi

    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
    [ Responder ]
    • Jiji de algarcia (Puntos:3) Jueves, 17 Febrero de 2011, 17:36h
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Seamos realistas.

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 16:40h (#1266947)
    Seamos realistas, la gente vota por otras razones y otras motivaciones.

    Los hay adeptos a una supuesta ideología y votan como el que practica el cristianismo o el islamismo.

    Los hay que votan en función a reacciones sentimentales, sin reflexión racional por medio.

    En situaciones de estabilidad política y económica la gente puede llegar a tener en cuenta cuestiones como que los "toritos no sufran más", o "IMPIDAMOS que no se rompa España", o "participemos en un Pacto de Civilizaciones",... ... Pero a día de hoy, y aunque hay cuestiones de derechos y libertades fundamentales en juego, lo de internet ocupa un plano lejano en las preocupaciones de los ciudadanos.

    Como ejemplo, puedo hablar de un matrimonio amigo (profesionales del sector de las telecomunicaciones)que votó apasionadamente a un partido defendiéndolo a capa y espada con argumentos pintorescos, y la primera medida de ese partido al llegar al gobierno fue trasladar de ciudad la agencia estatal para la que trabajaba uno de ellos partiéndoles la vida literalmente.
    Es decir,la gente vota irracionalmente y muchas veces contra sus propios intereses.

    Esta campaña es inútil, más que no votarles es mejor buscar una alternativa.
    [ Responder ]
  • Espero que sí

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 16:44h (#1266950)

    ¿Creéis que estos tres partidos perderán votos por culpa de la aprobación de la "Ley Sinde" o que no lo notarán significativamente?
    Espero que sí. No vendría mal. Y no solamente por lo de la "Ley Sinde", sino también para darles una lección de humildad. A ver si pegan de una vez el trompazo padre contra la realidad. Y además, a ver si los votantes empiezan a comportarse como personas y ciudadanos, y no como borregos.
    [ Responder ]
  • motin (sic) 2.0

    (Puntos:4, Inspirado)
    por snookiex (35574) el Jueves, 17 Febrero de 2011, 16:54h (#1266953)
    ( http://www.kuwaiba.org/ | Última bitácora: Jueves, 10 Febrero de 2011, 23:26h )
    Y es que con ese nombre quién se asusta. A Mubarak casi no lo saca ni una turba iracunda de millones de personas, ahora creen que tres gatos detrás de un teclado van a hacer algo.
    --
    ¡Inventario de red para las masas! Kuwaiba Open Network Inventory [sourceforge.net]
    [ Responder ]
  • No es un motín ni 1.0 ni 2.0

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 17:03h (#1266956)
    No es un motín ni 1.0 ni 2.0: votar a un partido pequeño, votar en blanco y abstenerse de votar son opciones totalmente legales.

    En un motín se produce una revuelta contra el orden establecido. Aquí no se rompe nada del orden establecido, nada te impide votar en las elecciones al partido que desees.

    La única razón de que se esté hablando de motín 2.0, expresión populista y fea donde las haya, es porque resulta guay, cool, porque publicitariamente hace pensar a la gente que son parte de una revolución pero con la ventaja de no tener que hacer nada comprometido: no van a pasar furgonetas arrollándoles como en Egipto, no les van a disparar como en Túnez, ni siquiera va a tener repercusión en sus sueldos o salarios, es la revolución sin lo malo de la revolución, lo ideal para los españolitos y españolitas que quieren vivir tranquilos con sus teléfonos móviles, sus borracheras de fin de semana y sus telenovelas y fútbol, pero quieren sentir la adrenalina de ir a votar vestidos con un pañuelo palestino en el cuello.

    Esto se debe única y exclusivamente a que es parte de una campaña orquestada por Ricardo Galli y sus amigos a través de una web llamada nolesvotes.com, en la cual han robado una idea de Internet y se la han adueñado insistiendo, especialmente en la web meneame.com y en el diario El Confidencial, en el hecho de que son sus creadores y que se la inventaron con un par de intercambios de correo y unas cervecitas, todo muy cool para que parezca que son jóvenes revolucionarios en lugar de ladrones de ideas.

    Ellos provienen del sustrato que se creó desde el 2001 con la implantación política del software libre en algunas comunidades, que no vino marcada por el trabajo técnico si no por la especulación en conferencias, de modo que creó a un tipo de perfil que nunca había participado en grandes trabajos del software libre pero que por ser amigo de políticos podía aparecer una y otra vez en foros y conferencias hasta que la publicidad les convirtió en "expertos" sin necesidad de trabajar en el plano técnico. Así, junto al software libre, nació el concepto de "conocimiento libre" que no es ni más ni menos que utilizar a Internet como una mina: igual que se extrae carbón u oro de una montaña, se sacan ideas de la web y uno se las apropia. La diferencia que nunca mentan estos caraduras es que las ideas vienen de las personas, y que a diferencia del carbón, usarlas sin más, sin dar crédito es un simple robo chusquero de igual calado que robarle a un empresario una idea y hacerla por otro lado: es un timo y denota una catadura moral e intelectual muy baja de sus autores.

    Utilizar el argumento de la Ley Sinde para oponerse a votar a PP y PSOE es una trivialización para las masas, para aquellos que solo se preocupan de poder o no descargar gratis. Habiendo tantos problemas gravísimos en España, con un paro de más del 20%, corrupción galopante en todos los partidos notables, una crisis sin salida a la vista, destrucción masiva de PYMEs, etc, utilizar como único argumento la Ley Sinde es ni más ni menos que populismo barato para irse posicionando políticamente.

    ¿Y qué hay de los partidos pequeños? ¿Es que el PNV o Coalición Canaria no han pactado múltiples veces con PP y PSOE? ¿Es que IU no ha ido a la deriva y ha tenido un trasbase constante de militantes con escaño o cargo al PSOE? Votar a un partido pequeño no es algo tan trivial como ellos ocultan una vez más por puro populismo: nos sacan a tres fantasmas llamados PP, PSOE y CiU y ocultan al resto para simplificar, para no tener problemas con los nacionalistas ni tener problemas con la izquierda. Eso es falsear a la verdad, abrir la puerta a un partido pequeño puede suponer también abrirle la

    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 17:34h (#1266968)
    Los 3 partidos que han votado a favor de la Ley Sinde (PP, PSOE, CiU) controlan perfectamente los medios de comunicación masivos y saben que llevan las de ganar. También hay que recordar que IU se abstuvo en la votación, es decir, no ha rechazado la Ley Sinde.
    [ Responder ]
  • Cada voto cuenta

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 18:11h (#1266981)
    Los malos gobiernos son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan.
    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 20:38h (#1267019)
    ...decian. Ahora resulta que los del PSOE son tan hijos de puta como los otros, pero eso ya lo sabíamos desde los tiempos de Felipe el ladrón asesino.
    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Viernes, 18 Febrero de 2011, 07:14h (#1267065)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Más nos vale seguir el boicot y hacer que lo siga mucha gente, porque si no ya podemos irnos preparándonos porque la Ley Sinde es el aperitivo de todo lo que nos van a meter con cojones.
    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Viernes, 18 Febrero de 2011, 07:30h (#1267070)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    ¿Qué pasará cuando se cierren webs por "error"? [20minutos.es]
    ¿Indemnizará el Estado?
    Creo que no, entre otras cosas porque se arruinaría, ya que es muy fácil 'equivocarse' porque todo lo que hacemos está basado en algo previo.
    [ Responder ]
  • Dos fallos

    (Puntos:2)
    por triturator (14194) el Viernes, 18 Febrero de 2011, 10:31h (#1267139)
    A mí me parece que en esta campaña hay dos fallos:

    El primero es que es un poco ambigua, y la gente la entiende como que lo que se está promocionando es la abstención o el voto en blanco, cuando lo que se quiere es que la gente vote a otros partidos, que es lo que les dolería a PP/PSOE/CIU. Creo que eso habría que aclararlo un poco más.

    Por otra parte, me parece que se está enfocando demasiado en el tema de la ley Sinde, y eso para mucha gente clasifica la cosa automáticamente en "cosas de frikis informáticos que lo que quieren es bajarse pelis". En el fondo el problema con la ley Sinde es que se estén pasando por el forro la separación de poderes y derechos básicos recogidos en la Constitución, por lo que creo que habría que incidir más en eso (y en el resto de cosas que han hecho PP/PSOE/CIU, que son muchas), y menos en la famosa ley.

    En cualquier caso, es una muy necesaria campaña que ya se venía necesitando y que está cogiendo impulso poco a poco. Lástima que hubiera sido más apropiada para las generales que para las municipales, pero por algo se empieza.

    Saludos
    [ Responder ]
  • por jshiru (12503) el Viernes, 18 Febrero de 2011, 11:28h (#1267163)
    ( Última bitácora: Lunes, 23 Marzo de 2009, 11:45h )
    El peor que lo tiene es el PSOE, el cual con la ley Sinde se aparta de su base social. Los otros, el PP y CIU, sus bases son menos dinámicas, menos jóvenes, y sobre todo con una ideas políticas más proclives a la ley aprobada.

    Al PSOE le va a pasar igual que al PSC, con la tontería de las corridas de toros (mucha se su base social contraría a la abolición). Mucha gente que conozco no voto o voto a otro partido solo por este motivo, y en unas eleciones un 4- 8% de cambio de voto es mucho.
    [ Responder ]
  • Re:Da igual

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 17 Febrero de 2011, 18:20h (#1266983)
    Sí, en españa llevamos casi ya 0.5 siglos con partidos sucediéndose unos a otros...
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.