Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El gran proyecto de Estados Unidos para tomar el control de las redes sociales

editada por Candyman el Lunes, 21 Marzo de 2011, 06:24h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. astroturfing

Un pobrecito hablador nos cuenta: «El gran proyecto de Estados Unidos para tomar el control de las redes sociales.Anonymous ha destapado el proyecto Metal Gear del ejército de Estados Unidos, que pretende construir identidades falsas en Internet con el fin de difundir propaganda. Lo hará con la ayuda un software que creará perfiles en Facebook o Twitter para influenciar en los foros y las conversaciones de la Red. De hecho, esta iniciativa podría haberse puesto ya en marcha en Irak y Afganistán. Según los documentos publicados por Anonymous, el proyecto Metal Gear tiene el objetivo de construir un software para manipular las redes sociales. El proceso consiste en crear identidades falsas online en estas redes. De esta forma, el ejército de Estados Unidos podrá realizar comentarios, rebatir argumentos y, en definitiva, generar opinión con toda la legitimidad que da un perfil corriente, de un ciudadano más. Con esta estrategia de propaganda se pueden diseñar perfiles creíbles, que dispongan de una historia detrás, una profesión -con sus conocimientos asociados- y una vida personal. Un perfil falso tendría más posibilidades de éxito que uno institucional a la hora de proteger los intereses del Ejército de Estados Unidos en las redes sociales y los foros de Internet.»

Historias relacionadas

[+] Entrevista con Richard Stallman 31 comentarios

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Aprovechando su paso por España, Baquía TV entrevista a Richard Stallman, el padre mundial del software libre El tema de esta visita es los problemas de privacidad y autonomía que dan las redes sociales y el almacenamiento de datos privados en lo que llaman "la nube".

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.