Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Entrevista con Richard Stallman

editada por Candyman el Jueves, 24 Marzo de 2011, 07:57h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. la-petaca

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Aprovechando su paso por España, Baquía TV entrevista a Richard Stallman, el padre mundial del software libre El tema de esta visita es los problemas de privacidad y autonomía que dan las redes sociales y el almacenamiento de datos privados en lo que llaman "la nube".

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Fundacion FreedomBox. La nube liberada en tu enchufe. 23 comentarios

pobrecito hablador nos cuenta: «Vista (la propuesta) en zdnet. En una charla de Eben Moglen (Consejero General de la FSF.). Se acaba de reunir el dinero necesario [en-US] para crear la FreedomBox Foundation [en-US]. El propósito de dicha fundación es desarrollar un servidor personal basado en un sistema operativo de software libre, con aplicaciones libres destinadas a crear y preservar la privacidad personal. Teniendo en mente la censura en China, el gobierno Egipcio cortando internet y el continuo espionaje de Facebook se pretende dar una solución con la que depender menos de los ISPs, de los gobiernos y de la nube. Estaría orientado a funcionar en un equipo del tipo plug computer (pc de tamaño y forma de un enchufe), soportar red en malla (posiblemente 802.11s como los OLPC) y alojar los datos, comunicaciones y redes sociales de los usuarios. ¿Qué pondríais vosotros en un servidor así? A mi por lo pronto me viene a la cabeza Diáspora

[+] El gran proyecto de Estados Unidos para tomar el control de las redes sociales 11 comentarios

Un pobrecito hablador nos cuenta: «El gran proyecto de Estados Unidos para tomar el control de las redes sociales.Anonymous ha destapado el proyecto Metal Gear del ejército de Estados Unidos, que pretende construir identidades falsas en Internet con el fin de difundir propaganda. Lo hará con la ayuda un software que creará perfiles en Facebook o Twitter para influenciar en los foros y las conversaciones de la Red. De hecho, esta iniciativa podría haberse puesto ya en marcha en Irak y Afganistán. Según los documentos publicados por Anonymous, el proyecto Metal Gear tiene el objetivo de construir un software para manipular las redes sociales. El proceso consiste en crear identidades falsas online en estas redes. De esta forma, el ejército de Estados Unidos podrá realizar comentarios, rebatir argumentos y, en definitiva, generar opinión con toda la legitimidad que da un perfil corriente, de un ciudadano más. Con esta estrategia de propaganda se pueden diseñar perfiles creíbles, que dispongan de una historia detrás, una profesión -con sus conocimientos asociados- y una vida personal. Un perfil falso tendría más posibilidades de éxito que uno institucional a la hora de proteger los intereses del Ejército de Estados Unidos en las redes sociales y los foros de Internet.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿y se tocó los pies?

    (Puntos:1, Provocacion)
    por UnSleep (37996) el Jueves, 24 Marzo de 2011, 10:44h (#1271568)
    el tío cerdo
    [ Responder ]
  • por locke (1530) el Jueves, 24 Marzo de 2011, 11:01h (#1271581)
    ( http://ebro.gul.uc3m.es/~locke )
    ¿Entyrevista?
    [ Responder ]
  • Perlas de Chony

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 24 Marzo de 2011, 12:51h (#1271604)
    al genio del software libre y, a su vez, azote mundial de todas las compañías privativas.

    ¿Qué es una compañía privativa? ¿Una sociedad limitada? ¿Una compañía como Red Hat o canonical? Bien por el fanatismo.

    Los programas privativos presentan una gran tentación de introducir funcionalidades malévolas

    Eso está más bien asociado a la persona que al tipo de licencia. Las tijeras, los punzones, los cuchillos, los tenedores, las motosierras... grandes elementos que presentan una tentación de usarlos con fines malévolos... Cualquier programa (libre o no) con un gran número de usuarios presenta esa tentación.

    ¿cómo no estar en un sitio en el que están todos mis amigos y compañeros de trabajo?

    Uy. ¿Y como no jugar a los juegos con mis amigos? ¿Y conseguir que no se aparten de ti por no respetar las decisiones de los demás mientras no sean ilegales? ¿Y como conseguir que no te repudien por ir difamando a los demás? A lo mejor se siente solo por eso y se tenga que hacer esas preguntas.

    España ya es uno de los países tiránicos que finge ser democrático y que no respeta los derechos humanos. No sé cómo derribarán los españoles esa dictadura, pero hace falta eliminar la ley Sinde

    De acuerdo con la ley Sinde. Una mala ley para un problema que no se resuelve así. Pero de ahí a decir que es un país tiránico y que no se respetan los derechos humanos...

    Tiránico es querer imponer (restringiendo por tanto la libertad de la que habla) mediante la difamación, el miedo y la incertidumbre su modelo concreto de licencia.

    [ Responder ]
  • Monseñor Rouco Stallman

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 24 Marzo de 2011, 13:48h (#1271617)
    "Los programas privativos presentan una gran tentación de introducir funcionalidades malévolas. Una vez teniendo poder sobre los usuarios, se puede emplear el poder para atacar al usuario y para vigilarlo. Tipico lenguaje de predicador religioso, lleno de suposiciones y juicios de intenciones (podria hacer esto, podrian hacer lo otro, ...) y falto de datos y objetividad.
    [ Responder ]
  • contacto

    (Puntos:1)
    por kubuntuvpc (49828) el Viernes, 25 Marzo de 2011, 04:05h (#1271715)
    buenas..., quisiera saber si alguien tiene este y otros videos de estas últimas charlas del maestro Don Ricardo..., no he visto ninguno y este no se puede compartir...; si alguien desea compartir lo recibiré agradecidamente en kubuntuvpc@gmail.com o en 1TRESBANDERAS (youtube); gracias, Pepe
    [ Responder ]
  • Re:Sorprendido

    (Puntos:2)
    por ollupacre (5242) el Viernes, 25 Marzo de 2011, 12:05h (#1271739)
    ( http://barrapunto.com/ )
    La ignorancia es brutalmente atrevida! ¿ como puedes llamar iluminado o no-genio a este tipo, padre y autor material e intelectual de decenas de miles de lineas de código que tu ni yo jamas soñaríamos construir, porque estamos aquí opinando gratuita e indolentemente en barrapunto sobre los que estan en la harina?

    Hombre, algo de autoridad si tendrá para hablar y opinar, no crees ?
    --

    Este comentario esta libre de Canon... de momento
    • Re:Sorprendido de ollupacre (Puntos:2) Viernes, 25 Marzo de 2011, 12:47h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.