Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Kim Dotcom denuncia al FBI por clonar su disco duro sin permiso del juez

editada por Wayfarer el Viernes, 08 Junio de 2012, 12:01h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. embrollando-embrollos
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Kim Dotcom denuncia al FBI por clonar su disco duro sin permiso del juez Los agentes se incautaron en Nueva Zelanda de 18 equipos que enviaron a Estados Unidos con la empresa de mensajería Fedex, a pesar de que la justicia neozelandesa había dado una orden de mantener las evidencias en el país de origen de Dotcom. Un abogado del informático, Willy Akel, ha acusado al FBI de cometer un «acto ilegal, ya que un juez había ordenado, tres días antes de que se mandasen los datos a EE.UU., que habría que decidir en la audiencia de la Corte si los agentes del FBI podrían o no tomar los datos.»

Historias relacionadas

[+] El FBI cierra megaupload.com 89 comentarios
El FBI (EE.UU.) se ha encargado de cerrar megaupload.com, una de las mayores webs de intercambio de archivos, acusando a su fundador y otros de incumplir con las leyes de piratería. En estos mismos momentos la web no responde. Se acusa a la compañía con sede en Hong Kong de provocar pérdidas de más de 500 millones de dólares estadounidenses por la piratería de películas cinematográficas y otros contenidos. La acusación se ha hecho pública hoy jueves, un día después del cierre-protesta de webs en contra de las dos propuestas del congreso de EE.UU. (SOPA y PIPA). También se ha visto afectada la web megavideo.com, muy popular y perteneciente a la misma compañía. Fuente: Fox News. ¿Caerán otros detrás? ¿Es una demostración de fuerza en respuesta al 'apagón' de ayer? ¿Volverá a usarse masivamente el P2P? Actualización (20/01/12 9:42 por Mu): Como apuntan en los comentarios nettizen y Saturno, Anonymous contraataca el contraataque y tumba las páginas del Departamento de Justicia y distintas asociaciones de la industria del entretenimiento.
[+] Megaupload iba a abrir una tienda digital de música 22 comentarios
A través de Reddit y Google+, llego a una noticia en Digital Music News, según la cuál, Megaupload estaba a punto de sacar una tienda de música digital, que hubiera competido con los grandes sellos musicales, no sólo dando a los autores el 90% del precio de venta, sino incluso pagándoles por las descargas gratuitas. La noticia es del 21 de diciembre y en palabras de Schmitz, el fundador de Megaupload: "Están negando las nueva realidad y las oportunidades que trae. No entienden que se han acabado los días de la explotación. Los artistas están más informados que nunca sobre cómo están siendo exprimidos por los grandes sellos, que sólo miran por su propio interés".
[+] Los datos de Megaupload podrían ser borrados este jueves 7 comentarios
Un pobrecito hablador nos envía un aviso de que, según CNET, los datos de Megaupload podrían ser borrados este jueves, sin distinción alguna entre los que infringen copyright y los que son totalmente legítimos.
[+] Caso Megaupload: Obligan al FBI a presentar las pruebas contra Kim Dotcom 6 comentarios
Según informa Arnau Fuentes en NacionRed, el juez de distrito David Harvey ha obligado al FBI a presentar a la defensa de Kim Dotcom las presuntas pruebas que tienen contra ellos. El Gobierno Federal americano aseguraba que Megaupload no tenía el derecho a saber qué pruebas exactas se tienen contra ellos. Pero ahora, en un documento de 81 páginas, el juez Harvey les ordena que presenten a la defensa todas las pruebas de las que disponen para construir su acusación de blanqueo de dinero, asociación criminal y las demás lindezas de que acusan a Kim Schmitz y sus compañeros para que puedan preparar su defensa. Ahora, los Estados Unidos de América disponen de 21 días para entregar todos las pruebas relacionadas con los cargos de los que acusan al propietario y trabajadores de Megaupload. Según las notas del juez Harvey, si no se presentan pruebas o si éstas son poco sólidas, podría decirse que "no hay caso". Más info en Torrentfreak: Megaupload Wins Crucial Evidence Disclosure Battle With US Govt.
[+] Nueva Zelanda considera ilegal el registro en la mansión de Kim Dotcom 13 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Nueva Zelanda considera ilegal el registro en la mansión de Kim Dotcom y la copia de su disco duro La juez del Tribunal Superior de Justicia afirma que las órdenes utilizadas eran «generales, y como tal, no son válidas». Las órdenes de registro utilizadas para que 70 policías entraran en la mansión de Nueva Zelanda del jefe de Megaupload, Kim Dotcom, han sido declaradas ilegales este jueves. por la juez del Tribunal Superior de Justicia Elena Winkelmann que ha encontrado que las órdenes utilizadas en el registro de la mansión de Dotcom eran ilegales y que las acciones promovidas por el FBI para copiar datos del ordenador Dotcom eran también ilegales.» El diario 20Minutos da más información al respecto: «La jueza Helen Winkelmann indicó que parte de los objetos confiscados deberán ser devueltos a Dotcom, detenido el pasado enero en su vivienda en las afueras de Auckland en un operativo que llevó al cierre del portal de descargas, informó la agencia local APNZ. "Las categorías de objetos fueron definidos de tal manera que ellos inevitablemente podrían ser catalogados como material relevante e irrelevante. La Policía actuó bajo esta autorización. Las órdenes de allanamiento no pueden autorizar la incautación de material irrelevante y por lo tanto son inválidas", según el fallo.» ¿Quedará finalmente en pie algo de todo el caso original o será esto el mayor bluff de la historia reciente de la lucha contra la "piratería"?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.