Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Un comité de expertos propone la eliminación de la neutralidad de red en España

editada por nettizen el Miércoles, 27 Junio de 2012, 23:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. por-llevar-la-contraria
Machairodus nos cuenta: «La neutralidad de red, el principio que defiende la existencia de una red sin discriminaciones en el suministro del servicio, y sobre cuya preeminencia se ha manifestado el Consejo Europeo e incluso, muy recientemente, Holanda se ha convertido en el primer país europeo en defender legislativamente dicha neutralidad, ha sido puesta en cuestión en España. Un comité asesor, constituido el pasado 22 de marzo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para asesorar al Gobierno en la definición de la Agenda Digital Española ha recomendado eliminar la neutralidad de la Red. Dicho comité está compuesto por 14 miembros, entre los que se encuentran representantes de la patronal del sector tecnológico, de las operadoras de telefonía, de fabricantes y empresas de servicios. Ante estas noticias, la pregunta que surge es ¿sigue siendo España diferente?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Que cambien de expertos...

    (Puntos:2, Interesante)
    por faragon (17575) el Miércoles, 27 Junio de 2012, 23:25h (#1313524)
    ( http://www.voluntariado.net/ | Última bitácora: Domingo, 10 Junio de 2012, 21:48h )
    ... y que investiguen si realmente eran neutrales o sobornados por el lobbie de turno. Y por cierto, ¿Quién ha pagado a esos "expertos" por el informe? (por lo del follow the money)
    [ Responder ]
  • Al parecer, las operadoras participantes en el proceso de elaboración del documento, Telefónica y Vodafone, han logrado incluir en el mismo la sugerencia de la eliminación de la neutralidad en la Red ya que, según ellos, perjudica la inversión. Las operadoras sostienen que el actual modelo de negocio solo genera beneficios significativos para los fabricantes de dispositivos y para los proveeedores de contenidos, por lo que no sienten ningún interés en invertir en redes.
    Por este motivo, en el informe se sugiere un sistema de autorregulación del sector en el que proveedores de contenidos y operadoras saldrían beneficiadas. Entre los modelos propuestos a debate se encontraría un sistema de diferenciación de prestaciones según el cual se adaptaría la calidad del servicio a diversos criterios tales como su finalidad de uso o el precio pagado por parte de los proveedores de contenidos.
    Claro que piden acabar con la neutralidad en la red, para poder cobrar según donde quieras ir, o cobrar a los que publican contenido por el trafico que les han generado. No han leído el cuento de la gallina de los huevos de oro,...
    --
    Pué fueno, pué fale, pué m'alegro.
    Maquinavaja.
    [ Responder ]
  • Si

    (Puntos:2)
    por Gocho (15626) el Jueves, 28 Junio de 2012, 07:45h (#1313550)
    ( Última bitácora: Martes, 26 Julio de 2005, 18:56h )
    Gilipollas, lo que es España es gilipollas.

    Y así nos va.
    [ Responder ]
  • A los lobos como guardar ovejas

    (Puntos:4, Inspirado)
    por pleyades (544) el Jueves, 28 Junio de 2012, 08:02h (#1313553)
    ( http://barrapunto.com | Última bitácora: Martes, 01 Mayo de 2012, 16:05h )

    Como los lobos son expertos en ovejas, les organizan en un comité para que les asesoren de como cuidarlas.

    [ Responder ]
  • Sobre la neutralidad en la red

    (Puntos:3, Interesante)
    por Molleradura (19661) el Jueves, 28 Junio de 2012, 10:26h (#1313564)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Enero de 2009, 22:47h )
    Bloquear y controlar contenidos de forma arbitraria: sería un gran negocio, podrían vender a alguna gente conexión sólo a páginas web, que les saldría más barato. Podrían denegar software que no interesa como skype o los p2p, salvo que paguen más. Podríamos acelerar un tipo de contenido frente a otro. ¡Sería fantástico! habría un nuevo mundo de negocio y cobraríamos mucho más, no sólo de los usuarios que pagarían más por más acceso a internet, sino de los que nos pagasen por la censura, el control y el dominio de los contenidos (shh... no lo digas tan alto).

    Usuarios y otros perjudicados se movieron y pidieron una ley de "Neutralidad en la Red", de forma que todos los paquetes de datos deberían ser tratados de forma igual, sin importar su contenido o al puerto al que viajaban.

    Pero he aquí que esto representaba varios beneficios (+) y varios problemas (-):
    + Se evita a la puesta en marcha del sistema de negocio basado en el "bien escaso".
    + Se evita a la censura de protocolos y software.
    + Se evita a la fragmentación de internet.
    + Se preserva Internet como una tecnología libre y abierta.
    + Se preserva Internet como una tecnología en dos direcciones, donde todos podemos ser servidores y clientes, no una nueva tele.
    + Se evita una guerra entre usuarios e ISP, (los usuarios empezarán a usar programas que usen otros puertos y a ofuscar o cifrar los datos transmitidos).
    - Pero esa ley (quizás) haría que los ISP tuviesen prohibido parar spam o ataques DOS (argumento bastante absurdo).
    - Pero esa ley perjudicaría innovación al parar posibles aceleraciones de internet (priorizar tráfico según su contenido).
    - Pero esta ley es de dificil vigilancia. Hecha la ley, hecha la trampa.
    - Pero el mundo está mejor autoregulándose (libertad de mercado, derecha hegeliana, republicanos, etc).

    Algunos técnicos ilustres a favor de la neutralidad en la red:
    - Tim Berners-Lee: inventor de la World Wide Web.
    - Vinton Cerf: cofundador de TCP/IP.
    - Steve Wozniak: genial cofundador de Apple.
    - David P. Reed: codiseñador de UDP.

    Algunos técnicos ilustres en contra de la neutralidad en la red:
    - Bob Kahn: cofundador de TCP/IP. (alega que la neutralidad puede evitar inovación)
    - David Farber: (alela que la neutralidad puede traer efectos contraproducentes en rendimiento)
    - Bram Cohen: creador del BitTorrent ( alega dificultad en crear leyes que afecten a la red y que no generen situaciones absurdas )

    [ Responder ]
  • por obreiro (37284) el Jueves, 28 Junio de 2012, 13:50h (#1313592)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Me parece que son los mismos expertos que los de la prima de riesgo...el +20% de paro, la reducción de salarios, la subidas de IVA, de precios...

    Telefónica y Vodafone....Intenresante. Menos mal que aún quedan empresas medianamente serias...http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ve r-post/bloqueo_de_contidos_por_parte

    Menos mal que este "modelo de negocio" de arrasar con todo "porque la tengo más larga" tiene cierta competencia, en empresas más pequeñas cuyo producto es dar precisamente un producto de mayor calidad y respeto por el cliente.

    En fin. Está claro que acabarán ganando algo de terreno. Yo veo complicado que acaben con la neutralidad tan radicalmente, proque sería muy feo por su parte. Pero es indudable que de alguna manera u otra filtrarán (porque ya lo hacen) contenidos en función de sus beneficios y sus empresas/inversores. Al fin y al cabo son organiaziones cuyo fin es gnar dinero, no proveernos de sistemas de comunicaciones de calidad.

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • Pedazo de Expertos.

    (Puntos:1, Troll)
    por Nova6K0 (11865) el Jueves, 28 Junio de 2012, 16:17h (#1313611)
    Estos expertos tienen tanta experiencia, como los que dijeron que no ocurría nada en Fukushima y que no iba a ser para tanto.

    Salu2
    [ Responder ]
  • Re:Mito de la neutralidad en la red.

    (Puntos:5, Interesante)
    por Observer (13195) el Jueves, 28 Junio de 2012, 01:59h (#1313539)
    ( http://www.fsf.org/ | Última bitácora: Domingo, 09 Mayo de 2004, 05:32h )
    No está mal, tres falacias y tres estupideces en el texto para no decir mas que sandeces.

    Todo el tema de la neutralidad en la red no es mas que una pose de ciertos sectores para que se regule en su beneficio, penalizando el avance de Internet. Todo ello revestido de una supuesta defensa de la libertad de Internet.
    La realidad es que muchos de los defensores de la neutralidad no tienen ni la menor idea de como funciona realmente internet, y de lo que supone que todos y cada uno de los paquetes que circulan deban de ser tratados de forma igualitaria.
    Así que o estamos de acuerdo contigo en que la neutralidad en la red no es necesaria o entonces somos estúpidos o estamos a sueldo de alguna malvada corporación que pretende que se regule en su beneficio.

    El temor a esta impetuosa legislación inhibiría a los ingenieros de sistemas a mejorar la latencia y el jitter, necesarios para mover datos con velocidad.
    Esta legislación no impide a los ingenieros investigar para mejorar esas cosas, solo que debes ser tu quien decida que datos quieres priorizar y no el intermediario según sus intereses.

    Por otra parte, si el miedo es que determinados ISP bloqueen contenidos de forma arbitraria, la UE ya ha dicho que no hay problema, solo que ese tipo de conexión no se puede ofertar con el nombre de conexión a "Internet".
    No se trata de bloquear, se trata de evitar que prioricen lo que ellos decidan según sus intereses

    Increíble que llames estúpidos a otros cuando tu no tienes ni idea de lo que hablas y no dejes de soltar estupideces. ^^
    --
    Si no obtienes respuesta sera porque no la mereces.
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.