Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Recta final para ACTA

editada por nettizen el Martes, 03 Julio de 2012, 22:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. un-último-esfuerzo-por-el-bien-común-y-la-libertad-en-la-red
Vía kriptópolis, en un magnífico, claro y conciso artículo se informa de la necesidad de un último esfuerzo para rechazar definitivamente el acuerdo ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) en el Parlamento Europeo. Como ha ocurrido hasta ahora, La Quadrature du Net es quien sigue coordinando esta campaña y quien informa sobre cómo actuar en contra de ACTA. En fin, parece que este puede ser el último y definitivo asalto en esta batalla. Así pues, todo sea por wayfarer y por su persistencia en mantenernos alerta sobre este asunto.

Update: 07/04 15:08 GMT by nettizen :El Parlamento Europeo ha rechazado definitivamente ACTA.

Historias relacionadas

[+] Di NO a A.C.T.A. (Segundo asalto) 7 comentarios
Se aproxima la votación final sobre el tratado ACTA en el Parlamento Europeo. El jueves 21 de junio la comisión de Comercio Internacional (International Trade, INTA) vota sobre si recomienda la firma de este tratado o su rechazo definitivo. Los grupos de presión favorables al tratado ya han movido ficha: el parlamentario Karel de Gucht se ha autoinvitado a la reunión del comité INTA para animar a los delegados a votar a for de ACTA. En nuestra mano está ejercer un poco de presión ciudadana y animar por nuestra parte a los delegados a votar en contra. Como en la anterior ocasión, el activista Rick Falkvinge ha publicado en web dos cartas modelo para enviar a los delegados, junto con las direcciones de los mismos. ¿Y tu? ¿Ya has mandado correos a los europarlamentarios?
[+] Un paso adelante en el rechazo a ACTA 2 comentarios
La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo votó ayer a favor de un informe que recomienda rechazar el controvertido acuerdo comercial anti-falsificación (ACTA). Tras la votación en el Comisión de Comercio (19 votos a favor del rechazo, 12 en contra), el Parlamento Europeo votará en su sesión plenaria el 4 de julio un informe recomendando que la UE no dé su asentimiento, lo que, en efecto, evitará que ACTA sea ratificado. El Vicepresidente de Verdes/ALE y eurodiputado de ICV, Raül Romeva celebró el resultado de la votación y dijo: «La votación de hoy fue muy importante, la posición en contra de ACTA del Comisión de Comercio es clave para que todos los eurodiputados voten en contra en la sesión plenaria.» Las declaraciones de Romeva continúan en la noticia extendida.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.