Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Rojadirecta gana el pulso a EEUU y recupera sus dominios '.com' y '.org'

editada por Mu el Jueves, 30 Agosto de 2012, 11:34h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. quién-les-quita-lo-bailado?
Un pobrecito hablador nos cuenta: « Casi 19 meses después de bloquearlos -sin juicio previo- por una presunta 'violación del copyright', Rojadirecta gana el pulso a EEUU y recupera sus dominios '.com' y '.org'. El Gobierno abandona el caso de igual manera, sin dar explicación alguna. Rojadirecta ya ha anunciado que ha empezado los trámites para recuperar dichos dominios. El caso de Rojadirecta y del 'secuestro' de sus dominios gestionados en EEUU (la página siguió funcionando a través de otros, como, 'rojadirecta.me', 'rojadirecta.es' y 'rojadirecta.in', así como desde su dirección IP) se enmarcó en una operación denominada Operation In Our Sites v. 2.0. Cerca de un centenar de sitios web sufrieron el cierre o el bloqueo de sus dominios '.com', '.org' y otras bajo control de alguna institución u organización en EEUU cuyos sitios web no pertenecen a dicho país, como Rojadirecta. Según TechDirt, "este es el segundo ejemplo -tras Dajaz1, que vio cómo sus dominios también fueron bloqueados durante meses para luego recuperarlos- de cómo el Gobierno puede apoderarse de un dominio y practica la censura durante más de un año basándose en una teoría jurídica muy discutible, y cuando existe presión suficiente, se da media vuelta y devuelve los dominios sin explicación o disculpa alguna por esta censura descarada". "Eso es inaceptable", añade. "Lo lamentable", afirma, "es que el Gobierno puede aplicar descaradamente la censura y despreciar el debido proceso básico, sin una sentencia judicial además que demuestre que se trata de un movimiento ilegal por parte de los federales".»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • El furbol es asin

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 30 Agosto de 2012, 11:53h (#1318980)
    Dijo Jorge Luis Borges que "el fútbol es popular porque la estupidez es popular" tener delante todo el conocimiento y las posibilidades disponibles en internet, y usarlo para ver el fútbol por la patilla me hace perder la poca fe que me quedaba en la humanidad.
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.