Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Se impone la censura en Irlanda en torno a The Pirate Bay

editada por Mu el Jueves, 25 Octubre de 2012, 08:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. represión
Bitactual.com nos cuenta: «Desde el día de hoy, The Pirate Bay ya no se encuentra accesible desde los clientes del proveedor de Internet irlandés UPC. Los usuarios que traten de acceder al conocido tracker recibirán una notificacióninstantáneaen su pantalla informándole de que el sitio ha sido bloqueado debido a una orden judicial presentado por la Irish Recorded Music Association (IRMA), el equivalente irlandés de la RIAA Actualización: 25/10 9:19 GMT por Mu :Parece ser que UPC se ha retractado y ha dicho que ha sido un error debido a pruebas que hacen periódicamente (las cuales al parecer mencionan a IRMA y los tribunales por algún extraño motivo). Gracias, asuracentorix.
En 2010 el proveedor de Internet irlandés UPC ya ganó una batalla contra IRMA, por lo que nos sorprende que no haya anunciado nada en esta ocasión, ya que en el pasado se opuso a este tipo de bloqueos.

Al parecer, IRMA llevó de nuevo a los tribunales a UPC con una demanda concreta para bloquear el acceso a The Pirate Bay, la cual aparentemente se le ha dado por perdida a UPC, ya que cuando los usuarios intentan acceder al sitio web les aparece el siguiente mensaje: "The Pirate Bay ha sido bloqueada. El sitio web al que está tratando de acceder no está disponible actualmente. En respuesta a una solicitud de IRMA, los tribunales irlandeses han ordenado a UPC el bloqueo del sitio The Pirate Bay."

Los primeros avisos de los usuarios se comenzaron a ver ayer, pero hasta hoy no había afectado a todos los clientes de dicho proveedor de Internet.

Irlanda no es de ninguna manera el primer país de Europa que bloquea a The Pirate Bay por orden judicial. Veredictos similares fueron entregados en el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Finlandia.

Pero a pesar del bloqueo, los usuarios de UPC podrán seguir accediendo al portal pirata a través de Proxy's , como viene ocurriendo de forma masiva en el Reino Unido desde principios de año. Y como siempre se ha demostrado ante estos intentos de censura, lejos de lograrlo únicamente se les promociona aun más gracias al eco que se hace la prensa con este tipo de noticias.

UPC por el momento no se ha pronunciado.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por asurancetorix (43675) el Jueves, 25 Octubre de 2012, 09:09h (#1322826)
    ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 24 Agosto de 2012, 17:45h )
    Parece que acaban de actualizar la noticia en Torrentfreak, cito (negritas mías):

    Update: The mystery has been solved. UPC says the blockade was just a test. The company does not explain why IRMA or a court order were mentioned on the redirect page.

    TorrentFreak received the following message:

    "UPC Ireland's position has not changed. UPC is not required by any court or authority to block the pirate bay and does not intend to voluntarily block the pirate bay. Periodically testing is carried out across our European network which may have been observed by Irish customers."
    La verdad, no sé si no resulta más preocupante ahora, por las dudas sin respuesta. Los tribunales ya confirmaron que en Irlanda no hay leyes que justifiquen los bloqueos o los cortes a quienes comparten ficheros en Internet, como dice la noticia, así que, ¿qué estaban testeando? Si no puede haber requerimientos de censura, ni previsión de que eso cambie, ¿para qué esta prueba? ¿Por qué hablan específicamente de una orden de tribunales irlandeses a requerimiento de la IRMA?

    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
    [ Responder ]
  • Tracker

    (Puntos:2)
    por Grohl (16098) el Jueves, 25 Octubre de 2012, 12:55h (#1322849)
    ( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Martes, 24 Julio de 2012, 14:43h )

    Creo que hace años que TPB ya no es un tracker
    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
    [ Responder ]
  • por sammael (16347) el Sábado, 27 Octubre de 2012, 16:16h (#1322985)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Agosto de 2012, 11:59h )
    Desgraciadamente, no es tan bueno como parece.

    A ver, yo tengo UPC y tengo 30MB de bajada y 3 de subida, es una conexion empresarial asi que es algo mas cara que esos 40 euros al mes (no mucho, 53 euros al mes), pero a cambio tengo un ratio de contencion menor (5:1 en vez de 25:1, que es lo normal aqui) y un servicio garantizado.

    Tengo esta conexion solo desde hace 9 meses pese a que vivo en pleno centro de Dublin (Dublin 2), antes de eso UPC no daba servicio en mi zona (y hay todavia muchas zonas donde no da servicio.

    Antes de eso tenia una conexion movil, 40 euros al mes por 5MB de bajada y 1MB de subida, no esta mal pero como buena conexion 3G, era intermitente en el mejor de los casos.

    La otra opcion era ir con eircom, el equivalente irlandes a telefonica, con ellos la cosa se ponia en 70-80 euros al mes por una conexion de 10MB (incluyendo 30 euros mensuales de alquiler de linea). Companias como Magnet o Smart Telecom dan mejor servicio a un precio similar (20-24MB por unos 30-40 euros al mes), pero a eso hay que aniadir el alquiler de linea de eircom (no te permiten tener linea con ningun otra compania), osea que te pones en 70-80 euros otra vez.

    Como nota graciosa, todas esas companias tienen un limite de descarga (que suele estar en unos 5/10GB al mes, por cosas por encima de eso sueles tener que pagar extra).

    UPC da muy buen servicio, pero las conexiones en espania solian, al menos cuando yo vivia alli, ser mejores y mas baratas. Yo tenia madritel (que luego fue auna, que luego fue Ono) y empece teniendo 6MB simetricos que luego subieron a 10 (y prefiero 10 simetricos a 24 de bajada sin ninguna duda).

    En cuanto a la noticia, yo ni he lelgado a ver esa pagina, precisamente UPC es de las pocas companias aqui en irlanda que no hacen las tipicas chorradas de no permitir determinadas paginas o penalizar servicios.
    --

    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.