Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Revelados los componentes de la 'Comisión Sinde'

editada por Wayfarer el Lunes, 11 Febrero de 2013, 14:49h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Chan-tatachaaaan
Pablo Romero escribe: La Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, es decir, la 'Comisión Sinde', tiene nombres y apellidos. Esta sección, formada por funcionarios, está encargada de decidir la comunicación y retirada de contenidos supuestamente 'piratas' a petición de los titulares de los derechos de autor. Hasta la fecha, desde el Gobierno se ha amparado en la Ley Orgánica de Protección de Datos para mantenerlos en el más absoluto secreto. Todo ello, a pesar de las protestas de algunos juristas que del 'anonimato' de las notificaciones de la Sección Segunda -sólo venían firmadas por su presidenta, Teresa Lizaranzu-, algo que según él podría dejar en la "indefensión" a las partes implicadas, al no poder recusarles en caso de conflicto de intereses. Ahora, el Navegante ha podido conocer los nombres de los funcionarios que integran dicha Sección Segunda. Todos los nombres y detalles en Ésta es la 'Comisión Sinde' (El Mundo / Navegante), via Meneame.

Historias relacionadas

[+] Sindegate, una acción contra la ley Sinde 16 comentarios
Desde el colectivo Hacktivistas lanzan hoy una campaña de información llamada Sindegate, donde tratan de explicar que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática. En estas últimas semanas, tras las filtraciones de Wikileaks, se han confirmado todas las denuncias que se venían haciendo desde hace dos años: EEUU presiona ferozmente a España y ejerce una injerencia en nuestros procesos democráticos para promover sus propios intereses económicos. Nuestros gobernantes se someten a un plan cuidadosamente ejecutado por EEUU con el único objetivo de dar continuidad al enriquecimiento de la industria de la propiedad intelectual, a costa de la libertad de expresión, la creatividad, la multiculturalidad y la diversidad.
[+] Desmontando paso a paso la Ley Sinde 18 comentarios
Antonio Delgado realiza en su artículo Desmontando paso a paso la Ley Sinde un repaso histórico de cómo se gestó la Ley Sinde. El próximo martes día 21 de diciembre se votará en el Congreso de los Diputados la aprobación por esta cámara parlamentaria del Proyecto de Ley de Economía Sostenible. La aprobación se realiza mediante un procedimiento especial llamado de competencia legislativa plena de las comisiones, que evita que la norma tenga que ser discutida en el pleno del Congreso. Si la Comisión de Hacienda la aprueba, entonces el Proyecto de Ley pasará al Senado. Antonio Delgado repasa las falsedades que se fueron creando para justificar la Ley Sinde, cómo las mismas se reflejan especialmente en uno de los cables de Wikileaks, demostrándose que el poder legislativo que se ha impulsado en este caso desde el Ministerio de Cultura responde únicamente a los intereses de una industria extranjera. Se trata de un artículo de lectura obligatoria no sólo para quien se halle interesado en propiedad intelectual, sino para quien quiera conocer los entresijos de cómo funciona el denominado poder legislativo y las artimañas utilizadas por el cabildeo para lograr sus fines. En definitiva, es una gran muestra de cómo funciona la corrupción.
[+] Análisis jurídico de la "Ley Sinde" 2 comentarios
Derecho en Red acaba de publicar un análisis jurídico de la Disposición Final Primera de dicho proyecto de Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde. El informe concluye que la reforma en los términos planteados en la actual redacción supondría:
[+] Manual de Desobediencia a la Ley Sinde 38 comentarios

Hacktivistas, junto a la editorial Traficantes de sueños y el periódico Diagonal, que han apoyado su edición, han presentado el texto "Manual de desobediencia de la Ley Sinde" (PDF),que resume las posibilidades que la red ofrece para "evitar la censura". Según sus defensores, con este manual Hacktivistas resume lo que cientos de activistas en la Red han hecho, y creen que ahora será útil para demostrar la "ineficacia" de la Ley Sinde.

[+] Primera resolución de la 'Ley Sinde-Wert' obliga a retirar enlaces 3 comentarios
Varios 'pobrecitos habladores' nos recuerdan hoy diferentes noticias y artículos publicados sobre la aplicación efectiva de la denominada 'Ley Sinde-Wert' española. En concreto, la noticia publicada en el periódico El Mundo titulada: La primera resolución de la Ley Sinde obliga a retirar enlaces 'presentes y futuros' informa de la primera resolución de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual contra el administrador de la web bajui.com al que insta a retirar los enlaces objeto de la denuncia que se encuentran en dicha web sin posibilidad de poder llevar a cabo ningún tipo de alegaciones ante dicha notificación bajo amenaza de sanción. De esta manera se confirmarían los peores augurios que sobre dicha ley ya se habían anunciado.
[+] España: El amigo americano visita a Rajoy 54 comentarios
Ayer 24 de enero, en una entrevista realizada en la Cadena Ser, Antonio Guisasola, presidente de PROMUSICAE, manifestaba con rotundidad que 'las medidas contra la piratería no han servido para nada', (refiriéndose a la ley Sinde-Wert y a su aplicación y consecución de los objetivos supuestamente previstos), y solicitaba más contundencia al respecto. Hoy, 25 de enero, en El Diario se publica que 'Rajoy se reúne en secreto con el jefe del lobby de la industria del cine de EEUU'. En dicha noticia se hace referencia a una entrevista, publicada también hoy en ABC, a Christopher Dodd, presidente de la MPAA, el mayor lobby de la industria cinematográfica norteamericana, titulada 'Kim Dotcom es un criminal en serie'. Dodd también espera más eficacia contra la piratería por parte de la aplicación de la ley Sinde-Wert. Un dato más. En los próximos meses se espera que el Gobierno de España presente para su aprobación la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. ¿Casualidad? No, a esto lo llaman hacer política.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.