Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Copyright Alert System ya está funcionando.

editada por neu___ el Martes, 26 Febrero de 2013, 19:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. todos-culpables
Diego Morales nos cuenta: « El Copyright Alert System (CAS) ya está operativo en Estados Unidos. El sistema de los "six-strikes", cuyo objetivo es "combatir la piratería", ha sido diseñado por las cinco operadoras (ISP) más importantes de EEUU en colaboración con la industria del entretenimiento. El programa tiene como objetivo detectar cualquier infracción de la ley del copyright (DMCA), informar al usuario de su actividad delictiva, ralentizar y bloquear su conexión a internet e incluso demandarle. »
CAS ha sido activado este lunes 25 de febrero sin la mediación de ninguna ley o normativa expresa. La iniciativa parte de las operadoras Verizon, Comcast, AT&T, Cablevision y Time Warner en asociación con la industria del entretenimiento, la Motion Picture Association of America (MPAA), la Recording Industry Association of America (RIAA), la Independent Film and Television Alliance (IFTA) y la American Association of Independent Music (A2IM). El sistema será administrado por el Center for Copyright Information(CCI).

El sistema de los "6 avisos" es progresivo. La industria del entretenimiento y las asociaciones del copyright monitorean las páginas y redes de intercambio de archivos en busca de contenidos de su propiedad. Cuando encuentran material protegido, identifican el ISP y avisan al operador para que identifique la IP del "infractor". La compañía primero avisará al usuario a través de su correo electrónico. La segunda vez realizará una llamada telefónica informativa. La tercera y cuarta vez enviarán "material educativo" y un certificado de lectura y aceptación de los términos. Por último, y en caso de persistir su "conducta delictiva", la operadora podrá ralentizar la velocidad de su conexión a internet, bloquearla e incluso cortar el servicio. Las organizaciones del CCI podrán en última instancia demandar al usuario aportando los datos obtenido a través de la fiscalización de la actividad del usuario.

En el artículo "Impartial expert behind new Web copyright rules lobbied for music industry" (RT 23/10/2012) se desvelaba que la compañía encargada de supervisar la seguridad, precisión e imparcialidad de CAS era Stroz Friedberg. Según el Center for Responsive Politics "Friedberg ha trabajado para la RIAA ("Recording Industry Association of America", miembro de CCI) durante más de cinco años" realizando presiones en favor de la industria en distintas instituciones públicas. El sistema "antipiratería" también han contado con el apoyo de la administración Obama. "Curiosamente" el presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA) es Chris Dodd, exsenador demócrata (1982-2011), compañero de partido de Barack Obama y amigo íntimo del actual vicepresidente norteamericano Joe Biden.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.