Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Anteproyecto de Código Penal español criminaliza 'enlaces'

editada por nettizen el Martes, 21 Mayo de 2013, 10:27h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-enlazar-se-va-a-acabar
Según cuenta David Maeztu, siguiendo la alerta de Carlos Sánchez Almeida, en el anteproyeco de Código Penal español propugnado por el actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se modifican sustancialmente los artículos referentes a la propiedad intelectual. En concreto, caso de los artículos 270 y 271, se pretende establecer penas de hasta 6 años de prisión para quien 'facilite el acceso' de cualquier obra intelectual, aún sin beneficio económico directo, además de páginas de enlaces y para los vendedores de cualquier dispositivo que permita la elusión de protecciones tecnológicas. Es decir, el objetivo aparente son las webs de enlaces y los distribuidores de chips para consolas, y de paso las empresas de alojamientos de contenidos y las tiendas de reparación de hardware se ven muy afectadas. Como el propio Sánchez Almeida, la situación puede llegar a ser tan demencial como que haya 'más cárcel para los 'piratas' que para quien posea pornografía infantil', lo cual muestra a la claras las prioridades del gobierno.

Update: 05/21 10:57 GMT by nettizen : David Bravo apostilla hoy sobre la reforma de los temas relativos a la propiedad intelectual en el anteproyecto del Código Penal lo evidente, 'El Código Penal de Gallardón, una reforma made in USA'.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • y qué dicen de esto los pepesunos? :D

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 11:16h (#1338442)
    Pero, ¿este gobierno de los peperos no era el adalid de las libertades en la red? ¿No eran los que nos iban a sacar del lío de copyrights, normas y persecuciones draconianas al intercambio de ficheros a que nos habían arrojado los progres? ¿No eran los que le iban a poner los puntos sobre las íes al clan de la zeja, que eran exclusivos amigos de Zapatero?

    En fin, pepesunos, espero que este mamporro que os habéis llevado en todos los dientes por parte de vuestro querido gobierno derechoso de vuestros amores (que se añade a otros mamporros previos, como el de "el PePé es el único que sabe manejar la economía" o el de "con el PePé se acabarán los despilfarros en enchufes, asesores y cargos a dedo") os siente tan de puta madre como esta crisis le estará sentando a vuestros bolsillos.

    Gracias por colaborar con vuestros votos para arruinar España y con vuestra necedad, magantería, inoperancia y cerrilidad para hacer que la gente hasta eche de menos a Zetapé.
    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 11:48h (#1338445)
    Si saben que se están jugando la cara y el culo que ya se están preparando para que les salga gratis.

    El Gobierno eximirá de juicios con jurado a los políticos acusados de corrupción [www.abc.es]

    [ Responder ]
  • Re:Reparacion de hardware?

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 13:28h (#1338451)
    ¿Cómo llamas tú a un aparato que rechaza reproducir un dvd que has comprado porque es de una región distinta y los fabricantes tanto de uno como de otro se desentienden?

    En mi pueblo eso es un aparato defectuoso y la en donde te lo arreglan es en la tienda de reparaciones.
  • Re:Delito?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 14:01h (#1338454)
    ¿Y chipear una consola es delito?

    Y exactamente, ¿en qué consiste ese delito? ¿En ponerle un chip que te permite leer discos "no originales" del fabricante? Vale, perfecto. Ah, que muchos de esos discos son copias piratas. Estupendo. Pero seguimos igual: ¿dónde está el delito de ponerle un chip a una consola? El chip ni es "piratería" ni roba nada a nadie, aunque sirva para leer copias piratas (u originales del Japón, que también). El delito sería en todo caso la copia pirata.

    Vamos, las ganas de retorcerlo todo, de convertir a cualquier ciudadano en un delincuente y de sacarse la pasta, no se notan ni nada. Qué va.
    • Re:Delito? de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 21 Mayo de 2013, 15:04h
  • por Nova6K0 (11865) el Martes, 21 Mayo de 2013, 15:04h (#1338463)
    En serio me da por pensar que eres un bot de la SGAE. Porque tienes la creatividad a la hora de expresarte en el "por donde la espalda pierde su buen nombre".

    Salu2
  • Re:Si eres legal, eres legal

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 15:31h (#1338466)
    Marcos siempre le gusto la literatura clasica, desde que con 15 años leyo a Platon supo que el trabajo de sus sueños seria en una copisteria de un monasterio: todo el día copiando manuscritos de Aristoteles, Seneca, ...

    Marcos tuvo que estudiar Alquimia, una carrera seria, como quería su padre, pero cuando con 24 años la termino y pese a la oposición de su progenitor encontró trabajo ayudando a los monjes a copiar libros en el monasterio, quiza no fuera mucho pero seria el trabajo que siempre quiso tener.

    y bueno la verdad es que cada día Marcos tiene menos libros que copiar. La gente dice: "Has oido hablar de la Imprenta, ese invento de Guttenberg que permite copiar libros automaticamente".

    A los monjes no le cuadran las cuentas, a final de mes le dirá a Marcos que dejan de copiar libros a mano.

    Marcos no es el único que se va a la calle, esta Luis que fabrica plumas para copiar a mano, o Manolo que es el que hace los pupitres donde copian los monjes.

    -------------

    Marcos siempre supo que el trabajo de sus sueños era trabajar en Polaroid fabricando celuloide para carretes fotograficos....

    -------------

    Marcos siempre supo que el trabajo de sus sueños era diseñar maquinas de vapor ....

    ------------------------------

    PAREMOS LOS AVANCES Y LOS CAMBIOS, QUE ESTAMOS JODIENDO A UN MONTON DE MARCOS A LO LARGO DE LA HISTORIA!

  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.