Historias
Slashboxes
Comentarios
 

De PRISM también se sale

editada por Mu el Miércoles, 12 Junio de 2013, 06:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. prismáticos
Últimamente en Barrapunto estamos recibiendo bastantes noticias sobre PRISM y otras formas de espionaje por parte del gobierno de los EEUU (entre otros). Por un dent de John Sullivan llego a "Opt out of PRISM, the NSA's global data surveillance program" (sal de PRISM) una página muy simple que presenta alternativas a software y servicios que colaboran con la NSA, dándoles acceso a información privada de los ususarios. Para una solución completa será necesario usar la red anónima Tor y cifrar el correo. ¿Y tú, ya has renunciado a los servicios más conocidos para proteger tu privacidad?

Historias relacionadas

[+] Microsoft y el espionaje estadounidense 36 comentarios
Skadian nos cuenta: «Leo en The Guardian y en Público que gracias al asunto Snowden se sabe que Microsoft pudo facilitar medios al PRISM estadounidense para acceder a contenidos encriptados de Outlook y Skype, incluyendo (pero no limitándose a) contenido de e-mails, conversaciones y, ojo, videollamadas. La compañía declara que está "legalmente obligada a obedecer", pero se especifica que hubo bastante trabajo por parte de Microsoft para permitir que las videollamadas pasasen a través de PRISM. Me consta que no todo el mundo usa Skype para las mismas cosas, pero no se hasta qué punto a alguna gente le puede divertir la idea de que un señor de la NSA haya podido "ver" tus conversaciones con tu familia, con tus amigos (sobrios o borrachos) o con tu novia (con o sin tetas de por medio), aunque supongo que tendrán algún tipo de filtrado sobre qué les interesa revisar y qué no. ¿Opiniones?» Del espionaje de Microsoft se supo cuando empezó a salir todo este asunto de PRISM, pero los datos filtrados a The Guardian permiten ahora saber más detalles de qué se espía y cómo. MadCoder, que nos ha enviado la misma noticia, resalta que la postura oficial de Microsoft es la de cumplir la leyes que se les impone desde la administración, por lo que no se consideran "colaboradores" sino "cumplidores". ¿Y tú? ¿Ya te has hecho opaco e inespiable o estás pensando en mudarte a otro planeta?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Miércoles, 12 Junio de 2013, 06:40h (#1340458)
    [ Responder ]
  • De PRIMS no se sale

    (Puntos:3, Inspirado)
    por orfeo (5929) el Miércoles, 12 Junio de 2013, 20:12h (#1340541)
    ( http://barrapunto.com/~orfeo/journal/ | Última bitácora: Miércoles, 11 Enero de 2012, 17:48h )
    A menos que seas un paria social, puedo asegurar que de PRIMS no se sale. Por mucho que te empeñes en usar servicios "libres de manchas", osease, tus propios servicios, el resto de la población se empeña para que no puedas hacerlo.

    Entrevistas de trabajo vía Skype, anuncios de conciertos sólo en Facebook, grupos que gente que quedan vía WhasApp, destinatarios de correo alojados en "gmail" o similar, ....

    Al final no te puedes librar de PRIMS o similares de ninguna manera, y cuando se te ocurre comentarlo "en sociedad", siempre te dicen lo mismo, que si "yo no tengo nada que ocultar" o "yo no hago nada malo con dichos servicios", ....

    Creo que en vez de proponer alternativas, hay que hacer proselitismo sobre la importancia de la privacidad, y por ende de la privacidad en todas nuestras comunicaciones.

    Personalmente creo que es una batalla perdida, y que hasta que no lleguemos a extremos de control cercanos a la ciencia ficción, donde nos lleguen a auscultar nuestro "perfil" desde la búsqueda de trabajo, hasta las compras en el supermercado, no habrá una conciencia sobre las consecuencias de dicho control. Hay veces que pienso que ni por esas llegaremos a ver una conciencia de ningún tipo, que la televisión y las estúpidas "redes sociales" son la única conciencia que necesita nuestra sociedad. :-(
    [ Responder ]
  • por jumi (52783) el Miércoles, 12 Junio de 2013, 13:47h (#1340504)
    ( Última bitácora: Sábado, 16 Febrero de 2013, 02:56h )
    o que uses TOR y que bloquees el tráfico outgoing para DNS
    --
    Obrar mucho, y hablar poco; que lo demás es de loco.
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.