Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La Policía de NY interroga a una familia por buscar en Internet ollas a presión

editada por Mu el Martes, 06 Agosto de 2013, 14:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. idas-de-olla
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo que ABC se hace eco de un artículo publicado en TheGuardian donde informan que la Policía interrogó a una familia después de que buscaran por internet ollas a presión. Buscar en internet información sobre ollas a presión, mochilas y los atentados de Boston ha sido suficiente para que nada menos que seis investigadores de la Policía visitaran a una familia de Nueva York exigiendo información sobre su trabajo y sus orígenes. Ahora la Policía se excusa con que fue una mala pista. Así lo ha asegurado la afectada, Michele Catalano, quien ha relatado cómo el pasado miércoles seis agentes especializados en la lucha contra el terrorismo llamaron a la puerta de su casa porque las búsquedas en la web de su familia habían creado «la tormenta perfecta de perfil terrorista». Tras pedir permiso, entraron en la casa, miraron el interior del salón, las estanterías, las fotos. Preguntaron de dónde era él (su marido) y su familia, dónde trabajaba. «¿Tiene alguna bomba?», asegura la mujer que le preguntaron. «¿Tiene alguna olla a presión?». Su marido respondió que no, pero que sí tenían una para arroz. «¿Y puede hacer una bomba con eso?». «Todo lo que sé es que, si quiero comprar una olla a presión en un futuro próximo, no lo haré por internet», aseguró Catalano.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • De hace unos días

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 06 Agosto de 2013, 15:37h (#1344093)
    Esa noticia la leí en otro idioma hace unos días. Me parece recordar que el marido usó el computador del trabajo para hacer esas búsquedas y que fue denunciado por su patrón o ex-patrón. Parece que ya no trabajaba allí, y el ex-patrón miró que había estado haciendo con el computador del trabajo: halló "mochila" y "olla a presión", y como buen ciudadano lo denunció.
    ¿Y tú? ¿Denunciarías a tu empleado o colega por hacer búsquedas sospechosas? :-D
    [ Responder ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.