Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Yahoo modifica sus condiciones de uso para 'monitorizar' a los usuarios

editada por nettizen el 06 de Mayo 2014, 12:47h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Yahoo ha anunciado que no respetará la configuración Do Not Track ('Tell websites I do not want to be tracked') de los navegadores de sus usuarios. Yahoo defiende el cambio como una forma de proporcionar una experiencia de usuario más personalizada, pudiendo configurar más aspectos de la navegación a través de las 'Privacy Tools'. Lo que Yahoo no comenta es que para usar las 'Privacy Tools' es necesario registrarse en la cuenta de Yahoo, mientras que Do No Track es anónimo. El respeto de la información Do No Track proporcionada desde el navegador de cada usuario es voluntario por parte de los sitios web. Más opiniones en Hacker News

Historias relacionadas

[+] Navega un 44% más rápido con Tracking Protection de Firefox
En muchas páginas web se utilizan llamadas a dominios externos (doubleclick.net y similares) especializados en realizar labores de 'tracking' (trazabilidad o rastreabilidad en castellano) sobre nuestros hábitos de navegación, utilizando cookies persistentes y otras técnicas de fingerprinting que vulneran nuestra privacidad (el ejemplo de Facebook se analizó recientemente en Barrapunto). Medidas para evitarlo como Do Not Track no funcionan porque su aplicación es voluntaria, se basa en la honestidad del servidor web, y el número de websites que lo implementan es anecdótico (visto también en Barrapunto). La desactivación de las cookies de terceros tampoco es una medida suficiente. Las medidas más efectivas de protección se basan en bloquear, desde el lado del cliente, la navegación a los dominios incluídos en una lista de 'tracking domains' (Tracking Protection lists). Podemos recopilar una lista de estos dominios y bloquearlos a nivel de DNS en nuestro fichero /etc/hosts, o bien usar plugins externos en nuestro navegador (Adblock Plus, Ghostery, uBlock, Privacy Badger...), que gestionen las listas y se ocupen del bloqueo.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿En serio?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 06 Mayo de 2014, 13:24h (#1359648)
    ¿¿¿"Trackear"???

    Quiero sacarme los hojos, hamijo.
    • Re:¿En serio?

      (Puntos:4, Divertido)
      por llauro (43785) el Martes, 06 Mayo de 2014, 16:05h (#1359664)
      Habrá querido decir "traquear", de tirar tracas por allá donde navegas, para hacerte el seguimiento en base al ruido generado.
      [ Padre ]
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Sinceridad

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 06 Mayo de 2014, 14:08h (#1359654)
    Bueno, podremos estar o no de acuerdo con su postura pero al menos nos la dejan clara, no como otros que dicen una cosa y hacen otra.
    • Re:Sinceridad de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 06 Mayo de 2014, 17:02h
  • Re:Firefox addons

    (Puntos:4, Inspirado)
    por obreiro (37284) el Martes, 06 Mayo de 2014, 20:49h (#1359676)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Poco puedes desactivar cuando se trata de comportamientos online (es decir lo que haces en una web).

    Aunque desactives js flash y demás elementos espias, siempre van a tener mucho conocimiento de todo lo que haces en su web.

    Creo que tampoco debería preocuparnos en exceso este tema. A nadie le preocupa que rastreen a la gente en el Carrefour cuando va a comprar (porque lo hacen) ni que estudien minuciosamente las compras de la gente, (que lo hacen) ni que te preogunten el código postal cuando vas a pagar (que lo hacen) y mil cosas más de las que no nos damos cuenta, pero están ahí.

    En definitiva, es su web. Es normal que quieran hacer lo que les de la gana.

    Ojo que eso no quiere decir que esté de acuerdo. Pero seamos claros: esas empresas viven de la informacion sobre el comportamiento de los usuarios. Si no espian no la tienen. Y por tanto cerrarían. A quien se le ocurre que por mucho "DO not track" que haya van a renunciar a su principal negocio??? Es de estúpidos pensarlo.

    Quizá habría que empezar por fijarnos más en los modelos de negocio que en un simple detalle.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.