Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

SinDominio está en serio riesgo de continuidad

editada por mig21 el Domingo, 11 Octubre de 2015, 21:07h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. as-time-goes-by
pobrecito hablador nos cuenta: «SinDominio está en serio riesgo de continuidad. Como muchos sabéis, SinDominio es un servidor que nació con una vocación experimental. Aspirábamos a crear un servidor autogestionado, donde la línea entre usuarios y administradores se borrase, donde la administración estuviese lo más distribuida posible y donde todos y todas nos apropiáramos de la tecnología. [...] Internet ha cambiado mucho desde entonces. Y la comunidad que alimentaba a SinDominio se ha debilitado. Hoy por hoy, a pesar de albergar cientos de cuentas de correo, listas y páginas web, la participación en la asamblea es muy baja y SinDominio no logra siquiera recaudar lo suficiente para mantener sus máquinas operativas. [...]»

Historias relacionadas

[+] SinDominio: Un modelo de administración diferente 1 comentario
Autor(es): Joseba Torre Segarra y Miquel Vidal.
Dia y hora: 10 de noviembre, 17.30.
Lugar: Auditorio.
Resumen: SinDominio (http://www.sindominio.net) es un sitio de Internet sin ánimo de lucro, creado para dar visibilidad a colectivos sociales, centros sociales okupados, iniciativas a favor de la autonomía de lo social, proyectos antagonistas a la mercantilización de la red, a favor del conocimiento compartido y del software libre, etc. Iniciativas todas ellas que, generalmente por su escasez de recursos o por su carácter minoritario, suelen estar abocados a la dispersión total o a depender de servidores institucionales o gratuitos.
[+] sinDominio recupera su dominio 24 comentarios
Anteayer informábamos de que un grupo autodenominado MAT Team, aparentemente cercano a posturas ultras y totalmente ajeno a la ética hacker, transfirió de modo fraudulento el registro del NIC de sinDominio y lo redireccionó a una página plena de injurias y falsedades contra el gaztetxe de Leioa, donde se celebra la semana que viene el hackmeeting 2001, tratando de callar de paso al proyecto sinDominio, que participa activamente en su organización. Desde esta tarde y gracias a la celeridad y la eficiencia de eNom.com (¡en plena crisis en USA!), sinDominio vuelve a tener el control sobre su dominio y el nombre sindominio.net apunta nuevamente a su propia máquina. Como ha dicho alguien en la lista del hackmeeting, "todo ha quedado en una gamberrada: ni crackers (porque la máquina está intacta) ni "script-kiddies" (porque no han utilizado ningún medio técnico copiado de alguien), ni ingenieros sociales (porque es fácil tomarles el pelo a los "registrars"): sólo gamberros". Aprovecho para agradecer a la mucha gente que ha mostrado su apoyo pública y privadamente con el proyecto sinDominio e incluso ha aportado recursos técnicos y sabios consejos para mitigar los efectos de este ataque y poder solucionarlo rápidamente.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Sindominio en mi vida

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 12 Octubre de 2015, 11:20h (#1372424)
    Yo ya soy viejuno, y el único material de sindominio que me ha servido en mi vida ha sido el tutorial de LaTeX http://www.sindominio.net/ayuda/latex/ [sindominio.net], qu een su tiempo era el mejor documento en castellano sobre el tema.

    Aún así, espero que les vaya bien: nunca es bueno que se pierdan grupos de trabajo tan organizados.

    [ Responder ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.