Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid

editada por nettizen el 20 de Enero 2016, 14:32h   Printer-friendly   Email story
Almorca nos cuenta: «Madrid está redactando una Ordenanza de transparencia y ahora mismo se encuentra en la fase de estudio y revisión del borrador. Se habla de estándares abiertos y de apertura. Es un gran avance en la transparencia de la ciudad pero seguro que el borrador actual se puede mejorar con los aportes de los barrapunteros. ¿Te animas a proponer ideas?»

Historias relacionadas

[+] El ayuntamiento de Madrid apuesta por la transparencia y los estándares abiertos 23 comentarios
El 27 de julio se aprobó la Ordenanza de transparencia de la ciudad de Madrid. En Enero ya se comentó en Barrapunto que la ordenanza estaba en fase de revisión y se solicitaban comentarios al borrador. Desde ahí el proceso ha continuado su proceso hasta su aprobación en el pleno de hoy.

Nota del editor: En la página ampliada se puede leer un extracto de dicha ordenanza en la que lo que se dice textualmente es: "Se impulsará la adopción de estándares tecnológicos abiertos y neutrales".
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:¿Y el sueldo?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 21 Enero de 2016, 11:40h (#1373720)

    El problema es que ellos *COBRAN* por que les hagas el trabajo.

    Vaya chorrada acabas de decir. Tampoco te pagan por votar. Te dan una vía de participación en la mejora de TU AYUNTAMIENTO, y todavía te quejas. Yo suelo escribir sugerencias de vez en cuando a EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO para que mejoren su servicio. Yo no me llevo un duro, claro, pero a lo mejor me llevo un mejor servicio, y si por mi sugerencia se ahorran unas perrillas, a lo mejor hasta terminan bajando los precios. Y si ni me mejoran el servicio ni me bajan el precio, tampoco pierdo el sueño: yo he cumplido mi parte de señalar dónde pueden mejorarse las cosas. Si todo el mundo adoptara la misma actitud, todo nos iría mucho mejor.

    Segundo, me parece torticero que un andaluz pueda opinar y escribir respecto a las ordenanzas de Madrid.

    Otra chorrada. ¿Acaso un andaluz no puede tener ideas interesantes que sean útiles para Madrid? Un finés tuvo la idea de desarrollar un kernel de manera colectiva, y ahora se llama Linux.

    ¿Y qué cojones pinta un andaluz opinando para Madrid? Quién sabe, a lo mejor lleva tiempo dando la vara en su ciudad para que lo hagan de cierta manera, pasan de él como de la mierda, y ha pensado que si lo sugiere en Madrid, lo aplican, y funciona de puta madre, a lo mejor en su ciudad se den cuenta de una vez de lo buena que era su idea. O a lo mejor está barajando la posibilidad de irse a probar fortuna a Madrid, visto lo jodida que está la cosa de encontrar trabajo en Andalucía.

    Estaba ilusionado con estos movimientos de Podemos, Ahora Madrid, etc porque pensaba que iban a hacer las cosas mejor, pero creo que estoy empezando a despertar ...

    ¿Por esta tontería estás "empezando a despertar"? ¿Ésta es, en serio, la mayor cagada de Podemos? ¿Hasta ahora nada te ha chirriado? Uyuyuy, qué mal huele esto... creo que tú no estás "despertando", creo que tú no has llegado a "dormirte" nunca, y vienes aquí a hacer el paripé, a ver si consigues que otras personas "despierten". Ciberactivista.

    Creo que en los partidos políticos ya están en modo "precampaña electoral" porque nadie confía en que se llegue a formar gobierno, y cada facción ya ha empezado a mover sus peones para minar la imagen pública del contrario. Creo que en el corto/medio plazo tener una conversación en Internet va a resultar MUUUUUUY cansino.

    [ Padre ]
  • propuesta para otro formato

    (Puntos:3, Inspirado)
    por cpcbegin (3237) el Viernes, 22 Enero de 2016, 06:40h (#1373726)
    ( Última bitácora: Lunes, 19 Septiembre de 2005, 12:32h )
    Yo les he puesto esta propuesta: "El archivo de descarga no debería estar en un formato cerrado de una multinacional como es doc, en su lugar debería estar en un formato abierto como es opendocument y que ya utilizan muchas AA.PP. para el trato con sus ciudadanos para no discriminarlos y asegurar el acceso a los datos en el futuro, aunque desaparezca la versión del programa como se ha hecho. Recomendaría opendocument (.odt) si necesita ser editado o pdf si no.".
    Que cada uno haga su propuesta o mejore esta para el ayuntamiento tome nota y así sean conscientes de la importancia de los formatos libres para la ciudadanía.
    [ Padre ]
  • Re:¿Y el sueldo?

    (Puntos:2)
    por gonzaloR (14921) el Viernes, 12 Febrero de 2016, 18:00h (#1373946)

    «lisa, el propósito de elegir a los políticos es que nosotros no tengamos que pensar»
    (o algo así)
    --
    000100111011010101100012
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.