Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El PP propone acabar con el anonimato en redes sociales

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Miércoles, 03 Enero de 2018, 20:28h   Printer-friendly   Email story
En rueda de prensa celebrada el pasado 26 de diciembre, el Grupo Parlamentario Popular anunció el contenido de una proposición no de Ley que será presentada en el Congreso para obligar a las empresas proveedoras de servicios de internet a "identificar a sus usuarios mediante su identidad administrativa real". El Grupo Popular presenta la idea como un método necesario para evitar suplantaciones de identidad, y combatir delitos de amenazas, injurias, calumnias y de acoso desde cuentas con perfiles anónimos, tal y como anunció hace un mes. Además de la utilización de pseudónimos, la proposición menciona explícitamente a las VPNs, la red Tor o el cifrado de las comunicaciones como mecanismos indeseables que impiden a las Fuerzas de Seguridad y a los proveedores de servicios la identificación de los individuos que realizan actos delictivos en internet.
Más información en la texto de la iniciativa (guardado también en archive.org) y en la nota de prensa del Grupo Popular. Más opiniones en la Asociación de Internautas, en la plataforma PDLI, en FACUA, en VictorhckInTheFreeWorld y en Menéame. También es relevante la opinión del bufete Almeida indicando que una ley como ésa sería anticonstitucional.

En el momento de escribir esta noticia, la proposición no aparece todavía en las listas de proposiciones no de Ley ante el Pleno ni en Comisión.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.